"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

21 de diciembre de 2010

De cinco en cinco


Hace unos días Ochentera del blog "A velas vir " me pasó un meme muy interesante.
Consiste en seleccionar cinco libros que hayan sido objeto de entretenimiento y que, como consecuencia, te hayan quedado en la memoria.
Hay unos cuantos en mi memoria que no cabría en este post. Así que he tomado como criterio compartir los 5 últimos leídos.
Estos son " mis cinco ":
¿Qué es lo mejor de ser abuelos?
Un libro de escrito por Sivia Kohan . Son reflexiones personales ee ideas para abuelos y abuelas que disfrutan con sus nietos.
Ser abuelo o abuela es seguir siendo joven de una manera distinta, vivir segundas oportunidades, estrenar una relación inigualable, convertirse en la pareja de un abuelo y viceversa.
Generalmente, se es abuelo cuando se es sabio, cuando se sabe ver lo que vale y lo que no vale la pena, cuando la vida ha enseñado lo que es más importante, sin olvidar que se trata de un oficio que permite desarrollar la imaginación, la memoria y la verdadera ca pacidad de amor. Los abuelos proporcionan golosinas, historias y abrazos a los nietos, pero, no debe olvidarse, es mucho más lo que los nietos pueden proporcionar a los abuelos.


El Juego del Ángel
El juego del ángel es la segunda entrega de un ciclo de cuatro novelas de Carlos Ruiz Zafón, interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española.
David Martín es un joven que trabaja en un diario de Barcelona. Cuando empieza a publicar una serie de folletines alcanza un gran éxito, pero eso no lo llevará al éxito personal. Su vida cambia cuando visita la biblioteca de los Libros Olvidados, de manos de su amigo el librero Sempere, y recoge de allí un ejemplar de Lux Aeterna, novela escrita por un tal D.M.
Si bien me ha gustado más su novela La Sombra del Viento , el libro es ameno y entretenido.


El último encuentro

El último encuentro es una novela corta de Sándor Marai, cuyo tema es el reencuentro de dos amigos después de cuarenta y un años de distanciamiento, físico y espiritual, después de haberse tratado como hermanos desde pequeños, cuando compartían internado en una escuela militar.
La obra es un alegato a favor de la amistad. La amistad entre dos hombres, pero la amistad en general, también. Y ello nos lleva de nuevo a Joseph Conrad, cuyo tema tantas veces frecuentado es también la amistad, la fidelidad entre dos seres humanos que se identifican mutuamente,


Mujeres que corren con los lobos
Excelente libro escrito por Clarissa Pinkola Estés. No me extraña saber que esta psicoanalista y antropóloga tardase 20 años en recopilar los cuentos, mitos y otras tradiciones orales, en definitiva sabiduría acumulada durante muchísimos años, que nos regala en su estupenda obra.
Es de esos libros que lees y que necesitas tener cerca. Lo guardas y de vez en cuando vuelves a él. Que gusta para subrayar, tomar notas, pensar y hacer propósitos. Invita a la revisión y la reflexión

El poder del ahora: de Tolle, Eckhart
Un camino hacia la realizacion espiritual. Más allá de la miríada de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte existe la Vida Una, eterna y omnipresente. Muchas personas utilizan la palabra Dios para describirla, pero yo suelo llamarla Ser. La palabra Ser no explica nada, pero la palabra Dios tampoco. Ser, no obstante, tiene la ventaja de ser un concepto abierto. No reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental del Ser, y nadie puede pretender su posesión exclusiva. Es tu esencia misma; puedes acceder a ella inmediatamente como el sentimiento de tu propia presencia.
Por eso sólo hay un pequeño paso entre la palabra Ser y la experiencia del Ser.

Es por tanto un juego y se trata de pasarlo a otros cinco amigos. Es difícil elegir, lo intentaré. Espero no agobiar y ya sabéis que la aceptación es libre. Propongo tan solo y espero acertar.

Mis elegidos son:

Francisco
Filo
Candi
Toni
E. Marti
Se me ha olvidado decir que las reglas eran elegir a cinco, pero podéis tomar la iniciativa todos. Creo que es una buena forma de compartir lectura y conocimientos. Así que os animo a todos.

29 comentarios:

  1. Hola querida amiga Katy buenas recomendaciones de cinco libros de lectura temas variados para leer.

    Felices fiestas navideñas y feliz Año nuevo 2011 pleno de salud , paz ,amor y hermandad.Gracias por tu huella navideña en mi blog, tu blog amigo.

    Abrazos de MA .

    ResponderEliminar
  2. Acabas de darme mi lista para los Reyes Magos. Gracias, Katy.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Katty, una propuesta interesante la tuya.
    Vengo a desearte, de nuevo, que pases unas buenas navidades en compañía de los tuyos y que tengas un venturoso año 2011.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. estupendas recomendaciones, Katy
    te agradezco que hayas pensado en mí, me gusta mucho leer, disfruto escribiendo y es mi pasión la literatura....

    (prometo hacer la lista y la subiré en cuanto pueda, ahora estoy un poco liada)

    felices fiestas, querida amiga!!

    ResponderEliminar
  5. He leido el último encuentro y me gustó ,los demás los pongo en mi lista de espera para ser leidos.

    ResponderEliminar
  6. Un propuesta estupenda.
    Besos
    nela

    ResponderEliminar
  7. ´He leído el juego del ángel ( si, a mi también me gustó mas la sombra dle viento ) y el último encuentro, el cual me encantó.

    Qué bien que te animaras a hacer el meme! Me alegro

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. ay hijamia que susto con la música que le tienes puesta al blog, jajajajaja Ahora mismo te escribo con la punta del pie, aun estoy agarrada al techo, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Gracias MA por tus buenos deseos y por el detalle de pasar. Te reitero los mios
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me alegro Francisco y a ver si te animas a contarnos los que has leído a ti para darnos nuevas ideas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Antorell, gracias por tus buenos deseos. Los reitero nuevamente. Creo que esta es una buena iniciativa. Asi que si te apetece participar encantada que lo hagas. Cuanto más mejor. Me daba un poco de reparo nombrar a más :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Filo ya se que te gusta leer y por eso te lo he propuesto entra otras cosas y porque intuñia que no te importaría participar. Y no te preocupes de cuando. Cuando te apetezca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Puen nada leer es una magnífica opción siempre.
    Un beso y gracias por pasar Chelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Los libros siempre son un propuesta estrupenda.
    Un beso Nela

    ResponderEliminar
  15. Hola ochentera y claro que me he animado. Creo que es una buena forma de compartir. En cuanto a la música jajaja seguro que tendría los altavoces a toda pastilla. Porfa baja del del techo que la posturita debe ser muy incómoda. Un beso y gracias por tu simpatía:)

    ResponderEliminar
  16. Hola Katy
    Feliz ocurrencia!
    Y FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, sólo he leído El juego del ángel, gran libro, y espero leerme estas navidades el de "Mujeres que corren con los lobos". Las otras porpuestas, las anoto. Nuevamente, felices fiestas y un año nuevo lleno de salud e inspiración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Condesa:

    He venido tarde, pero seguro.

    Como hallacas todos los años desde que llegue a España y Las parrandas que cantaba Nancy Ramos y Un solo pueblo siguen sonando en Casa.

    Parranda es parranda, vuela la paloma, vienen los ingleses, la matica y por supuesto las gaita zuliana.

    Creo que debes conocer a Billo y su "Ano nuevo".

    falta 5 pa' las doce es otra de mis favoritas.
    Conoces el "Año viejo" de tony camargo? Otra infaltable.

    Saludos Condesa Feliz Navidad!!! que sea bien Chévere ;D (a lo venezolano)

    ResponderEliminar
  19. Gracias José Luis por los buenos deseos que reitero para ti y tu familia también. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Paco, para ti también. Que el añi¡o nuevo nos traiga buenas noticias para todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Marqués, seguro que serán unas fiestas chéveres, porque la felicidad se lleva en el corazón. Conozco todas esas canciones por supuesto y las disafruto por estas fechas.
    Chin, chin por ese pasado inolvidable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola Katy:

    He pasado para felicitarte las fiestas y desearte lo mejor para el futuro.

    Abrígate si sales y disfruta mucho de estos días.

    Besos y abrazos desde Las Afortunadas.

    ResponderEliminar
  23. Se me olvidó comentar que en el lateral de mi blog
    Pasatiempo tengo una lista de cinco libros, que actualizo d vez en cuando la diferecnia con lo que decís aquí es que no están comentados

    ResponderEliminar
  24. Hola María, muchísimas gracias por tus buenos deseos. Los gusrdo y los abro el primer día del 2011 a ver que tal se nos da.
    Que paséis unos estupendos días en familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Chelo, es bueno saberlo y es muy interesante. Pero esto es un juego en el que teníamos que decir que 5 libro nos han gustado y yo he cogido los 5 últimos. Este es un blog de viajes y un poco sobre noticias de nuestro planeta. Lo que ocurre es que Ochentera se seguidora de este blog y me lo dió para aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Querida Katy,
    Tu idea es maravillosa, voy a buscar en Perú los libros que nos recomiendas, no he leído ninguno de ellos.
    Me gusta muchísimo leer, la mejor compañía en la soledad es !UN BUEN LIBRO!
    Te deseo con muchísimo cariño desde San Isidro.-Perú.

    !!FELIZ NAVIDAD EN UNIÓN DE TU FAMILIA, Y QUE JESÚS LOS BENDIGA CON SALUD,PAZ Y UNIÓN FAMILIAR!!

    En mi blog tienen la felicitación todos mis amigos bloggers.
    Con mucho carimo,
    Maricarmen

    p.d. Te invito a conocer mi nuevo blog.
    http://misescritoresypoetasfavoritos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Te reitero mis deseos de Paz y felicidad para todo el año. Bendiciones pata ti y los tuyos. Un abrazo Maricarmen

    ResponderEliminar
  28. De los cinco que nombras tengo El juego del ángel, pero todavía no le ha llegado el turno. De Ruiz Zafón es el único que me falta de leer.Tomo nota de estos títulos para el futuro.
    Feliz Navidad con buenos libros

    ResponderEliminar
  29. Que el Año 2011 sea un año de lectura, paseos y disfrute para aquellos que ya peinamos canas, porque ese es nuestro futuro próximo o debería serlo. Y así podremos repartir toneladas de caríño a nuestro alrededor.
    Un abrazo Felipe.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona