"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él (Ernest Hemingway)

14 de noviembre de 2009

El volcán Etna en erupción


El Etna es el volcán mas antiguo de Europa situado en la isla de Sicilia
La primera erupción fue en el 1.500 a.c
El último que se recuerda fue en Mayo del 2008


El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia entre las provincias de Messina y Catania, Tiene alrededor de 3.322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones. La montaña es hoy en día 21,6 metros menor que en 1865. Es el segundo volcán activo con mayor altura de Europa después del Teide y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes El Etna cubre un área de 1.190 km2





El Etna es uno de los volcanes más activos del mundo, y está casi en constante erupción. Aunque en ocasiones puede ser muy destructivo, no está contemplado como un volcán particularmente peligroso y miles de personas viven en sus alrededores e incluso en sus faldas. La fertilidad de la tierra volcánica hace que la agricultura extensiva, con viñas y huertos, se extiende a lo largo de las laderas de la montaña. Debido a la reciente actividad volcánica y a su población se la evacuó para prevenir posibles pérdidadas humanas.






16 comentarios:

  1. Hola Katy, gracias por tus palabras, que bonitas imagenes, cuando la naturaleza se enoja si que mete miedo , no?
    Un beso.
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Que fotos Katy!!, yo no he visto ningún volcán en erupción pero si islas volcánicas y zonas activas, y tengo muy claro que si la naturaleza se lo propone nos borra de un plumazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida Katy...

    Al final me dejaste con la miel en los labios y se te corto el texto...
    El Etna y sus erupciones, como las de todos los volcanes, nos demuestran cuan es la fuerza de la naturaleza. Sin olvidarnos de los terremotos, que van en aumento día a día, y ya sabemos los motivos.
    Debe ser algo aterrador estar en las cercanías de un volcán como este cuando se encuentre en erupcion. Por mucho que corras, no podrás escapar, y las cenizas te cubrirán. Ciudades enteras pasaron a la Historia sepultadas por la lava y las cenizas.
    Las fotografías son impactantes y hermosas.
    Luego hablamos de mi, chata, que no perdonas ni los sabados...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy!! Qué fotos increibles!! Aunqie decís que no es tan peligroso las imágenes impresionan, lo que debe ser verlo de cerca.
    Buen domingo!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Hola Laury te ereces eso y más.
    Yo solo me pongo a pensar en las nubes de polvo, dónde no ves nada bajo un estruendo ensordecedor debe ser fantámagórico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Nikkita, yo tampoco he visti niguno en erupción y no lo deseo. He visto Ponpeya y el resultado devastador de Vesubio, y el Teide que es el más grande de Europa. Y desde luego impone.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Gabriela, la naturaleza es bella, ofrece espectáculos maravillosos y temibles, incontrolables por ningún ser humano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Querida Katy...

    Cuando digo que no perdonas ni los sabados, lo hago al referirme a algún comentario tuyo de que iba como una moto,je,je
    Referente a lo del texto, es que quedo cortado en "Debido a la reciente actividad volcánica y a su población," justo antes de las fotos siguientes. Nada más. Perdona si mi comentario te llevó a malinterpretación.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Felix por tu constructivo comentario y del aviso que me he dejado sin terminar la frase, estaba medio dormida seguro. Sobre lo de la moto es que tu tampoco perdonas una eh... (leo tenías que ser) Tus post son más densos que los mios, son muchos datos a retener y recordar. (requieren más esfuerzo)Me quedé preocupada por si comente algo en algún situo con lo que no estabas demasiado conforme. Me alegro que no haya sido así.
    Un beso y muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Katy que imprecionante tus fotos, el poder de la naturaleza,espero que tengas una linda semana, besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Queria Katy...

    Je,je, como sos. La verdad es que en ocasiones se necesita más tiempo para leerlos, pero cualquiera condensa una vida llena de proezas en 5 líneas,je,je

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Sandra por pasarte. También te deseo un linda y feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. hola!
    que impresionante!
    me moriria de miedo de ver algo asi en vivo... aunque seria una experiencia unica...
    muy interesante...y hermosas imagenes
    saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola NI seguro que te quería petrificada. Yo vi una demostración en el Teide (Canarias) Que entrámos en las entrañas de un vocán, temblaba la tierra y el ruído era ensordecedor. Te aseguro que estaba deseando salir.
    No te cuento si ves la lava corriendo por la ladera y arrasando tos lo que encuenta.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Hola Katy, mirando las imágenes y leyendo tus comentarios, me pregunto cómo puede haber gente viviendo en sus laderas? Yo no podría.
    Besos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris,me imagino que la personas que viven allí han nacido allí,y ni se lo plantean. Ahora con los modernos sistemas de evacuación y medición es fácil salir en un momento dado. No nos olvidemos de que una zona muy rica en agricultura.
    Personalmente pienso que no es el mejor sitio que escogería para vivir. :-)
    Ahora hay que reconocer que es bellísimo
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate