"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

21 de octubre de 2014

Cudillero (Asturias)






Cudillero es un pueblo muy pintoresco construido en las empinadas laderas de 3 montes que rodean a la ciudad.

Es un pueblo que nació y se desarrolló en torno a la actividad pesquera. Llegó a tener la flota más grande de Asturias y una de las más importantes del Cantábrico.





Cudillero tiene playas espectaculares, arenales, pedreros y acantilados de gran belleza. Dista tan solo a 56 km de Oviedo, Tiene un importante puerto pesquero y en verano es un importante lugar de veraneo y turístico



A los habitantes de Cudillero se les conoce como “Pixuetos“, aunque hay muchas versiones parece que tiene su origen en Pix = Pez. Y no es de extrañar que así sea ya que este ha sido desde siempre uno de los principales puertos pesqueros del Cantábrico.
Os muestro lo que vimos y decir que el post monográfico de las Gaviotas en mi otro blog están hechas la mayoría aquí Las podíamos tocar casi con las manos


Siempre me habían hablado de él, pero las veces que he estado en Asturias siempre me he movido por otros lados. Nada más entrar a orillas del mar te llevas la grata sorpresa de ver las casitas coloreadas colgando de la ladera. No tuvimos el tiempo suficiente para subir del todo hasta la ermita y el faro, pero si hasta la mitad del recorrido aproximadamente y nos perdimos por algunas de sus callejuelas estrechas.









Tuvimos ocasión de hablar con un lugareño nada joven que vivía ahí y nos dijo que se subía los 140 y tantos escalones hasta su casa unas 4 o 5 veces al día.





La Lonja

Vistas





Me ha llamado la atención esta galería de madera




22 comentarios:

  1. Un pueblito pesquero con encanto. Las casa pintadas de colores fuertes me recordó a Pedro González en Margarita...

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los recuerdos están y permanecen en la memoria siempre. Es inevitable. Es un lugar con encanto.
      Bss

      Eliminar
  2. un pueblo muy bonito con estas casas coloridas y sus callejones estrechos. creo que vale la pena de visitar!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Asturias es realmente preciosa. No sólo su Paraiso Natural como ya reza su eslogan turístico, sino pueblos del interior y villas marineras como éste de Cudillero. Hay un pueblecito marinero muy parecido a éste, pero más pequeño: se llama Tazones y está en el consejo de Villaviciosa.

    Vine aquí de vacaciones hace doce años, recorrí toda la región, además de Cantabria y Galicia, y ya me quedé aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado y lo subiré en unos días. Los rincones marinero me entusiasman. Lo que ocurre es que yo soy de calor y el clima del norte no me sienta bien. Un abrazo

      Eliminar
  4. Este lo conozco Katy. Pasamos en 2005, 20 días con la la caravana. unas vacaciones por todo el norte, con un tiempo estupendo.Buenos recuerdos me traes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo viajera que eres debes de conocer toda España:-) Bss

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Si que lo es. Nada mas entrar llama la atención su colorido.
      Bss

      Eliminar
  6. Buen ejercicio hace ese señor! Bonito lugsr.
    Besos Katy, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/gato-con-sobrepeso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dijo que en invierno era muy duro, aqello parecía un Belén:-)
      Bss

      Eliminar
  7. Sin temor a equivocarme puedo afirmar que este es uno d elos pueblos más bonitos de la costa asturiana junto con Lastres, famoso por salir en la serie del "Doctor Mateo". No conozco ninguno, por lo que tus fotos me impelen a visitarlos con más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es uno se los más bellos y no solo a juicio mío. En Lastres no he estado, pero si lo he visto en fotos. Si vas te gustará. Bss

      Eliminar
  8. Madre mía qué preciosidad Katy. Casualmente, mi mujer y yo tenemos planeado con unos amigos ir allí unos días. Aún no sabemos cuándo, pero lo estamos pensando. No lo conocemos y nos dijeron que es precioso, algo que puedo comprobar aquí. Está lleno de colorido, y se ve un sitio muy alegre. Las fotos buenísimas amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.
    @PepeLasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente cuando vayas harás un magnifico reportaje mejorando el presente. Te gustará.
      Bss

      Eliminar
  9. ¡Precioso pueblo! llama la atención las casas tan cuidadas y tan alegres. Me imagino que ese señor, es medio cabra, como los demás y que todos con tanto ejercicio en el pueblo están en perfecto estado de salud.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que que ese ejercicio debe ser bueno ero cansa lo suyo. Creo que el que sobrevive lo hará muchos años:-)
      El pueblo muy pintoresco y en verano es muy concurrido.
      Bss

      Eliminar
  10. Katy: hermoso pueblo marinero y un acierto fotográfico. Espero visitarlo, me apasiona viajar. Un gran saludo desde Chile, tierra de Neruda y Mistral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es un lugar muy especial. Sasludos

      Eliminar
  11. Precioso pueblo. Unas fotos que ayudan a saborear cómo es Cudillero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Es un pueblo pequeño que ha crecido y se ha extendido por la montaña, pero con solera e historia. Un abrazo

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona