"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

2 de septiembre de 2009

Las Arribes del Duero II- Hinojosa de Duero-











































Hinojosa de Duero

Hinojosa de Duero es un municipio de la comarca de El Abadengo dentro del Parque natural de Las Arribes del Duero.Destacable es su Ermita que data del siglo XII. Emplazada en lo alto de la loma contempla al pueblo bajo sus pies en dónde también se conserva una fuente romana. Tuvimos la inmensa suerte de que nos la enseñaran personalmente. El Santo Cristo de la Misericordia que preside el altar se celebra el último domingo de Abril. Es una fiesta exclusivamente religiosa, pero muy arraigada en el pueblo, cuya cofradía data de 1868. Es la fiesta más sentida por los hinojoseños, y casi todos pertenecen a la cofradía, a la que se apuntan de niños y llegan a ser mayordomos por orden de lista a los 20 años.

Hicimos una marchita de 12 km. entre ida y vuelta para ver la Torre de San Leonardo, que data del S.XVI. En nuestro camino encontramos ovejas, vacas, toros, y hasta a una yegua.

Hinojosa de Duero, es famosa en la comarca por sus quesos de oveja. Hay dos fábricas y nosotros no pudimos resistir a la compra de unos cuantos tacos para repartir entre la familia

2 comentarios:

  1. Si un río siempre me ha llamado la atención ese es el Duero, quizás porque pasa por mi muy querida y muy añorada Zamora. Pero bueno, siempre que tengo oportunidad me gusta dejarme perder por sus orillas.

    Tendré en cuenta este pueblito que citas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por volver. Es agradable. Te animo como te dejé el mensaje de que te pases algún dia si está en tus posibles por estos parajes. Merece la pena.
    Otro saludo para ti

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona