"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él (Ernest Hemingway)

30 de julio de 2009

Marte al alcance de nuestros ojos


Marte, apodado a veces como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los llamados planétas telúricos (de naturaleza rocosa, como la Tierra) y es el planeta más alejado del Sol y en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra. En Astrología representa al dios de la guerra y simboliza la fuerza. El dios Marte proviene del es el que está con esto Ares griego de Tracia, donde su culto no estaba muy difundido, y no tenía repercusiones morales o sociales. En la mitología romana, era el dios de la guerra hijo de Júpiter en forma de flor y de Juno. El planeta rojo está a punto de verse espectacular
Durante Junio y Julio la Tierra tendrá el encuentro más cercano con Marte, esto culminará en el acercamiento más grande de que se tenga referencia en la Historia, entre éstos 2 planetas.
La siguiente vez que Marte vuelva a estar tan cerca de la Tierra será en el año 2287… dentro de 278 años. ¿? Dónde estará la nuestra Tierra si es que está......
Esto ocurre debido a la gravedad de Júpiter que afectará la órbita de Marte, los astrónomos están seguros que esto es lo que hará que Marte se acerque a la Tierra, dado que no ha sucedido en los últimos cinco mil años y que pueden pasar 60,000 años antes de que pudiera suceder de nuevo. El encuentro culminará el 27 de agosto cuando Marte se acercará a la Tierra a una distancia calculada por los astrónomos en torno a 34,649,589 millones de años luz.
Estará cercano a la Luna y se verá como un objeto sumamente brillante en el cielo, aún más que la Luna.
Hasta aquí todo parecía maravilloso pero mientras mas he mirado menos he encontrado nada que hiciera presagiar dicho evento.
Me he puesto a investigar y resulta que es un HOAX, o sea un invento de una mente preclara...

Por tanto pido perdón por mi ignorancia, y bien está lo que bien acaba.
Así me quito de mirar el cielo, si no es para ver las estrellas en plan bucólico y romántico.

2 comentarios:

  1. Hola Katy, excelente el artículo y el poema Romero Sólo me parece tan claro y sabio. Un beso
    Gabriela

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien que hayas aclarado el tema, puesto que si mal no recuerdo, esta noticia la leí en un periódico. No te preocupes, también al periódico se lo han metido doblada... no es cuestión de ignorancia, es cuestión de credulidad, quizá? F.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate