"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

19 de abril de 2009

Nazareth, Haifa, Tel Aviv



Después de desayunar y reponernos del día de ayer salimos hacia Cana de Galilea. (Lugar del primer milagro de Jesús) Visitamos Nazareth dónde transcurrió la infancia de Jesús y algunos lugares bíblicos más.



Por la tarde nos trasladamos a Haifa el mayor puerto marítimo del país. Visitamos el santuario del Monte Carmelo, y Jaffa. Pasamos en Tel Aviv nuestra última noche antes de salir al

Aeropuerto de regreso.
La salida fue una tortura. Recuerdo que tuve que hacer de interprete para el grupo. Me preguntaban lo mismo muchas veces pero de diferente manera. (Cual fue el objetivo del viaje, en que lugares habíamos estado, si nos habían dado algún paquete etc.) Creo que nada comparado con la seguridad de los actuales aeropuertos, que ahora te lo registran todo mucho más.
He disfrutado mucho relatando este viaje. Me ha hecho recordar y revivir y no me gustaría morirme sin volver a repetirlo, aunque dadas las circunstancia actuales no será nada fácil. Me llevo el recuerdo de cada paisaje, de cada lugar, de cada piedra porque en todo el conjunto que he visitado está escrito de alguna forma parte de nuestra historia.
Cómo deseo la PAZ para Jerusalén, la Ciudad Santa de las tres grandes religiones, (Centro de espiritualidad para todas ellas la judia, cristiana y musulmana) para que no sigan vertiendo más su sangre de manera tan absurda como inútil.

2 comentarios:

  1. Con todas estas viviencias que has tenido, supongo que tu vida habrá cambiado o por lo menos te ha marcado.

    ResponderEliminar
  2. No ha estado nada el mal el viajecito. Además me da la sensación de que eres muy observadora y eso te da una perfil diferente al turista común.
    Felicidades por el blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona