En Didima se encuentra el impresionante Santuario de Apolo, al cual debe su fama. Era el tercer edificio más grande del mundo helénico, sólo superado por el Artemisium de Efeso y el Heraeum de Samos.
Es es quizá el monumento clásico más impresionante de la costa egea de Asia Menor. La estructura está completa excepto por su columnata, y tres de sus columnas todavía se yerguen sobre la alta plataforma. Dos de ellas conservan los capiteles jónicos y el arquitrabe
Durante el período helenístico, el oráculo de Apolo en Dídima fue el más renombrado del mundo griego, superando en fama incluso al oráculo del mismo dios en Delfos. Como en Delfos, la sacerdotisa de Apolo entraba en un estado de trance denominado entusiasmos (literalmente «interioridad en el dios») durante el cual se creía que Apolo entraba en su cuerpo y pronunciaba profecías con su voz.
El colosal templo arcaico de Apolo fue erigido en la década 560-550 a.C., y el rey Creso fue su principal benefactor. El oráculo de Dídima fue uno de los siete consultados por Creso antes de emprender su campaña, sentenciada desde el principio, contra Ciro, aunque no han llegado hasta nosotros los consejos que recibió.
Dídima estaba comunicada por la vía Sacra con Mileto
PRIEME
Cuando se visita esta zona arqueológica, nos damos cuenta que es una entre las más atractivas de las colonias griegas de Asia Menor, a los pies de un antiguo y elevado acantilado en cuya cima se encuentra la Acrópolis. ( Siglo IV a.C.
MILETOS
Frente a Prieme se encuentra Mileto, antiguamente situada a orillas del mar, donde disponía de cuatro puertos. Mileto fue una de las ciudades más poderosas del Asia Menor, donde hoy podemos todavía disfrutar de su Teatro, espléndido monumento edificado en el siglo IV a. C. Puerta de Mileto en el Museo de Pérgamo de Berlín
KONYA
Konya, es la ciudad más religiosa de Turquía, cuna de los místicos sufíes del Islam y de sus famosos derviches danzantes.
En el corazón de Konya, el sitio más emblemático y más visitado de la ciudad ers el Monasterio de Mevlana, que se distingue por su magnifica cúpula verdosa. El Monasterio de Mevlana fue construido alrededor del mausoleo de Rumi, fundador de la orden de los derviches.
Dentro del mausoleo se pueden encontrar diferentes reliquias y objetos, entre ellos unos pelos de la barba del profeta Mahoma, y este gigantesco rosario o en turco llamado tesbih.
Konya, es la ciudad más religiosa de Turquía, cuna de los místicos sufíes del Islam y de sus famosos derviches danzantes.
En el corazón de Konya, el sitio más emblemático y más visitado de la ciudad ers el Monasterio de Mevlana, que se distingue por su magnifica cúpula verdosa. El Monasterio de Mevlana fue construido alrededor del mausoleo de Rumi, fundador de la orden de los derviches.
Dentro del mausoleo se pueden encontrar diferentes reliquias y objetos, entre ellos unos pelos de la barba del profeta Mahoma, y este gigantesco rosario o en turco llamado tesbih.
Tumba de Jalal al-Din Muhammed Rumi, también conocido como Mevlana, un poeta místico que nació en Afganistán en 1207. Peregrinó por diferentes ciudades hasta establecerse en la ciudad turca de Konya, donde trabajó como profesor de ley coránica.
Ver bailar a los derviches en su danza mística debe de ser impresionante, a tenor de lo que he visto en documentales.
ResponderEliminar¡Fantástico país!
Saludos Katy
Javier, lo es, lo es. A mi fue una de las cosas que mas me llamó la atención pues hasta que no lo ves no te crees las cosas que te cuentan sobre la danza. Un beso
ResponderEliminarTodo este periplo por Turquia me dan gana de cambiar mis vacaciones e irme para allá ;D
ResponderEliminarSaludos Catira.
Hola Javier si que lo es, tuvimos la suewrte e verlos:)
ResponderEliminarUn país que tiene mucho que enseñar.
Un abrazo
Hola Chelo me alegro de que confirmes lo que he visto y lo comentes.
ResponderEliminarUn beso
Muy bueno Manuel. No cambies nada, que hay tiempo para todo. Eso si resérvate un año de estos:)
ResponderEliminarUn beso
Sigues con esas maravillosas ciudades que tanto nos enseñan de su cultura, de sus costumbres y de la belleza de esos monumentos.
ResponderEliminarMe han impresionado esas grandísimas columnas, pensando en las dificultades materiales para levantarlas y que aún perduren.
Gracias Katy por esas preciosas fotos y esos documentados textos.
Besos
Gracias a ti Candi y a los que pasáis por aquí dejándome estos preciosos comentarios:)
ResponderEliminarNi en sueños pensé que podría gustar.
Me encanta compartir y es un placer hacerlo.
Besos
No es extraño que Turquía ofrezca tan gran cantidad de monumentos de toda época. Allí surgieron las primera ciudades, y fue cuna de grandes civilizaciones. Cuánto has debido disfrutar de tus viajes por allí. Un abrazo, Katy.
ResponderEliminarHola Dlt, soy una enamorada de la vida. Cuando viajo siempre pienso en los que han estado antes que yo, hicieron y pasaron por ahi dejando su huella y ya no están. Tampoco yo estaré y esto hace que lo valore mucho.
ResponderEliminarUb abrazo y gracias.
Hola Katy:
ResponderEliminarObservo tu colección de fotografías en donde vas reflejando todas esas civilizaciones que un día debieron de ser magníficas, y no puedo por menos que compararlas con lo que estamos construyendo hoy en día -no me refiero sólo a la arquitectura, la ingeniería o al arte en general, sino a nuestra forma de actuar, y me pregunto si algo de lo nuestro perdurará tantos siglos. Me han gustado, como siempre, tus lecciones. Un abrazo
Hola Katy:
ResponderEliminarTurquía siempre ha sido uno de mis paises favoritos. El país es muy cercano para mi. Recuerdo especialmente Konya (quizás la ciudad más religiosa de Turquía) y visitar la mezquita, el mausoleo y museo de mevlana, aprender algo de la religión o cultura sufí y ver la preparación de los derviches es algo que marca.
Un beso y buen reportaje. tengo pendiente capadocia
Rafa me temo que la respuesta es no.
ResponderEliminarCada vez las personas se interesan menos por la cultura y el arte. Es como si no fuera con ellas. Viven el momento.
Cuando entro en una Catedral y pienso que muchas veces sus autores no han visto terminada su obra a la que han dedicado una vida, me doy cuenta que esto es impensable hoy en día. Ojalá esté equivocada
Un abrazo
Hola Fernando, es un país de contrastes sin duda. Hace muchos años que soy una lectora empedernida de los sufies y me encantó visitar la tumba de Rumi.
ResponderEliminarSeguramente volveré porque siempre se quedan cosas en el tintero. La capadocia perdurará sin duda en mi memoria. Es única
Gracias por tu visita
Un beso
Hola Katy,,,interesante entrada y las imágenes muy bonitas como siempre!!
ResponderEliminarBesitos...
Hola Katy!!Qué viaje maravilloso!! Cómo me gustaría recorrer las ruinas, debe dar escalofríos de emoción. Hermosa entrada amiga.
ResponderEliminarBesosssssss
Otro bonito viaje que nos presentas lleno de buenas imágenes.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Córdoba amiga Katy.
¡Perdóname Kati, pero no consigo darte alcance!
ResponderEliminarVoy detrás de ti y siempre llego después de que ya has salido; todo precioso, pero sería más hermoso en tu compañía.
Mundo maravilloso en encantadoras fotos.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un saludo cordial.
Muchas gracias Ilusión por acompañarme por otro viaje:)
ResponderEliminarBesos
Hola Gabriela, a por lo menos me dan mucho que pensar. Me apasiona ver otra culturas, aunque sean restos de las mismas.
ResponderEliminarBesos
Hola Luisa es que aunque todas parezcan igual no lo son:) Es que me encantan los restos arqueológicos. Creo que me equivoque de estudios.
ResponderEliminarBesos
Hola Francisco, seguro que haríamos un buen dueto. Al menos divertido:) Yo siempre prometo pasitos pero luego cojo carrerilla.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias disancor por tu visita y sobe todo por el comentario. Bienvenido y espero que te pases de vez en cuando por esta tu casa.
ResponderEliminarSaludos
hola katy:
ResponderEliminarexcelente post y bien explicado.
recibe un fuerte abrazo
Gracias por tu vista y tu amistad:)
ResponderEliminarUn beso Alma y me alegro te haya gustado
Besos
Me gustaría tenerte como guía en mis viajes.
ResponderEliminarBesitos
No se que pasó estos días atras, pero tu enlace me anunciaba esta entrada y pinchaba y segúia la anterior; ahora ya está la nueva: genial este viaje que nos describes por la costa turca. Creo que Prienne tiene un magnífico teatro, como se ven en las fotos, y se conserva muy bien la estructura de la ciudad (el trazado de sus calles, el foro...). Mileto, Konya, Dídima... me gustaría verlo algún dia y recorrer su historia. Besos, Katy.
ResponderEliminarHola Carmen como guia vale, pero te aseguro que ibas a reír un conmigo un montóa, Así que que a mi me gustaría tenerte de compañera.
ResponderEliminarBesos
Hola Paco, a veces me pasa con otros blogs también. Google las gasta así porque creo que lo está mejorando todo:(
ResponderEliminarTu ibas a disfrutar mucho. A todo el que le gusta la arqueología y el arte tiene dónde elgir.
Un abrazo
es el mejor idea viajar a estambul excursiones en estambul y excursiones en estambul con guia privado!
ResponderEliminar