"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

17 de abril de 2017

Burgos II : La Catedral interior

Altar Mayor



Capilla de los Condestables




Capilla de Santa Ana


Obispo Luis de Acuña Osorio


Escalera Dorada

Naves de la Catedral


Vidrieras



Rosetón



Papamoscas

Cimborrio del crucero S.XVI


Es una de las cúpulas más bella de todo el Renacimiento



Tumba y lápida del Cid

Tumba de Doña Jimena

Sacristía Mayor S.XVIII





Clautros

Claustro Bajo




Claustro alto

Maqueta de la Catedral Románica

Retrato del Cid en el claustro con su espada tizona

13 comentarios:

  1. Su maravilloso interior está en perfecta concordancia con la bella arquitectura que has mostrado de su fachada. Es una gran joya dentro de nuestras preciosas catedrales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Por algo es la única Catedral española Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma independiente, sin estar unida a ningún centro histórico.
      Gracias por tu comentario amiga. Bss

      Eliminar
  2. Hermoso interior de la catedral. Nunca he estado en Burgos. Se me antoja este verano.

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está bastante cerca de la Capital. Mucho arte e historia. Verano es buena época porque hace mucho frío por esas latitudes. Bss y gracias

      Eliminar
  3. Muy buen recorrido por el interior, que está a la misma altura en cuanto a belleza que el exterior.
    Gracias, Katy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita,. La Catedral sin duda alguna es grandiosa. Un abrazo

      Eliminar
  4. Recuerdo que la única vez que he estado en la catedral de Burgos estaba hecha una pena y estaba en proceso de restauración. El llamado "mal de la piedra" había carcomido relieves y detalles escultóricos, y la blancura de la construcción se había transformado en oscura materia. Ahora luce espectacular en su blancura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino la desilusión al verla. Yo estuve hace muchos años antes de la restauración y esta era una asignatura pendiente el volver con más tiempo. Bss

      Eliminar
  5. Que maravilla Katy!!!
    Me encantan las catedrales...bueno, la de León es también espectacular, jejeje...tengo que tirar para mi tierra...es increíble que aún no la hayan señalado patrimonio de la humanidad, o a San Isidoro...que se le va a hacer
    Burgos es fascinante, y muy desconocido también...Fantástica serie:)
    Un besazo, Katy:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Moni. La Catedral de León es bellísima y de hecho la conozco y tengo un post. Son las dos catedrales góticas más bellas de España. Las vidrieras son una pasada.
      Te dejo el enlace por si quieres criticarme:-) Bss
      https://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com.es/2011/12/catedral-de-leon.html

      Eliminar
  6. Qué preciosidad Katy, estuve una vez y me pareció una auténtica joya. Las fotos son muy buenas. Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido Pepe. Me alegro que te gusten las fotos, que en esto del arte religioso no hay quien te gane. Bss

      Eliminar
  7. Cuando decimos que algo es como una catedral, viendo ésta de Burgos, ya podemos saber a qué nos referimos. La recuerdo bien. Me gustó todo, pero la capilla del condestable, me dejó maravillado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona