Un plano para hacernos a la idea de la magnitud del palacio y de sus jardines
Hampton Court es la respuesta inglesa al Palacio de Versalles en París, un lugar encantador que aconsejo visitar a cualquiera que visite Londres. Nada más y nada menos que cuenta con 24 hectáreas de jardines.
Pequeño jardín de la época Tudor reconstruido
"Jardín Hundido" Al fondo La Banqueting House
El castillo se puede alquilar para bodas, celebraciones y eventos corporativos de todo el año.
Jardines de Guillermo III de estilo barroco
Reloj Solar
El gran Canal construido en 1660. Es un lago artificial que discurre paralelo al Támesis
Tejos
The Fountain Garden que contiene el recinto formado por tejos podados de forma preciosista, datan en su mayor parte de 1707(aunque el diseño actual es del XIX o el XX).
The Fountain Garden que contiene el recinto formado por tejos podados de forma preciosista, datan en su mayor parte de 1707(aunque el diseño actual es del XIX o el XX).
Cuervos
Ya sabéis la importancia que tiene. Había una familia tirándoles comida. De lejos creía que eran palomas, pero no eran cuervos:-)
Parra
La Gran Parra La parra entró en el Libro Guinness de los Récords en 2005 como la mayor parra del planeta. Fue plantada en 1760 y nos comenytaro que en el S. XIX dio 910 kilos de uva, y que a día de hoy seguía consumiendo la Casa Real
Entrada a la Rosaleda
Rosaleda
Salida de la Rosaleda y salida de Hampton Court
Río Támesis
No pudimos visitar el Laberinto (The Maze) por falta material de tiempo. Es el único laberinto de los cuatro que existían en Hampton Court. Estos laberintos dantan de 1702 y son posteriores a la época de los Tudor.
Gracias por presentarnos estas vistas tan hermosasss.Besos
ResponderEliminarMe alegro que te apuntes a viajar conmigo:-) Bss y buen finde
EliminarQué suerte, Katy, y qué generosa conmigo que me llevas a todos lados. Muchas gracias.
ResponderEliminarUn beso.
Es lo menos que puedo hacer. Soi te apètece sigues:-)
EliminarBss y buen finde
Maravilla de fotos Katy, siempre me han gustado ese tipo de jardines, dan alegría. La verdad es que es un paseo precioso. Gracias. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.
ResponderEliminarDeben de dar mucho trabajo:-) Pero es una maravilla pasear en estos lugares. Además ese día no había casi nadie. Por eso han salido tan bien esas fotos.
EliminarBss
Te mereces el título de ciudadana del mundo. Las fotografías que nos muestras ahora son espectaculares. Todos los jardines bellamente diseñados. Pequeño jardín de la época Tudor reconstruido me gustó muchísimo.
ResponderEliminarUn gran abrazo Katy.
Un lugar de cuentos, gracias, no lo conocía.
ResponderEliminarQue bueno es venir p´aquí dar estos paseos contigo. Nos llevas de maravilla con tus fotos y explicaciones!!
ResponderEliminarEsos jardines me han recordado a Versalles, inmensos.
Buen finde.
Un beso.
Simplemente genial. Los jardines me recuerdan a los de Aranjuez, siempre guardando distancias.
ResponderEliminarBesote guapa
Es posible que sea necesario para recorrer estos jardines de un cochecito de golf, ¿no? O unas buenas zapatillas y muchas ganas de andar.
ResponderEliminarUn beso
Acabo de visitar la serie entera y... no dejo de pensar en el batallón de jardineros necesario para mantenerlo así. :) Se acerca la primavera y pronto tendré que empezar a segar el césped, para mí toda una tortura - debe ser por eso el comentario.
ResponderEliminarUn abrazo, Katy
Son lugares muy extensos, pero yo me planteo si alguien los puede disfrutar, aparte de alquilarlos para actos sociales a precios me imagino que altísimos, pienso si no se pueden abrir al público. Son unos jardines preciosos y muy bien cuidados.
ResponderEliminarUn abrazo, Katy.
No sé si se podrán comparar con los de Versalles, que sólo he visto en foto, o los de Aranjuez de la La Granja, que sí he visto al natural, pero éstos con esa avenida de cipreses podados de modo tan original, como dice Xibelius, necesitarán de un buen ejército de jardineros.
ResponderEliminarBesos.
Holas Katy: me maravillan los tejos, muy dificiles de encontrar. Espléndido post como siempre. Un abrazo
ResponderEliminarHola de nuevo Katy. Por aquí vengo para despedirme hasta la vuelta y desearte muy buena Semana Santa. Un fuerte abrazo amiga.
ResponderEliminarMillones de gracias por vuestros simpáticos y desenfadados comentarios. Como sabéis he estado sin Internet toda la semana y ahora me estoy poniendo al día.
ResponderEliminarAbrazos y siempre agradecida.