"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

3 de mayo de 2010

Túnez IV -Monastir, Sousse, Nefta. Gabes-

Monastir
Es el destino playero por excelencia del país. Ofrece Km. de extensas playas.. Pero merece la pena en disfrutar de la ciudad que nos ofrece algunas cosas imperedibles como es la mezquita Burguiba, con el mausoleo de Habib Burguiba que da a un hermoso patio de mármol.
El museo local, por ejemplo, que es uno de los más completos del país en lo que a restos romanos se refiere








Sousse
Sousse, es una de las ciudades más antiguas e importantes de Túnez. Fue fundada por los fenicios, que la bautizaron como Hadrumete. Después de los fenicios los cartagineses, los romanos y los árabes dejaron su impronta en esta ciudad.
Su Medina de Susa fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988, por su gran estado de conservación.


Entre los edificios que podemos destacar de ella tenemos el Rabat -el fuerte de la ciudad-, con una alta torre y siete bastiones. Desde él tendremos unas vistas del mar y de la ciudad bellísimas.

Además su Gran Mezquita es un lugar también muy bello y sobre todo tranquilo donde pararse unas horas a relajarse o meditar.
Nefta
Nefta, es un oasis en el corazón de un pueblo... es la hermana pequeña del gran oasis de Tozeur. Conocida también como la perla del Djerid fue la antigua Nepte romana y se caracteriza por sus fuentes termales y por su espléndido oasis. Antigua parada de caravanas, es la ciudad más sugerente y atractiva de Túnez.
Nefta es así mimoso un importante centro religioso del Sahara. Es la ciudad sagrada del Sufismo. Cuenta con más de 24 mezquitas y 100 morabitos que reflejan el continuo vigor de este movimiento religioso dentro del Islam que nació en el siglo XII alrededor de Sufi Abu Madian. El Sufismo es la rama mística del Islam y los sufistas creen que los seguidores de Mahoma deben tener una conducta modesta y ascética





Alquilamos un louage para darnos una vuelta por la ciudad.
Menos turístico y de menores proporciones que su hermana mayor, Nefta no obstante alberga más de 400 mil palmeras. Una palmera bien atendida produce más de 100 kilos de dátiles, lo que hace que Túnez tenga una producción de 60.000 toneladas anuales de dátiles. en sus más Nos hicieron una demostración de cómo sube en segundos un lugareños solo utilizando las manos.
Dicen los tunecinos que “las palmeras datileras tienen sus pies en el agua y la cabeza en el sol”.


La palmera es venerada por los habitantes de la región dada su utilidad. Proporciona múltiples recursos. Produce dátiles , sirve para cubrir los tejados de las casas, con los troncos de hacen vigas, la fibra se utiliza para tejer cuerdas y las palmas para la cestería. Entre abril y octubre se recoge la linfa de las palmeras, llamada lághmi, una bebida fresca parecida al sirope y que fermentada se convierte en alcohólica

Gabes
Gabes es una ciudad en Túnez de amplia tradición industrial, cuya población supera los 100,000 habitantes. Es una ciudad que perteneció a la antigua Cartago, después se llamó Tacape por parte de los romanos, y posteriormente se denominó Gabes.
Gabes es una ciudad que ha sufrido en sus carnes varias guerras, desde las Púnicas hasta la Segunda Guerra Mundial. Su economía gira en torno a la industria, sobretodo a las petroquímicas. Gabes es famosa por sus playas, cerca de ellas está la Isla de Djerbá, destino túristico en Túnez por excelencia.




Henna
Este producto utilizado por chinos, indúes y por los pueblos de cultura musulmana como decoración, producto de belleza y concitador de la buena suerte, empezó a difundirse en ciertos sectores del mundo occidental, a partir del movimiento hippy y se ha ido extendiendo entre la juventud.

Especias


Continuará

16 comentarios:

  1. Otra vez genial Katy. Ya te dije en la 1ª entrada que era un sitio de los que no me llamaban demasiado la atención, pero me has hecho replanteármelo :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga , una entrada de blog con mágia y encanto.
    bellas imágenes
    Besosss de MA para ti.

    ResponderEliminar
  3. Quería terminar Túnez pero no puedo dejar Fuera Djerba, Kairuan, Hammamed, Sbeitla y Sidi Bui Said. Igual resulta un poco pesado todo seguido, pero todas son maravillosas.
    Me alegro que te lo replatees.
    Besos Nikkita

    ResponderEliminar
  4. Gracias MA me alegro que te guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotografías que dan buena cuenta de esos lugares maravillosos.
    Envidia es lo que siento, aunque sea sana.
    Preciosas imágenes, algo no visto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Candi a ti que te gusta tanto viajar también, te lo propones. Además no es de los destinos más caros. Tiene unas playas de infarto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy:
    Monumental este recorrido tuyo por Túnez. De todo ello sólo conozco Monastil por mi hija que estuvo allí en un festival de teatro en el que participaba; lógicamente trajo fotos. Las tuyas me han hecho recordarlo.
    No te quedas en la historia sino que vas más allá: nos cuentas la industria, la economía,la sociedad, la vegetación...; todo un alarde de conocimientos que nos regalas. Impagable porque además se lee con mucho agrado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/5/10 01:21

    Hola Katy!! Qué lugar increíble, exótico!! Maravilloso lo que compartes amiga.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Rafa, me alegro que te gusten. La Mezquita es preciosa así como la Tumba de Burguiba. Seguro que tu hija te habrá´mostrado fotos con mas detalles. Yo tengo que pasar de puntillas porque si no se me alargaría más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Gabriela, veo que aún no te has bajado del autobus, lo que quiere decir que te gusta seguir en mi compañia:)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy, nos muestras un bonito viaje, en tu
    blog realizas un buen trabajo, gracias por compartir, un placer pasar por tu casa.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo, estás invitado a pasar cuando lo desees. Me alegro que te guste mi blog viajero. Gracias por dejar este comentario y hacermelo saber
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lindos y maravillosos lugares que nos muestras y yo encantada querida amiga,,,,estupendas fotografías,,,,
    Besitos....

    ResponderEliminar
  14. De eso se trata Ilusión que cuando pases por aquí te apetezca quedarte un ratito y que vuelvas de vez en cuando :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¿comprarias especias no?
    Las palmeras siempre han sido una fuente de vida, no sólo por sus frutos sino por todas las aplicaciones que tienen. Buen y entretenido post

    ResponderEliminar
  16. jeje, pues claro que compré y traje para los amigos. Me encanta olisquear en los bazares.
    Y dátiles también trajimos. Son deñiciosaso, grandes y tiernos pero no blandos.
    un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona