"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

2 de octubre de 2014

Colores y sabores de Marruecos II (Y recopilación de todos los post)


Este viaje toca a su fin. Doy las gracias a todos los que me habéis acompañado hasta aquí, porque reconozco que ha sido un viaje largo. Son muchos los post publicados pero no podía dejar de hacerlo porque no sabía resumir más. Creo que todo lo mostrado era necesario para entender lo que es Marruecos. Aún así se me han quedado cosas en el tintero, unas porque se me han escapado y otras por no extenderme más. Para completarlo os invito a visitarlo:-)
Voy con unas fotos más que por su colorido enganchan por lo diferentes y se han quedado prendidas en mi retina para siempre. Que las disfrutéis



Algunos objetos de artesanía y antiguedades.







Tajín



Estos cachivaches me los habría traído para revolver entre ellos. Estaba en una tienda de antigüedades.

Y que me decís de la peculiaridad de algunos de sus habitantes. Puede que parezca turístico y en algunos caso lo es. Pero no siempre es así
Lo mismo te encuentras con un encantador de serpientes, como vendedores vestidos de tuaregs, con túnicas, sirviendo el té, y a mi mi personalmente me ha gustado. Sobre todo cuando les pedía permiso para retrarles y se dejaban con una sonrisa. Me pregunto: ¿Cuantos nos dejaríamos hacer fotos una y otra vez sabiendo que los publicarán en algún medio? Solo me queda dar las gracias y lo hago desde el máximo respeto

Sirviendo el te

Los dromedarios

Vendedores

Encantador de serpientes

Aguador

Venta ambulante de pan

Las mujeres normalmente al paso de un autocar se tapan el rostro sabiendo que están las máquinas de fotos dispuestas a captarlas. Esta foto está hecha desde el autocar

Trabajador de pulir los fósiles

Venta de artesanía y antigüedades


Una de las chicas que vende recuerdos y suvenirs en uno de los palacios. Foto medio robada

Esta niña me dio permiso para que la retratara. 


Un hombre del desierto

Los chicos de la escuela me enseñaron sus cuadernos. Como escriben de bien








Así mismo os dejo el post de la gastronomía marroquí que en el blog de cocina "Para Hincar el Diente"que completa esta serie de entradas sobre Marruecos.PINCHAR AQUÍ

Gracias a todos por acompañarme en el viaje y espero que os haya gustado tanto como yo en disfrutarlo y compartirlo.

17 comentarios:

  1. Hermoso, muy hermoso. Me has hecho revivir a Alí Babá, a la alfombra voladora , a Aladino y su lampara. Alos almogavarees. bereberes.
    Esas hermosas fotos y la bella ternura con que llenas tu reportaje.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias André. Ha sido una sorpresa muy agradable verte por aquí de nuevo y que me dejes este comentario tan bonito.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Guapetona disfrute mucho estos post y casi que fui de la mano contigo.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doc. Ahora te toca a ti vitar Marruecos. Te lo recomiendo. No te defraudará. Bss

      Eliminar
  3. Ha sido un placer leerte... Hemos disfrutado y aprendido cosas que desconocíanos con tus relatos y tus fotos.
    Espero ver todo esto algún día y disfrutarlo allí ;))
    Gracias Katy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katy. La primera foto me recuerda al libro "El útimo Tuareg" de Vazquez Figueroa;))

      Eliminar
    2. Espero que te animes a ir. Deja huella. Estas fotos están en todas partes en Marruecos. Pienso que la editorial lo tomaría de ellos.
      Muchas gracias por acompañarme.
      Bss

      Eliminar
  4. Interesantísimo todo lo que nos has contado, felicitaciones por las imágenes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, me alegro que hayas hecho parte del viaje conmigo yque te agradara.
      Bss

      Eliminar
  5. La verdad es que con esta serie de entradas sobre Marruecos he aprendido mucho, he conocido otra cultura, otra forma, otro estilo. La verdad es que has hecho un gran trabajo Katy. Enhorabuena y muchas gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con lo poco que he mostrado puedes ir a ampliar tus conocimientos. Un poco de trabajo si que me ha dado pero lo he disfrutado mucho.
      Bss

      Eliminar
  6. Marruecos es una fiesta del color, los aromas y el sabor; aunque algunos no son coincidentes con mis gustos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre pasa,incluso en la propia tierra y en la propia casa. Somos diferentes y tenemos gustos diferentes.
      Bss

      Eliminar
  7. Nos has dado un paseo fabuloso por un Marruecos que sorpende.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro obtener el beneplácito de los que me habéis visitado. He intentado ser lo más fiel a través de mis apreciaciones.
      Bss

      Eliminar
  8. Volveré en mis ratos libres a visitar Marruecos contigo..... y a disfrutar de tu viaje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita. Awuí estará este maravilloso viaje que hice.
      Bss

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona