"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él (Ernest Hemingway)

12 de enero de 2010

Existenza I y II


Ambos videos me han parecido muy interesantes en especial el II, para que cada uno saque sus conclusiones
Cuenta además de unas bellísimas imágenes y música .

Existenza I




Existenza II

10 comentarios:

  1. Hola Katy: siento que mi ordenador que es del pleistoceno no alcance para ver tus vídeos. Se me cortan la mayoría de las veces que lo intento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa es una pena que no lo puedas ver. Inténtalo por Youtube directamente igual te va mejor. Me interesaría mucho la opinión de las personas que la ven.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hopla Katy!! Son increibles. No me quedan palabras y siento una gran tristeza. No tengo opinión tengo dolor, impotencia y rabia amiga. Algún día recordaremos que somos humanos? No sé, hoy no lo creo, es una época en mi vida donde me es difícil ser optimismta

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela a mi también me ha impresionado. Los hombres a los que se confió el cuidado del planeta lo estamos destruyendo. No se ni cómo se llegó a esta situación. En fin todo apunta en que no es fácil la solucción.Pero no hay que dejar de ser optimista. La naturaleza tiene sus propias leyes y Gaia también
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Katy, Magnifica la entrada!!!. Del primer vídeo, es muy acertado el comienzo y el final con dialogos de Matrix. Buen pregunta la de si se va a reescribir la historia. Del segundo, si se reescribe espero que sea en alguna de las del final, no hay mucho más que decir... una imágen en este caso vale más que 1.000 palabras.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nikkita, yo juraría que te contesté al comentario pero no sé porque brujería desapareció. Me alegra que te haya gustado. A mi me parece alucinante. La Historia siempre se reescribe, porque cambian los países, las ciudades, los protagonistas, lo que no cambia es el corazón del hombre, Nacemos para hacernos daño. No me lo explico, pero es así. Somos incapaces de razonar y vivir en paz. Esto es lo que habría que reescribir: "La Tierra es un paraiso ahora, superada toda intransigencia y egoísmo".

    ResponderEliminar
  7. Esta visita es para decirte que he agregado un enlace a mi último post pues me ha impactado encontrar allí una fotografía que sentí era una sagrada respuesta... quiero compartirla contigo...

    Un abrazo grande que traspase distancias y fronteras!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Eva y también por ese gran abrazo en el que fundo contigo
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No existen calificativos para poder definir con palabras el desastre natural de Haití. Una sola imagen por los medios de comunicación vale más que mil palabras. Realmente uno se siente muy pequeño frente a estos acontecimientos extremos y comprueba lo que es importante en esta vida.
    Creo que no es el momento de hablar sino de actuar y lo podemos hacer de mil forma distintas, fundamentalmente aportando economicamente nuestro pequeño grano de arena en la medida de nuestras posibilidades. Existen ONG dedicadas a ello como médicos del mundo u otras tantas igual de válidas.
    Es hora de actuar y de ello depende la vida de miles de seres humanos.
    Por favor pasadlo a vuestros blogs y que este mundo de la blogsfera se solidarice con Haití

    ResponderEliminar
  10. Hola José Antonio, yo voy actualizando la entrada. La noticia de hoy es que no hay aeropuerto y la ayuda se retrasa. Hay miles de cadavéres. Tendrían que empezar por incinera para que no haya una pandemia por la falta de agua, que es lo peor que les puede pasar ahora.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate