Empiezo diciendo que no he estado. Lo que no quiere decir que no vaya:)
Me ha llegado via e-mail hace unos días y me he quedado boquiabierta. Me recuerda mucho a la Capadocia en Turquía.
Creo que desde el cielo no se puede percibir su antiguedad ¡700 años !
Los que habéis estado en la Capadocia seguro que lo relacionaréis también. Solo que estas casas, al menos algunas de ellas parece ser que están aún habitadas y acondicionadas con elementos modernos.
Las casas están construidas en diferentes las alturas y me parecen espectaculares. Invitan a imaginar y contar historias de como ha podido ser la vida allí a través de siete generaciones o quizás más.
Juzgad por vosotros mismos.
Es una ciudad subterranea al estilo de Matmata aprovechando los recursos naturales.
Cuaquier día les ponen un Hotel Hilton para atraer el turismo
¿A que son preciosas?
También me recuerda a Capadocia. Sorprende ver como el ser humano sabe sobrevivir y adaptarse a cualquier lugar y situación.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Katy!! Qué lugar increíble, es una forma distinta de vivir, pero cómo me gustaría conocerlo!!
ResponderEliminarBesosssssss
Un lugar espectacular, me encantaría conocerlo de seguro irás algún día y yo moriré de envidia. No puedo creer que exista. Es la primera vez en mis años de vida, que lo veo. Katy, gracias por haberlo traído.
ResponderEliminarFelicitaciones.
Hasta pronto.
Espectacular, pero ¿donde está eso?. Saludos
ResponderEliminarHola Valverde, es totalmente troglodita pero lo sorprendente es que a día de hoy está habitado,
ResponderEliminarUn abrazo
Y a mi Gabriela me encantaría pasar unos días allí. Esta gente en su sencillez no necesita de nada. Seguro que no están estresados:)
ResponderEliminarBss
A mi también me lo parece Aida. Cuando me lo mandaron me dije es Capadocia en dónde si que estuve, pero no. Además parece por la foto que está en medio de una llanura excavada en la roca.
ResponderEliminarBss
Curioso y espectacular; que pocos cambios, parecen anclados en el tiempo. No conozco la Capadocia, pero habra que apuntarla. Felíz día, Katy.
ResponderEliminarHola Felipe está nada menos que en Irán. Total como quien dice aquí al lado. Para ti unos cuantos pasos.
ResponderEliminarBess
Hola Paco, si que es una maravilla esta vida rupestre mantenida en el tiempo. Pero para un ratito. Solo les faltan las antenas de la T.V.
ResponderEliminarUn abrazo
Alucinante! Efectivamente me recuerdan a Capadocia y su interior a Matmata.... Si el Señor de los Anillos no es tan imaginario.
ResponderEliminar¡Qué bonita! Oye, organiza un viaje que me apunto .
ResponderEliminarEfectivamente recuerda a Capadocia.
Tomo nota para mi proximo viaje... es impresionante que haya guardado su alma a pesar de los años.
ResponderEliminar1bso
Hola José Luis, nada y todo está inventado, reciclado. A mi lo que me maravila es que siga habitado, vivo, con sus gallinitas pasenado por entre las viviendas.
ResponderEliminarUn abrazo
jajaj Chelo tu y yo siempre andamos con la maleta preparada para salir corriendo. Hace uno años quisimos ir a Irán pero ponían muchas pegas. Que si velo en la calle a todas horas, que no podías mirar a los hombres a la cara ni dar la mano, la ropa amplia y nada ajustada que me eché para atrás. Con lo movida que soy todavía me enchironan:)
ResponderEliminarBss
Pues sería muy bonito verlo y pasar unos días, aprendiendo de ellos y de su modo de vivir actualmente, sin suposiciones.
ResponderEliminarBss
Poniéndome un poco frikie, diría que George Lucas ha creado un escenario para sus sagas...
ResponderEliminarTiene que ser una delicia observar y pasear por esas calles, viejas, gastadas, pero vivas.
Me encanta¡¡
Si esas piedras hablaran Javier...
ResponderEliminarA mi lo que realmente me asombra es ver que antes eran agujeros pero que ahora también han sabido adaptarse a la civilización poniendo puertas y ventanas. En verano debe de ser un pueblo fresquito.
Un abrazo
Simplemente impresionante.
ResponderEliminarTambién me recordó a la guerra de las galaxias...
La necesidad es la madre de todas las batallas...
Saludos Guapa
¡Alucinante! Sí que las fotos hacen volar la imaginacón. Deben de ser antiquísimas estas casas mitad cueva mitad vivienda. Por dentro parecen muy acogedoras.
ResponderEliminarBesos
Matmata,ahi se rodó parte de la guerra de la Galaxias y ahí si que paseé en el desierto.
ResponderEliminarPero por aquí no anduve todavía:)
Nss Marqués
Hola Carmen,te imaginas sentada en la alfobra con una taza de té con nanas? Seguro que te transportarían a siglos de historia.
ResponderEliminarBss
Kati, te encontré en el blog de Laura (soy Vespera)es algo fascinante ese pueblo, me encanta.
ResponderEliminarY para Felipe, yo no entiendo muy bien como la gente pueden hacer esas preguntas, teniendo ordenador! Escribe el nombre, y ya lo veras. Tambien en Google Earth. Es lo primero que he hecho al ver este post, para saber algo mas sobre el tema.Saber donde esta exactamente etc.
Kati, los interiores me recuerdan a Guadix. Total, una maravilla. Salu2.
Bienvenida, me alegro que te haya gustado este mágico pueblo troglodita. Yo tampoco había oído hablar de el, como de tantos sitios, el caso es que ha cobrado protagonismo gracias a alguién que me lo envio.
ResponderEliminarBss
¿GRANDIOSO?
ResponderEliminar¿MISERIA?
INVEROSÍMIL?
No se calificarlo, además no puedo hablar, me he quedado con la boca abierta.
Hay sitios, que parece imposible que hayan podido oradar.
¿BONITO?
¿MARAVILLOSO?
Me decido por todos los calificativos a la vez.
Gracias por esas fotos, que sin ellas imposible desbribir.
Saludos.
Muchas gracias Manolo por esta visita y comentario que nos dejas. Así me quedé yo.
ResponderEliminarY mira que he visto algunos pueblos:)
Es francamente impactante, y más si ponemos estas casitas junto a un edificio nuestro de apartamentos.
Un saludo
espectaculares las fotografías, de como hicieron sus casa, y no extrañaría como el turismo mataría la esencia de la ciudad...
ResponderEliminarsaludos!!!
Los turistas la gran mayoría somos como termitas y acabamos con todo a nuestro paso. Es mejor ser un pueblo anónimo. Un saludo y gracias por tu comentario Carlos
ResponderEliminarFantástico lugar. Parece un estudio de grabación de la siguiente entrega de la guerra de las galaxias.
ResponderEliminarMe ha encantado. Un beso Katy.
Salu2
Hola Toni, que símil más chulo. Lo del "estudio" no se me habría ocurrido.
ResponderEliminarBss
Hola Katy
ResponderEliminarEl lugar es como viajar en la máquina del tiempo, qué maravilla.
Espero que no pongan un hotel lleno de supereestrellas por dos motivos; uno, no podría pagarlo ;), y el más important, creo que se llenaría de turistas cámara en ristre y perdería parte de su encanto.
Aunque estando en Irán, me temo que que viaje de momento tendrá que esperar. Cuando vayas, me escapo contigo de polizón ;).
Besotes.
Hola Mandalas, podríamos montar una caravan de "No turistas" porquer a todos los que habéis comentado os ha encantado, e ibamos con nuestras mochilas para no contaminar. Eso sí con cámara de fotos.
ResponderEliminarBss
Sí lo son. Acabo de volver de un corto viaje de vacaciones por los Pirineos, pero ver estas fotografías hace que me entren ganas de no deshacer la maleta, jejeje. Besos Katy.
ResponderEliminarEspero que hayas Dlt, que j¡hayas disfrutado de tu estancia en los Pirineos y tengas ganas seguir camino Yo las haría ya mismo, siempre estoy dispuesta a emprender camino.
ResponderEliminarUn abrazo
¡Increíble lugar!
ResponderEliminarsi le ponen hotel Hilton,
perdería toda su naturalidad...
Katy Feliz fin de semana
Un abrazo
Hola Rosa, muchos más atentados a la naturaleza he visto yo. Los moderno lo invade todo. Estamos globalizados.
ResponderEliminarBss
Hola Katy: después de casi dos meses de ausencia he vuelto a mis lares (ganas tenía, no creas). He estado lejos del mundanal ruido, sin conexiones, ruidos...; con paz, en fin. A ver si me voy poniendo al día, aunque el próximo catorce me voy a vendimiar a Galicia (pero sólo será hasta el domingo siguiente). To también creía que se trataba de Capadocia, aunque creo que resulta aún más curiosa esta vida de trogloditas. Espero estar, ya, en tu blog de una manera continuada. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Rafa hace unos días me preguntaba yo por dónde estaría mi amigo Rafa, paseando por "Allí" eso seguro. Y veo que casi casi haciendo vida de troglodita.
ResponderEliminarBienvenido al mundanal ruido y a las prisas. Yo también me voy a Galicia pero a finales de mes pero no a vendimiar, sino a disfrutar del paisaje y paisanaje y también por una semanita.
Un abrazo y gracias por la visita
Hola querida Katy, Capadocia es un lugar impresionante, lo conocí por un Power, que suerte poder estar en ese bello lugar.
ResponderEliminarTambién le deseo una buena semana
Con ternura
Sor.Cecilia
Gracias Sor por su paso por esta casa dónde siempre es bienvenida.
ResponderEliminarBesos
E' un luogo proprio bello!
ResponderEliminarBienvenida Lea a mi casa. En cuanto pueda me paso por la tuya.
ResponderEliminarUn abrazo
Bos días amicus:
ResponderEliminarTan posibles son esas edificaciones horadadas como lo es aquello que la imaginación, el trabajo y la constancia de los que lo crean sea. Todo es realizable si tenemos en cuenta que hace más de setenta y cinco años un hombre sin recursos para vivir bajo techo fue capaz de enseñarnos una de las viviendas más ecologistas que jamás se hayan "construido". Éste es el caso de un gran hombre muy cercano que realizó su casa horadando, a golpe de decenas de piquetas, una gran roca de arenisca en Alcolea del Pinar. Lugar cercano para muchos, comparado con Turquía e Irán (y, a veces, no volverán).
Al lado se encuentra el museo taller de mi amigo el escultor-mecánico García Perdices que también merece la pena visitar.
Si el interior de una roca con mayor grado de dureza que las de más allá es capaz de ser sometida por un hombre, no es de extrañar que ese conjunto lo fuera por unas tribus asentadas hace centenas de lustros.
En mis años mozos de tribulaciones armadas construíamos en los subsuelos de margas y yesos grandes salones donde nos evadíamos del dolor propio y ajeno y del “punto de mira” enemiga.
Breves saludos.
Deica logo amicus.
Hola Dárzadegos,,he pasadp muchas veces por Alcolea del Pinar pero nunca he oído hablar de este hecho. Quizáas habría que promocionarlo un poco más cara al turismo. Gracias por la información. Nuestro Planeta tiene muchos rincones desconocidos al menos par mi.
ResponderEliminarUn saludo