Detalle del techo y chimeneas del Palacio de Hampton Court.
Las chimeneas eran símbolos del estatus y de la abundancia en el mundo de Tudor del décimo quinto y el siglo XVI. Estos ejemplos están muy claros en este palacio de Hampton Court
Las cocinas
Las Cocinas de los Tudor son las mayores cocinas del siglo XVI conservadas en EuropaEn 1991 fueron restauradas los más de tres mil metros cuadrados que en su día sirvieron para el servicio de Enrique VIII y su corte.
A mi las estancias me parecieron enormes. Según entras impresiona su techo alto y el que todo aparentemente esté funcionando como si a continuación tuviera lugar un banquete.
En las diferentes estancias se preparan alimentos y todas de diferente tipo y en distintos momentos de preparación. (Alimentos recién comprados, cocinados, despensas, almacenes)
El Cardenal Wolsey disponía de un personal doméstico de, aproximadamente, 600 personas. Una vez que el rey se hizo con Hampton Court ascendió a 1200 personas dicho personal y que había que alimentar dos veces cada día.
Hampton Court Palacio
Hola Katy: magnífica información como siempre. Digo que a los sirvientes seguro que sólo les pagaban con la comida; pués buenos eran los tudores. Me ha gustado mucho. Un abrazo
ResponderEliminarSeguro que es como dices. Dar de comer a 1.000 personas no queda demasiado para atender a los sirvientes:-(
EliminarUn abrazo
Impresionantes las cocinas ... 600 primero y después 1200 de personal en ellas... ¡Cuánta gente!
ResponderEliminarBesos
Te quedas con la boca abierta cuando pasas por las cocinas. Menudo trabajo y en que circunstancias.
EliminarBss
Me encantaría conocer esta maravilla, Gracias por compartir.
ResponderEliminarUn beso Katy.
Te perderías por los pucheros de tantos que hay.
EliminarA mi me ha interrogado el cómo podían funcionar en el día a día.
Bss
Gracias, Katy, por compartir esta experiencia viajera.
ResponderEliminarUn beso.
Un placer hacerlo. Ya te lo dije en alguna otra ocasión , es mi álbum de fotos que muestro muy contenta:-)
EliminarBss
Con los viajes se adquiere una gran cultura
ResponderEliminarAbrazos
De eso se trata, de aprender, aunque hay quien va de compras, o de bares también. Depende de lo que cada cual desea hacer.
EliminarUn abrazo
Hola Guapa:
ResponderEliminarCuando se terminaba de dar el primer plato al comensal 1000, ya el 1 estaba comiendo el postre ;D
Besote guapa
Jajajaja seguramente, y si lo ponían para compartir la mitad se quedaría sin comer. Así un día y otros, y otro....
EliminarUff que pereza.
Bss
Como se puede ver, todo era a lo grande.
ResponderEliminarUn abrazo.
El rey tenía que demostrar su poderío y convencer. No me hubiera gustado compartir mesa.
EliminarUn abrazo
No en todos los palacios se deja entrar a los visitantes en las cocinas y me parece curiosísimas porque entonces no había agua corriente, ni gas o butano, o incluso una nevera para almacenar en frío los alimentos. Las piezas de caza se traían del exterior, sin analizar, y se asaban en grandes chimeneas, con guisos de lo más grasientos. Creo que pocas personas actualmente tendríamos el estómago preparado para aguantar esa dieta más allá de unos días.
ResponderEliminarUn beso
Estas cocinas me dejaron maravilladas por lo grandes. Te puedes hacer idea de como funcionaban. A base de leña y grandes pucheros. Yo creo que todo eran asados y guisos. Tampoco se podía esperar mucho mas.
EliminarYo desde luego con un plato de verdura ya estoy llena. Pero esa era su época, si les trajéramos a la nuestra desfallecerían con una menestra:-) Bss
Esas cocinas me recuerdan a las que salen en las pelis de antes. Andaque no comia esa gente.
ResponderEliminarEstupendo reportaje.
Un beso
Si que comían pero no creo que siempre fueran delicatessen:-) Pero aún así para dar de comer dos veces al día a 100 personas no creo que fuera fácil en esas condiciones.
EliminarBss