"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él (Ernest Hemingway)

7 de junio de 2010

Niños del mundo I


Las miradas más hermosas
Quizas los mayores de alma joven, que amamos tanto a los niños, se nos debería de pegar algo de sus asombrados ojos, su corazón al trote, de sus infatigables y traviesas manos y su fantasía por los cerros de la ternura…
Dejarles un mundo mejor debe ser nuestro objetivo primordial, quizás nuestro único objetivo. Estas fotos me llegaron vía e-mail y las encontré maravillosas.
Contemplar esas caritas inocentes sonriendo al mundo y abiertos a la vida es una delicia.










































Frases sobre la infancia
Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa.
G.K. Chesterton
El niño conoce el corazón del hombre.
Edgar Allan Poe
Educar a un niño es esencialmente enseñarle a prescindir de nosotros.
Berge
El niño enlaza el pasado con el futuro.
Oswald Spengler
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. Gabriel Chavalier
Al amar o alabar a un niño, no alabamos y amamos lo que es sino lo que esperamos que sea. Johann Wolfgang von Goethe
Señor, dame un corazón de niño y un gran coraje de vivir como adulto.
Santa Catalina de Siena
Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros. Jean de la Bruyere
Los niños son como las estrellas. Nunca hay demasiados.
Beata Madre Teresa de Calcuta
Los niños son la esperanza del mundo. José Martí
El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.
Gabriela Mistral
El medio mejor para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices.
Oscar Wilde
El espíritu infantil no es un vaso que tengamos que llenar, sino un hogar que debemos calentar. Plutarco

26 comentarios:

  1. Hola Katy:
    ¡Qué hermosura de fotos! Cómo las harán. Y que hermosura de caras, de sonrisas, de ojos. Para comérselos, vamos. Me ha encantado. Tengo algún libro de fotografías relacionadas con niños, pero ninguno, que recuerde, tiene esta vivacidad.
    Me quedo con la frase de M. de Calcuta:" Nunca hay suficientes niños". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Katy...

    Uff, que bella galería de imágenes. Algunos rostros llenos de felicidad, en otros se puede apreciar sufrimiento, en otros sorpresa ante lo que les rodea, pero todos tienen algo en común, la candidez, la inocencia, la pureza de un niño, y espero que podamos legarle a ellos y los que venga detrás un mañana mejor. Ojalá fuese así, o quizás este soñando despierto...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las imagenes de estos niños, pero hay tantos niños que sus miradas no son precisamente de ser felices, la falta de recursos, alimentos, en muchos casos niños que trabajan me amargan mucho pensar que esos niños no tienen las misma posibilidades que los que tenemos aqui en nuestro mundo, los niños de la pobreza y la miseria que no son para nada los que podemos ver en estas fotos.
    con cariño
    mari

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa mirar los ojos de un niño siempre es una alegría, al menos para mi. Adoro los niños y me gusta leer en ellos la sorpresa, la alegría, la timidez, todos los sentimientos se expresan en ellos con total espontaneidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Felix, la carita de los niños lo dice todo. Muchos no se merecen la vida tan dura y difícil que llevan, son las principales víctimas de nuestra sociedad.
    Quién rompe una infancia tendría que estar castigo. Cada uno hacemos lo que podemos y está a nuestro alcance. Quiero soñar contigo un mundo mejor para todos ellos. Depende de sus gobiernos lo primero
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari, ya se sabe que hay muchos niños que no tienen lo necesario, que padecen hambre, malos tratos, les ponen a trabajar a temprana edad, están mendigando o robando pero con estas imágenes que me llegaron Porque no son mías lo pongo en el post)quería compartir sus inocentes miradas. Hay muchas personas trabajando e implicandose para que su infancia sea digna y para que no se apague ese brillo en sus ojos. Mi gratitud hacia ellas también.
    Gracias por pasarte
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy:
    ¡Qué maravillosas criaturas!
    Los niños son las "semillas del futuro"; los grandes árboles, los matojos, las hierbas aromáticas o las verduras.
    Debería ser nuestra la tarea de procurarles una tierra y una Tierra donde puedan crecer en su máximo esplendor y desarrollar sus mejores cualidades, sean las que fueren.
    Pero la realidad es otra.
    ¡Qué pena!
    Aún así me quedo con esas miradas de ojos recién estrenados.
    Precioso post, Katy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bellísimo tu comentario que ha mejorado el post. Nada que pueda añadir, solo que he estado reflexionado sobre una niña especial, que un día formó parte de esta bella etapa y aún sigue intentando salvar las ruinas que quedan de ella.
    Besos María y gracias. Me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, Katy:
    No creo que intentar conservar o reencontrar ese niño que fuimos sea con rebuscar entre las ruinas. Al contrario, creo que mantener "vivo" un trocito de nuestra inocencia es como atesorar el "germen" de nuestra vida.
    Las ruinas, incluso las más visitadas, no dejan de ser solo vestigios de esplendorosos pasados, de algo que fue "grande" pero terminó.
    La infancia nunca puede ser ruina, porque es el principio y porque su máxima expresión llegará en la madurez, cuando casi todo lo que se esperaba dar, se dió.
    Si buscas a esa niña especial intenta encontrar su capacidad de asombro, sus ojos abiertos de par en par, la cara de sorpresa, la sonrisa espontánea, ahí es donde se esconde.
    Sinceramente, creo que la tienes localizada, porque leyendo tus post, observando tus inquietudes y percepciones se nota que tu "germen" infantil sigue tan vivo como al principio de los tiempos.
    Muchos besos, Katy.

    ResponderEliminar
  10. Hola Katy, te has salido con este post, magnífico!.
    Las frases son sabias, pero las fotos son indescriptibles, todas, aunque hay una en concreto que me ha llegado especialmente...
    No debería existir ni un solo niño sin sonrisa.
    Muchos besos.

    P.D.: mil millones de disculpas por el despiste del otro día... voy últimamente como una moto :)

    ResponderEliminar
  11. Oh, que belleza de niños y de miradas, algunas alegres, otras tristes, otras pícaras...
    Has enternecido mi corazón. Me encantan los niños y creo que tengo un don especial para encandilarlos y que estén contentos conmigo.
    Su sinceridad y simpleza me entusiasman.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola María, si que conservo esa niña y bastantes cosas de ella, pero es inevitable que la vida vivida haga brotar algunos rasgos que en la infancia jamás hubieras pensado. Yo me refería a esas ruinas, claro que aún soy capaz de asombrarme, sobre todo cuando estoy con ellos vuelvo a ser lo que era (por unos instantes soy una más) Que mal me expreso a veces :(
    Gracias de nuevo, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nikkita, me has hecho recordar a una niña muy querida por mi (hoy ya tiene unos añitos más) que cuando la vi por primera vez estaba sentada en las escalinatas de la entrada de casa. Cuando vi sus bellos ojos azules, solo pude leer tristeza. Años más faltó nada.
    Todos los niños deben sonreír y reír a carcajadas, y si no lo hacen es porque les han robado la infancia. Y de perdón nada por favor, es que me gusta leerte :)
    Que tengas un jueves relajado.
    Besos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola candi dicen que los niños como los perros solo se arriman a las buenas personas :) Y tu seguro que lo eres. Yo adoro lo espontáneos que son. Todo lo ven natural.
    Besos, me alegro que disfrutaras del post.

    ResponderEliminar
  15. Hola Enrique, tu comentario es tan genial como tus dibujos, como no podía ser de otra manera. Pues que viva, tiene toda la razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Katy, una belleza de entrada me han gustado mucho estos últimos post. Te felicito y enhorabuena. Sigue cultivando este espíritu libre y tu amor por todas las bellezas de este planeta azúl.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias A.L. por pasarte. Me alegro que te haya gustado. No nos solemos dejar comentarios con frecuencia, por eso aún lo valoro más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hermosas fotos!! la mirada de un niño lo dice todo, son nuestro futuro y nuestra razón de ser.
    Preciosa entrada.
    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  19. Hola Luisa, sobre todo son el futuro. Nos miramos en ellos y a veces que poco les cuidamos.Hay tantos niños sin atender...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que niños preciosos!

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  21. Hola Flor dan ganas de achucharlos a todos. A mi desde luego me ha giustado los niños desde pequeña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hermosas miradas y bellos rostros. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Mirar a los ojos de un niño es ver desfilar la vida por ellos. Agradezco tu comentario.
    Un abrazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  24. Viendo la ternura de esos rostros, nunca entenderé la conducta de los adultos que se atreven hacer daño o eliminar a esos ángeles.
    Preciosas fotos y estupendas palabras de presentación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Ricardo, tienes razón pero estos angelitos son muy vulnerables. Explotados sexualmente, en trabajos , en la guerra, vendidos son una de ingresos en mucho paises, en dónde los gobernantes y a veces sus padres miran para otro lado.
    Un abrazo y buen domingo
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate