"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

19 de julio de 2017

Salinas de Imón en Guadalajara


Camino de Sigüenza hacemos una paradita antes de llegar en la Salinas de Imón en un pequeño desvío a la entrada del pueblo de Santamera
Las salinas están a 14 Km de Sigüenza. A unos 14 km de encontramos Imón
Estas salinas llegaron a nuestros días relativamente bien conservadas. En su día tuvieron una gran producción de sal por su gran tamaño.


Hay algunos edificios que han sido almacenes y aún están en pie. Algunas norias que no vimos porque el tiempo no nos permitía dar el paseo. Tan solo echar un vistazo y tomar algunas fotos.
La última reforma que se hizo en ellas y a ella deben el aspecto actual aspecto fue por orden de Carlos III en 1720.
Las salinas fueron explotadas hasta 1996 y en la actualidad aún se conservan restos de la última extracción de sal en sus almacenes




10 comentarios:

  1. Olá, linda e perfeita selecção de fotos com qualidade a partilhar a beleza natural das salinas que encanta.
    Continuação de boa semana,
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es agradable haber descubierto esta zona. Saludos

      Eliminar
  2. Las salinas por las que he pasado han estado cerca del mar. Ha sido un visita interesante con unas buenas imágenes que la justifica.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creía que las salinas solían estar cerca del mar. Pero creo recordar que Guadalajara fue mar porque los fósiles así lo atestiguan. Me ha parecido interesante descubrir esto. Bss

      Eliminar
  3. Estuve en Araya en las salinas, hace muchos años en Venezuela. Tu entrada me las recordó

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De oídas si que lo conozco. Luego en Israel vimos alguna y tambien conozco las de Torre Vieja en España. Bss

      Eliminar
  4. Para mí ha resultado un descubrimiento, algo que te agradezco con sinceridad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro haber podido mostrar algo nuevo a mi querido Francisco. Bue finde. Bss

      Eliminar
  5. No tengo información de dichas salinas pero me han encantado tus fotos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso nos pasa a la inmensa mayoría. Yo tampoco he tenido noticias de ello. Pero fueron muy importantes. Gracias por tu visita Vicente. Saludos

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona