Puerta del Fenero
La grandiosa silueta de su castillo-palacio, con sus torres y tejados de pizarra aparece ante nuestros ojos nada más acercarnos a esta pequeña ciudad situada a tan solo a 42 kilómetros al sur de Pamplona.
Patio de acceso al Palacio
El Palacio Real, que ocupa un tercio del casco urbano medieval. Nos explicaron que se trataba de dos palacios construidos uno junto a otro. El Palacio viejo (XII-XIII), es actualmente el Parador de Turismo, del cual solo quedan los muros y las cuatro torres. Entramos y nos tomamos un café por aquello de sentirnos como reyes:-)
El palacio "nuevo" (XIV-XV) representante del estilo gótico civil francés nos recibe en un amplio con vistosos pendones. Lo visitamos acompañados de nuestro guía.
Remates cónicos de los torreones del Palacio de los Reyes de Navarra.
Galería del Rey
Patio de la Morera Se trata de un jardín cuadrado en cuyo centro se alza una morera, que según la tradición fue plantada por el propio rey Carlos III. Debido a su antigüedad el mismo esta declarado monumento .
El Corredor desde el patio de las Moreras
Estancias del Rey
Esta habitación amplia hacía de sala de recepciones. A su lado una estancia menor que era el lugar de descanso del monarca. Dispone de una chimenea y grandes ventanales góticos con bancos de piedra.
Galería de la Reina
Situada junto a la Cámara de la Reina, fue de su uso exclusivo. Entra dentro de la categoría de los jardines colgantes al tener varios metros de altura. Para su construcción hubo que construir una sala conocida como la de los arcos para sustentar el jardín.
Saliendo de los jardines nos encontramos con el palomar
Torre de las Tres Coronas
Desde esta torre pudimos contemplar los restos de la capilla de San Jorge. Era la capilla privada de los reyes. Construida a finales del siglo XIV solo se conserva su planta rectangular y muros exteriores.
Puerta del Fenero
Torre de la Atalaya
La Torre de los Cuatro Vientos, construida entre 1413 y 1414
En una zona menos soleada el guía no contó que veríamos el huevo más grande jamás visto y si que resultó ser un gigantesco huevo, que no era otra cosa que el Pozo del Hielo, donde se guardaban capas de nieve para conservar los alimentos. El palacio sufrió un devastador incendio en 1813 y su aspecto actual responde a la restauración del año 1937.
Vistas desde el Palacio
Tejados y casas de Olite
Convento de los Franciscanos y viñedos
Sala de las excavaciones
Aquí estoy viajando contigo. Si puedes coloca el mapa para saber por dónde viajamos ¿qué te parece?
ResponderEliminarBeso desde Argentina
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
Jajaja si supiera hacerlo lo haría. Es el Norte de España:-)
EliminarDe informática lo justo, Me manejo.
Bss y buen finde
Puedes hacerlo con google maps. Puede ver en mi blog la página que titulo ubicaciones. Gracias por dar a conocer mi tierra. Un saludo desde mi mejana
Eliminarhola hola holaaaa!! como estas?
ResponderEliminarexcelentes imagenees*-*
¡Saludos!
Hola Génesis me alegro de verte pasear conmigo.
EliminarBss
Un recorrido magnífico por este Castillo medieval que se conserva estupendamente. Navarra encierra rincones y monumentos maravillosos como el que nos traes hoy, Katy. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEs un castillo de Hadas. Es fácil imaginar un cuento de príncipes y princesas en él.
EliminarUn abrazo y buen domingo
Katy, procura cuidar tu movíl, tiene aquí unas fotos preciosas...Entre tanta torre y tanto verde... me quedo con el corredor de la 13 y sobre todo con los arcos de la 19:))
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un beso
Es un Nokia 710, nada del otro mundo. Solo tiene 5 mp. Pero la verdad es que al aire libre hace unas fotos bastante buenas. Si no hubiera sido por , no tendría ni una foto del viaje.
EliminarGracias por decantarte por alguna:-)
Bss
Gracias mi querida Katy, siempre me hace disfrutar de sus viajes,, sus fotografías son muy bonitas.
ResponderEliminarMe ha gustado el vídeo.
Con ternura.
Sor.Cecilia
Gracias a Ud. también por pasar y acompañarme. También disfruto de sus comentarios.
EliminarBss y feliz Domingo
Un pueblo con historia y un castillo palacio precioso.
ResponderEliminarHará 5 o 6 años que estuve allí. Quizás hayamos puestos tú y yo los pies en el mismo sitio, pues hice entonces una foto idéntica a la primera tuya.
Un abrazo.
Seguramente. Siempre estos sitios me hacen pensar en ñas pisadas que pasaron antes que yo. La tuya es de historia muy reciente, lo que indica que aún quedarían restos de tus x¡zapatos y que además tenemos el mismo gusto:-)
EliminarBss
Hola Catira:
ResponderEliminarEstoy fascinado con Navarra...Me voy a tener que mudar para allá ;D.
Imágenes geniales y espectaculares. El castillo me ha recordado mucho el Alcazar de Segovia. Creo que son de la misma época, no?
Besote guapa
Navarra es toda historia que sus monumentos reflejan muy bien. Se da un aire al de Segovia por los torreones puntiagos. El Alcázar es anterior. Fue residencia de los Reyes Católicos
EliminarBss
http://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com.es/2010/03/segovia.html
Es tan perfecto que parece mentira que haya sido construído en la Edad Media. Tiene cierto aire al Castillo del Rey Loco de Baviera, ¿no te parece? Los castillos de Exin que construíamos de pequeños seguro que tenía como modelo éste de Olite.
ResponderEliminarUn beso
A mi me recuerda a los castillos de las hadas. Buena comparación con los Exin.
EliminarNo conozco el castillo de Baviera o al menos no lo recuerdo, debe ser que sale en retratado en todas las estaciones)
Lo buscaré en Internet.
Bss
Maravilloso recorrido, ya sabes cuánto me gusta esta serie tuya, Katy y volver a recorrer estos lugares.
ResponderEliminarBesos
Seguro porque he visto algunas fotos tuyas de tuyas en tu blog. Se que te gusta mucho España.
EliminarBss
Buen viaje el que nos narras, un paseo por el mundo artístico de Navarra y que encierra tesoros como el castillo de Olite.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo hemos disfrutado. Encierra mucha historia y sus monumentos son dignos de visitar.
EliminarUn abrazo
Katy, ¿cuando hiciste este viaje? ¿Llegaste hasta Tudela y no te pusiste en contacto conmigo? Ya sabes el que fue nuestro lema turístico durante un tiempo: Navarra, ir es volver. Así que te espero. Un saludo desde mi mejana
ResponderEliminarEn Junio del año pasado. Fue un viaje organizado. No llegamos a Tudela.
EliminarMuchas gracias, por supuesto si voy a Tudela haré por verte. Después de lo que me pasó con la cámara tendré que volver. Tenemos buenos amigos en Pamplona:-)
Un abrazo