La isla de Djerba , situada al sur de Túnez se encuentar unida al continente por dos vías una el transbordador y una calzada romana. Se ha convertido en un destino turístico internacional pero, a pesar de la presencia de sus hoteles de hormigón, ha conservado todo su encanto: el de sus callejuelas, su playa poco concurrida y el de su hermoso puerto a la llegada de los pequeños barcos pesqueros. Pasear por las callejuelas de Humt-Suk para hacer compras y admirar los detalles de la arquitectura de las arcadas. lLa sinagoga de la Ghriba bien merece una visita. Su interior esta ricamente decorado con madera, mosaicos y vidrieras .
Kairouan: La ciudad sagrada de Túnez
La ciudad de Kairouan fue fundada por los conquistadores árabes en el siglo VII y su gran mezquita y medina atestiguan la importancia que tuvo en un pasado remoto.
Ir siete veces a Kairouan equivalen a una visita a la Meca para todo musulmán. La ciudad respira religiosidad. La Gran Mezquita es una de las más importantes mezquitas de Túnez y está considerado como el más antiguo santuario del Occidente musulmán.
La ciudad de Kairuán fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1988
La ciudad de Kairouan fue fundada por los conquistadores árabes en el siglo VII y su gran mezquita y medina atestiguan la importancia que tuvo en un pasado remoto.
Ir siete veces a Kairouan equivalen a una visita a la Meca para todo musulmán. La ciudad respira religiosidad. La Gran Mezquita es una de las más importantes mezquitas de Túnez y está considerado como el más antiguo santuario del Occidente musulmán.
La ciudad de Kairuán fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1988
La Zauia de Sidi Sahab, llamada también Mausoleo del barbero , albergas la tunba de un compañero del profeta venido de Arabia.
El llevaba siempre una reliquia,tres barbas del profeta lo que hizo que le llamran el barbero.
Tienen fama sus alfombras que se caracterizan por tener varios motivos geométricos. Se confeccionan en lana natural o teñida y se anudan punto por punto. La calidad la controla cuidadosamente la Oficina Nacional de Artesanía, que coloca un distintivo en la trama. En Kairuán, la mayoría de las tiendas de alfombras dispone de un espacio de demostración donde puede verse el trabajo de los artesanos.
Después de la visita a Kairouan, nos esperaba un largo trayecto hacia Sbeitla, siguiente etapa del día, para visitar las ruinas romanas y bizantinas. Las ruinas de Sbeïtla son una de las mejores estampas preservadas del legado romano en Túnez. Tres enormes templos en el Capitol, en medio del árido paisaje, se levantan con el color dorado del amanecer imperturbables al tiempo.
Puerta de Antonio que da entrada al foro de la antigua ciudad
Continuará
Hola Katy:
ResponderEliminarComo siempre un verdadero gustazo pasarse por tu blog. Tus comentarios son la esencia de como se les debería dar a los escolares lecciones de historia y de arte; lo comprenderían de inmediato y con sumo placer.
Un abrazo
Katy, otra continuación fantástica. De esta parte lo que más me ha llamado la atención es Sbeitla. Espero la siguiente :).
ResponderEliminarBesos.
Bonitas fotos Katy, y unas explicaciones formidables, seguro que fué un viaje imnolvidable.
ResponderEliminarBesos.
Hola Katy!
ResponderEliminarUna excelente explicación sobre cada uno de los lugares de Túnez. Las fotografías fantásticas de muy buena calidad, yo tengo pero no son tan buenas. Me ha llamado la atención las imágenes del interior de la mezquita del barbero, nosotros, que recuerde no pudimos entrar dentro.
Me ha gustado ver las palmeras que me asombraron por su altura y el modo en que bajaban los ramos de dátiles. creo recordar que también habia granadas. Sin duda Nefta era un oasis.
y que decirte de Kairouan? Como he visto que continuará seguire expectante... me ha recordado cada ríncón que visité.
Un beso
Hola Katy.
ResponderEliminarImpresionante reportaje, amiga, impresionante.
Gracias por mostrar, “Viajera del mundo”.
GRACIAS y abrazos.
Hola Rafa ya el viaje casi toca su fin. Me he cansado igual que si lo hubiera hecho de nuevo. Me empeñé en hacerlo lo mejor que podía :)
ResponderEliminarGracias por no bajarte del autocar.
Un abrazo
Hola Nikkita ya queda la parte del colorido y descanso que hago coincidir con el fin de este reportaje.
ResponderEliminarEl próximo es más relajado.
De Sbeitla queda solo lo que ves pero muestra un pasado glorioso. Un averdadera joya.
Besos
Hola Luisa si que lo fue, como lo han sido todos, porque cada uno es diferente. Yo es que los vivo con mucha intensidad.
ResponderEliminarbesos
Hola Grandolina, me alegro que hayas repetido conmigo el viaje y te haya resultado agradable. O sea que he aprobado el exámen :) Debe ser que no eres muy exigente. Las fotos están bien pero con el escaner han perdido algo de luminosodad. Pero me gusta como han quedado a mi también, es que la fotográfa...
ResponderEliminarGracias por compartir tu experiencia.
Besos
Hola Makis gracias por tu amabilidad y simpatía. Me encante que te gusten.
ResponderEliminarUn abrazo
Kairouan: Impresionan las fotos de la gran mezquita. Las ruinas romanas otra maravilla.
ResponderEliminarTienes un reportaje de Túnez que es interesantísimo.
Te animo a que publiques esos reportajes de las distintas ciudades que has visitado, creo que merece la pena.
Te envío mi cariño y un beso.
Hola Candi, tal vez esta haya resultado más completa que otros lugares por la cantidad de sitios que vimos y todas espectaculares.Me apetece hacerlo porque me obligo a escanear las fotos que guardo en albumes y así vuelvo a revivir estos viajes.
ResponderEliminarBesos , me encanta que sigas....
La arquitectura árabe es espectacular, Katy. la gran mezquita tiene que ser una gozada...
ResponderEliminarGracias por este fantástico paseo.
Un saludo!
Gracia Pablo por tu comentario y la Mezquita es una pasada. Aunque yo no soy una entendida del tema, los arcos me recordaron a la
ResponderEliminarMezquita de Córdoba.
Un abrazo
Hola Katy,,,,interesante reseña,,,la verdad que es una maravilla,,,gracias amiga,,,,
ResponderEliminarBesitos....
Gracias a ti Ilusión por sacar "tiempo" para visitar estos lugares.
ResponderEliminarBesos
Espectacular entrada. Impactantes fotografías y tu maravillosa guía, permite disfrutar a pleno de tantas bellezas. Excelente!! Felicitaciones! Un abrazo.
ResponderEliminarMuchisima gracias Alma por subirte a mi autobus y dejar este comentario que agradezco mucho. Si te ha gustado ya he conseguido mi objetivo.
ResponderEliminarBesos
Hola de nuevo:
ResponderEliminarComo dice Rafa, si se enseñara así a los niños. Una duda que tengo, ¿cuantos días duró el viaje?, no recuerdo que lo hayas mencionado y es para hacerme una idea aproximada de días necesarios para verlo muy tranquilo
besos
Hola Fernando ciertamente no lo mencioné, El circuito fueron 7 pero luego nos quedamos en a playa de Hammamet 3 o 4 días. Desde luego no resultó para nada agobiante.
ResponderEliminarUn abrazo
En cuanto regales las tapas lo encuaderno...
ResponderEliminar¡Menuda enciclopedia sobre Túnez!
Me encanta.
Un lujo pasar por tu blog....
Salu2
Muy bonito reportaje.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un saludo.
Jajaja Toni muchas gracias, me encanta tu sentido del humor. Aún me falta un post y ya termino. Me ha quedado un poco larga :)
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Disancor, agradezco mucho que me hayas dejado un comentario.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Amiga que bueno saber de ti
ResponderEliminarNo estaba de vacaciones fue que mi compu se dano. Me alegra saber de ti y que la pases bien en tu viaje. Bessoooss
Viajera incansable ¡cuan prolífero, diverso y bello es nuestro mundo, su gente, sus costumbres!
ResponderEliminarLo de la calzada romana me ha dejado sin aliento, ha de ser una sensación increíble pasar por ahí... ¿cuantos kilómetros?. Yo me habría vuelto loca con la alfarería y las alfombras; la arquitectura sin duda es bella, pero esas otras artes mal llamadas menores tienen para mi un encanto íntimo muy atractivo.
Te dejo mi cariño de siempre!
No puedo por menos que darte las gracias por este estupendo paseo. Encontrarme con el coliseo en Ham (creo que se dice así) fue una de los momentos más emocionantes de mi vida.
ResponderEliminarSin emabrgo la isla de Djerba aún no la conozco.
Un beso.
Gracias Liz por pasarte, estoy unos dias fuera y me han dejado un ordenador.
ResponderEliminarGracias También Eva por tus siempre palabrasa tan dulces y cariñosas
Y a Ti Gaia, me alegro que este post te trajera buenos recuerdos
Un beso a todos, y hasta mi vuelta
Disfruté un muy lindo paseo por lugares que me son absolutamente desconocidos y misteriosos. Un beso!
ResponderEliminarHola Cris recién llego de viaje y me he encontrado con tu saludo siempre tan cariñoso. Me alegro que te haya gustado el post.
ResponderEliminarBesos