"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él (Ernest Hemingway)

27 de marzo de 2011

Niños pobres de Nairobi lloran por tragedia japonesa

Foto: Fotografías recogidas de entre los escombros son expuestas en un centro de evacuación en Rikuzentakata, en la prefectura de Iwate, Japón. EFE

Realmente es conmovedor por la situación y las respuestas que está generando en tan diversas poblaciones. Hay una parte en el ser humano capaz de una inmensa compasión y también otra capaz de una inmensa violencia y egoismo ( léase los grandes conflictos actuales y también nuestro propio corazón). Se dice que lo que al final triunfa depende de lo que uno alimente... Me uno de corazón a estos niños que abren su corazón y a los adultos que sabén despertarlo Escuchad la canción. Son niños de uno de los suburbios más pobres de Nairobi que rezan y cantan por la tragedia en Japón. ¡Que pena da la niña que llora!

QUITAR EL SONIDO DEL REPRODUCTOR DE MÚSICA AL FINAL DE PÁGINA PARA ESCUCHAR ESTE VIDEO


El número de fallecidos por el terremoto y tsunami del día 11 en Japón aumentó hoy hasta los 10.668, mientras otras 16.574 personas se encuentran aún desaparecidas.

32 comentarios:

  1. Impactante el video, Katy. Los más necesitados, como conocen la necesidad y saben lo mala que es la necesidad, son los primeros dispuestos a ayududar al que sufre, al que lo pasa mal. Deberíamos todos, tan satisfechos y tan aburguesados, en tomar buena nota. Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de japón ha impactado hasta aquellos que tienen la propia.

    Gran vídeo guapa.

    Besote

    ResponderEliminar
  3. Así es Paco. Dicen que es la tragedia más grande en la historia de japón, pero creo que una de las más grandes del mundo actual tal como lo conecemos. Y siempre reponden los que menos tienen, por eso son infinitamente más ricos que todos nosotros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuel, es impactante el sentimiento de estos críos que a penas saben dónde está Japón, cómo sin enbargo entienden del dolor ajeno.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Es alegre y triste, pero los que NUNCA tienen lo sienten como si a ellos les hubieran pasado lo mismo. ¡Que poco acostumbrados estamos a las penurias!

    ResponderEliminar
  6. Es bellísimo el v ideo como tu dices y como sienten la tragedia de los demás en carne porpia, sin analizar, sin razonar. Duele y mucho punto. Es la generosidad en estado puro. Los otros sufren más.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Es bello el video Katy y muy cierto sienten el dolor de los demás como si fuera propio!!que tengas buena semana,,Besitos..

    ResponderEliminar
  8. Es posible que en el occidente rico, desarrollado, consumista y materialista hasta el descreimiento de casi todo, seamos mucho menos sensibles a las desgracias y las carencias ajenas que quienes carecen de casi todo siempre. Me ha gustado mucho el video, la lágrima de la niña, los uniformes de los chavales, tan limpios, tan nuevos, en contraste con la pared del fondo del patio, tan sucia, tan vieja… Un abrazo, Katy.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante vídeo. Los africanos expresan los sentimientos con el ritmo, la música y las lágrimas.
    Qué manera tan hermosa de sentirse cercanos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Katy

    Es muy tierna esta imagen. Normalmente es el primer mundo el que ayuda o socorre al tercero. Esta vez, es al contrario. El que menos tiene, acude, apoya y entiende al que lo está pasando mal. Un video muy especial en el que se demuestra que ante una tragedia, todos somos iguales.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita Ilusión. Para ti también una linda semana

    ResponderEliminar
  12. Hola Dlt, el video es conmovedor desde luego. Cuanta sensibilidad. Nosotros somos casi leños secos en comparación con ellos. Japón es una película quwe nos pilla lejos. Tenemos cosas mñas interesantes en que pensar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Candi. La sensibilidad de estos chavales a flor de piel. Ellos saben lo que es poasarelo mal, sentir necesidad y vivir con lo justo.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Mandalas, el dolor y la muerte nos igualan. La necesidad despierta la solidarida.
    Lo que ocurre que la mayoría de los occidentales se nos ha olvidado esto.
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Lo de primer y tercer mundo no se que tiene que ver con la solidaridad.
    La solidaridad es de almas nobles y la pobreza tambien es noble y tiene dignidad y...solidaridad.

    Cariños y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Desgraciadamente nada Abu,y tendría que ver. En occidente aún no he visto llorar a nadie por ocurrido. Es más ni se habla de Japón en en los medios si no es para alarmar. Esos niños que tienen la milésima parte que los de aquí entienden el dolor y la mayoría occidental pues me temo que no. Y no generalizo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Los sentimientos del alma no tienen patria, pero sí que necesitan ser inducidos.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo, la patria es el corazón de cada ser humano. Y con los sentimientos se nace, pero tambien la vida enseña a cultivarlos. Quien jamás ha tenido que pasar privación de algo no puede sentirlo pero si puede ser enseñado a compartir y ser solidario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Katy: he tenido un fin de semana muy emotivo, quizá lo cuente en el blog, y ahora me encuentro con esta maravilla de vídeo, sobre todo por lo que significa. Supongo que ya lo habrá comentado alguien y es que no hay palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Impactante, Katy. Si me permites voy a colgarlo en mi perfil de facebook.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Susana Valer28/3/11 17:33

    Hola Katy,hoy conocí este blog y Pasitos Cortos.
    Estoy encantada.Soy Susana y nos encontramos en el blog de Luz del Alma. También agradezco tu generosidad.
    Me pareció que sentís dolor por lo que comentaste y me dio ganas de escribirte. El Ho'ponopono, que Mirta comparte, lo siento como una de las herramientas para que cada vez seamos más, Un abrazo muy fuerte. Lo mejor!Susana

    ResponderEliminar
  22. Gracias Rafa me consta tu bondad y generosidad. Y por supuesto que me encantaría que compartieras esas vivencias si puedes. Con ello nos enriqueces.
    Un abrazo y una buena semana

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Carmen. Ya sabes que lo pienso, mientras más personas sientan esta solidaridad y se vaya creando esa unión entre todos los que habitamos el planeta mucho mejor.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Buenas Tardes Susana , agradezco mucho tus palabras y me resulta emotivo que hayas captado por un sencillo comentario mi sentir. Sería estupendo que cada vez seamos más lo temnfgamos esta conciencia de unión, y lo que duele en un lado del continente duela a todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Y a ése número de muertes agrégale el numero de contaminados por radiactividad en japón y a los muchos otros que serán contaminados cuando elaire traslade las fugas radiactivas, hay noticias que se han encontrado restos deplutonio en el suelo material altamente radiactivo

    ResponderEliminar
  26. Hola Drac, agradezco la actualización de los datos porque viene bien, pero el motivo principal del post, es el testimonio y la solidaridad de unos niños de un colegio, de otra raza y alejados en la distancia hacia sus hermanos japoneses. Es conmovedor ver el video y captar todos esos sentimientos en todas su hondura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. si los adultos conservaremos la pureza de corazon de los niños, otro seria el mundo... que pena que siento

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón Caminante, solo una parte aunque fuera pequeña. Pero por desgracia la niñez se nos olvida a muchos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Katy es muy doloroso y triste lo sucedido y la gente más humilde a veces es la que más entiende y se une al dolor.
    ¡Cuanto me gustaría que el dolor y el egoísmo desapareciera de la faz de la Tierra!
    Consume y destruye.
    Un fuerte abrazo de Luz a Todos y en especial a los que más lo necesitan.

    ResponderEliminar
  30. Me sumo a tu sentir y deseo de que el dolor y el egoísmo desaparecieran de la faz de la Tierra. Tardará seguro, estamos hechos así y además no nos apetece esforzarnos lo más mínimo. Hasta que le veamos las orejas al lobo.
    Besos Maric

    ResponderEliminar
  31. Que ejemplo de solidaridad nos dan estos niños.
    Ellos que tienen poco se acuerdan de los que lo han perdido todo, lo repito, todo un ejemplo. Un abrazo y sigo mi visita en tu blog.

    ResponderEliminar
  32. Sin duda muy emotivo ese gesto de humanidad y gran generosidad.
    Besos Cordobesa

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate