"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

12 de enero de 2016

Viaje fluvial a los países bajos: Gante II parte.


Comentar que no me he ahogado, ni el el barco se hundió. Simplemente que no encuentro momento para actualizar los blogs. El tiempo me puede y los minutos de la vida real me impiden estar aquí más tiempo. Espero que alguna vez me alcance....


La Catedral de San Bavón conocida también como Sint-Baafskathedraal recibe su nombre del santo que vivió entre 589 y 654, nacido en una noble familia franca cerca de Lieja, santo patrón de Gante, y Haarlem
En 1539, como resultado de la rebelión contra Carlos V, la antigua abadía de San Bavón se demolió para construir una ciudadela. Su abad y monjes tuvieron que trasladarse a la iglesia de San Juan,la cual ampliada se convirtió en iglesia de San Bavón. Cuando se fundó la diócesis de Gante en 1559, la iglesia se convirtió en catedral

4 de Noviembre de 1658

El emperador Carlos V jugó un papel importante en la historia de esta catedral, pues además de ser bautizado en ella contribuyó económicamente a su construcción; no obstante, nunca llegó a verla terminada.
La Catedral es un hermoso edificio que mezcla los estilos gótico, románico y barroco, realizada en piedra blanca y gris.





Altar Mayor

Esta catedral también es conocida  por una de las obras cumbre de la pintura flamenca de los hermanos Van Eyck "La Adoración del Cordero Místico"
El tema de la obra es la salvación de la humanidad a través del sacrificio de Cristo y el realismo en algunas escenas es sorprendente. Obviamente esta es un reproducción en la misma iglesia para las explicaciones ya que no dejan fotografiar el original


Vidrieras

Notorio es su Púlpito rococó obra de Delvaux realizado en mármol blanco



Hay que destacar también la Cripta del Siglo XII.



La Iglesia de de San Nicolás (Sint Niklaaskerk)



Construida en piedra gris destacan sus líneas verticales, resaltan especialmente su girola y el coro
Edificada en el Siglo XII sobre un templo anterior destruido, por un incendio, puede ser clasificada dentro del llamado gótico Escalda, tiene elementos barrocos que se aprecian en el altar mayor.
Consta de tres naves y el transepto.










Iglesia de San Miguel (Sint Michiels)




Es de estilo gótico bran¡banzón , siendola primera impresión de pesadez. Se termino de construír en el S. XVII , con el barroco surgiendo ya con fuerza. Las pinturas que conserva se remontan al año 1.600. Entre sus joyas está la Adoración de los Reyes Magos de Van Cleve y la Curación Milagros de de Van Oosts.


Puente de San Miguel


El Puente San Miguel (Pont Saint-Michel es conocido no por el puente en si ni por su arquitectura sino por las vistas que nos ofrece de la ciudad. Varia fotos del post anterior ( Gante I) fueron hechos desde él.



Todo esto y más vimos antes de volver al barco que nos espera en en Ternuzen, para comer e iniciar nuestro viaje camino hacia Rotterdam en dónde llegamos sobre las 12 de la noche, con una espectacular entrada haciendo panorámica de su magnífico Skyline desde cubierta.




8 comentarios:

  1. La Iglesia de San Nicolas es impactante
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es aunque el resto no es menos. La que no vimos por dentro fue la de San Miguel,, porque estaba cerrada. Bss

      Eliminar
  2. Magníficas fotografías, no sabría dónde quedarme, me han gustado mucho, pero los puentes me dan paz viendo el agua correr y si pudiera ...estar pescando aún más.
    Un abrazo Katy

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante la altura de las naves góticas en contraposición a la sensación de presión y pesadez de la cripta. Me gustan las criptas, parecen lugares destinados lo íntimo a lo secreto, al silencio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me impresionado la catedral, es de una belleza increíble, con una altura que extraño, porque estoy acostumbrado al románico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Admiramos estas construccione por su enorme grandeza y la historia que guardan. Carlos V se moriría con la pena de verla terminada, pero sabiendo que su obra llegaría a buen puerto.
    Buen repotaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué privilegio poder gozar del Ttríptico del Cordero Mísitco de Van Eyck! Para mí es una maravilla y seguro que de cerca es aún más impactante porque se podrá apreciar cada detalle, cada flor del césped, cada miniatura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Impresionantes la catedral y las dos Iglesias!
    Me gustó más la de San MIguel.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona