"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

4 de julio de 2009

Puebla de Sanabria
























Es una de las más antiguas localidades zamoranas, cuyos orígenes remontan al año 509Está construida sobre un peñón y coronada por el castillo del Conde de Benavente (S. XV) que se puede visitar. También tiene una Iglesia Parroquial de granito rojo.
S. XII)
Hemos estado allí por primera vez en el 2006, y probablemente nunca la hubiéramos conocido si no es porque aquel año mis hijos alquilaron una casita a través de un compañero para pasar el verano. Luego volvimos el año pasado y disfrutamos aún más porque ya nos era conocido todo el entorno. Hay sitios espléndidos para hacer marchas, pasear y respirar aire puro. Al ser un pueblo de montaña la manta es una compañera habitual por las noches aún en pleno mes de agosto. La gente lugareña es muy acogedora, enseguida te obsequian con lechugas de la huerta recién cogida y os aseguro que una ensaladita con este ingrediente es un placer para el paladar.
A pocos Km. de esta localidad se encuentra el Lago de Sanabria situado a 1.200 m. de altitud. El mayor lago glaciar de España. Bañarse en el lago en sus aguas limpias y frías es una grata experiencia. Si además alquilas un pedal y te subes con tres niños a bordo aún más, directamente te vuelven loco.
Para comer de restaurante es muy recomendable la trucha asalmonada del lago y la carne de ternera que es muy tierna y de excelente sabor.
Como anécdota decir que perdí una preciosa cadena de plata de más de 40 años de antigüedad regalo de mis padres. En cada uno o en casi todos mis viajes es un clásico el perder algo. Pendientes, monederos, cadenas, algún reloj, en fin y menos mal que dentro de lo cabe son pérdidas mas afectivas que económicas. Ya que tengo cuidado con los documentos y no suelo pasearlos por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona