"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

14 de enero de 2011

El volcán italiano Etna entra en erupción


Deja un espectacular río de lava por una de sus laderas y pone en alerta a las autoridades locales
El volcán Etna ha entrado en erupción en la isla italiana de Sicilia en las últimas horas, dejando un espectacular río de lava por una de sus laderas y poniendo en alerta a las autoridades locales.
Según informa el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV), la actividad del volcán se intensificó en la noche de este miércoles, llegando a incrementarse poco después de las 22.48 hora local (21.48 GMT).
Las erupciones de lava, a las que pone imágenes el diario Corriere della Sera en su página web y que no se descarta que vengan acompañadas de ceniza volcánica, se produjeron en un cráter situado al sureste, en la ladera del Valle del Bove, una zona desértica.
El Corriere della Sera, que explica que el espectáculo de lava fue visible desde las ciudades de Catania y Taormina, informa de que la actividad del volcán ha perdido intensidad en las primeras horas de la mañana de hoy y que, por el momento, han cesado las explosiones de lava de cráter.
Reabierto el aeropuerto de Sicilia

Fuente ABC
http://www.abc.es/20110113/internacional/rc-volcan-italiano-etna-entra-201101131147.htm

Este video es de Diciembre 2006

34 comentarios:

  1. Algo le ha sentado mal al Etna para que le hayan dado vómitos; posiblemente los escándalos relacionado con el sexo y los menores del presidente italiano.

    ResponderEliminar
  2. Igual si Francisco. Espero se le quite el "Enfado" pronto porque mi ilusión era ir a Sicilia este verano. Con lo miedica que soy ???? uff. Veremos
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy

    Qué tendrán los volcanes que nos atraen tanto. El color de la lava, rojo anaranjado es espectacular. La pena de tanta belleza es la destrucción que conlleva.

    Ojalá puedas estar este verano en Sicilia sin ningún problema y disfrutar de toda aquella zona como se merece.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Katy.
    Bueno, de vez en cuando se enfadan los volcanes, la tierra siempre ha gemido como con dolores de parto.
    Esperemos que no haga estragas en la población.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Hola Mandalas, lo que tienen es que no los podemos controlar, las fuerzas de la naturaleza siempre sobrecogen.
    Espero lograr este sueño largamente acariciado:)

    ResponderEliminar
  6. Bueno días Sor Cecilia aquí ya amaneció:)
    Este volcan de vez en cuando nos sorperende sin daños a la población porque se encuentra bastante retirado. Es un bello espectáculo sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no cuasa daños a la población porque con tantas cosas como ya hay ...
    Esperemos que el enfado del volcán se haya pasado y puedas relizar tu viaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego con tantas catástrofes, riadas, terremotos, comparado de momento el volcán es un juego de fuegos artificiales. Espero que si. Todo se andrá.
    Un beso Chelo

    ResponderEliminar
  9. Apenas llevamos quince días de año y la cosecha que llevamos!!!
    Cuidate

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo esas ideas para este verano. Ya veremos...
    Tal vez una oferta de última hora...y Crucero al canto!

    Besos amiga!

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy, besiko amiga, ya ves, nuestra amada madre tierra se enfada porque no le hacemos caso, no le damos toda la atencion necesaria, se enfadara un poco mas conmigo porque en este y en los proximos viajes no te puedo llevar maletas, pero espero que pronto se le pase el enfado conmigo y pueda acompañarte. Muchas gracias por tus viajes amiga, por estar y compartir. Cuidate mucho, y feliz fin de semana, feliz dia a dia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular la erupción del volcán. La naturaleza es violenta también y sin embargo sigue impresionado.

    Ojala no traiga más destrucción de las que ya hay con las inundaciones.
    Saludos Condesa

    ResponderEliminar
  13. Hola José Luis así es, las catástrofes se suman.
    Esperemos que paren ya.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Toni en nuestra cabeza está el proyecto, y luego a ver las ofertas, como cuadra nuestra misión de abuelos, mi madre con 90 años en fin. La ilusión y el soñar es gratis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Fina, no creo que el enfado sea contigo. Cuando no son los ciclones, son los volcanes las ridas o los tsunamis y sino los terremotos. El caso es enfadarse.
    Esperemos que llegue la calma.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. La naturaleza es siempre admirable como bien dices, aunque sea violenta. Lo malo es lo que destruye a su paso y eso sin cobrar vidas.
    Un abrazo Marqués y que disfrute del domingo

    ResponderEliminar
  17. Es un bonito espectáculo visto en video y desde la distancia. Si no tuviera consecuencias desastrosas sería una maravilla.
    Precioso post.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Candi de momento no hay que lamentar ningún tipo de daño. Debe ser normal que de vez en cuando el Etna se active.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Katy:
    No somos nada ante estos fenómenos de la naturaleza, que se repiten en la historia. Fotográficamente hasta resulta placentero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. De alguna forma cuando veo la furia de la naturaleza me siento atraída por ella. Es como si en nuestros genes lo tuviéramos grabado que formamos parte de ella queramos o no. Desde luego ver correr los ríos de lava impresiona. En Canarias puede acceder a una demostración de la erupción de un volcán simulado.
    Un abrazo y buen domingo Rafa

    ResponderEliminar
  21. Los volcanes siempre me han dando miedo, no se, creo que no podría vivir en un lugar donde hubiese uno cerca.
    Esperemos que no vaya la cosa a más, y se calme pronto.
    Un abrazo Katy.

    ResponderEliminar
  22. Hola Luisa, un poco de respeto si que da. Pero tendemos a ocuparlo todo. Si tu dia te llega te da igual dónde estés creo yo. La gente seguro que está acostumbrada a ver echar el humo al Etna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Gastroenteritis debe tener el Etna, una vez más. Que buen video, Katy. No sólo yo enseño, tú me enseñas bastante, por eso te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Paco que más quisiera yo que tener tu nivel, pero bueno también hay personas como yo con inquietudes y ganas de aprender. Si estuviera en la Universidad me hubiera gustado tener un profe como tú. El Etna efrectivamente ha demostrado una vez más que no duerme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Impresionantes imágenes. Se puede observar con claridad la erupción del Etna.
    Asombroso.
    Una prueba de la furia que se puede desencadenar en la naturaleza.
    Tienes razón : el volcán no duerme.
    Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No duerme Carmela, de vez en cuando se despierta y vomita esa impresionante lava. Un a maravilla. Fuegosnada artificiales que recuerdan los comienzos de nuestro Planeta y lo insignificantes que somos.
    Un beso y buen Lunes

    ResponderEliminar
  27. Katy, cuando veo la imagen de un volcán en eropción lo primero que me viene a la mente es pensarlo que tenemos en el fondo de la tierra, ese núcleo tiene que ser algo tremendo y aterrador. Dios quiera que se quede ahí quietesito y solo nos demuestre que existe, de vez en cuando, a través de estos volcanes. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Lo que me extraña es que todavía no haya aparecido un grupo de españoles intentando organizar una chuletada en el mismo crater, con su ajoaceitito y todo.

    Mira, ése sí que puede ser un viaje de aventura para éste veranito ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Teresa realmente es imponente. Cuando se acuerda de se pone a escupir lava y aún no se sabe muy bién porqué.
    El espectáculo es precios desde lejos. estos son fuegos:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. jajaja, Enrique, si lo organizas me apunto, Que buena idea:) No se me había ocurrido para nada hacer este turismo gastronómico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Que miedo, cuando la naturaleza despierta es tremenda y nada podemos contra algo tan grandioso como la erupción de un volcán.
    Aunque hay que reconocer que mientras no haya catastrofes humanas es admirable el verlo.

    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  32. Hola Gemma, ciertamente es un espectáculo como dices. Siempre que no haya que lamentar vidas personales ni daños económicos cuantiosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. No hay peligro ni en Catania ni alrededores, ya está todo CONTROLADO hace años, lo que sí, es un GRAN ESPECTÁCULO PARA LOS TURISTAS!!!!!!!!!!!! Yo estaba durmiendo y me enteré porque me llamó mi mamá para avisarme de Baires!!!!!!! Claro en catania ya eran 1 y media!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias Carolina por este comentario tan "útil para mi" Es que los enfados de la naturaleza me dan bastante respeto. Mira si en vez de echar lava le da por explotar y se traga toda la isla:(
    Ya sabes el miedo es libre y la imaginación tiene alas.
    Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate