"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

30 de abril de 2010

Túnez II -Tozeur,Tamerza, Chebbika-


Tozeur es la capital de la región . Se la conoce como la ciudad de las palmeras; un oasis de frescura en mitad del desierto. Con 200.000 árboles y 325.000 palmeras que ocupan más de 1.000 hectáreas que ofrecen unos deliciosos dátiles denominados "Deglet en Nour', conocidos popularmente como 'dedos de luz' y por su peculiar y ancestral sistema de regadío compuesto por 200 manantiales de aguas calientes.
Pasear por el barrio antiguo de Uled El Hadef y perderse por sus estrechas callejuelas es una delicia




A Tamerza y a Chebbika fuimos en 4x4, ya que por el desierto no se puede ir en autocar ni en minibus. Todo el trayecto es complicado porque las carreteras son muy estrechas.
Me acuerdo que cuando subíamos y bajábamos por las dunas a mi me entró un ataque de risa. Tengo fama de miedosa (y lo soy) pero me sentí como en un decorado de cine rodando un película.



En Chebikka las casas de piedra y adobe han sido abandonadas en favor de construcciones más modernas . El agua, elemento indispensable en cualquier población tunecina, aparece en fuentes y permite la prosperidad de un oasis al pie de las antiguas casas de Chebika. Durante la puesta de sol, el contraste entre la silueta verdosa de las palmeras y las cumbres ocres de alrededor resulta fascinante.
Oasis de Montaña de Chebika.

El antiguo pueblo de Chebika, que vemos en la foto inferior, fue abandonado tras la gran riada de 1969








La Gran Cascada de Tamerza . Una maravilla escondida en una estrecha garganta que forman las montañas de la zona. Hay quien se animó del grupo a darse un bañito porque hacía un calor impresionante.
Vieja ciudad abandonada de Tamerza




Adentrándonos en el desierto desierto

Puesta de sol, espectáculo imperdible
El decorado de "La Guerra de las Galaxias" Una parte , porque la otra se rodó en Matmata.






Este lugar se encuentra en pleno desierto a unos Km. de Tozeur y se utilizó como decorado para el planeta imaginario Tatooine. Los patios y los edificios de tipo troglodítico se inspiran en las famosas casas trogloditas de Matmata. En lo que se refiere al nombre del planeta Tatooine, se deriva del nombre de la ciudad Tatauin. El decorado de cine, de acceso libre, es preferible visitarlo durante la puesta de sol, cuando los rayos de sol doran los muros y las arenas de los alrededores.
Continuará

14 comentarios:

  1. Qué bellos y exóticos lugares Katy. Yo me hubiera sentido dentro de la filmación de Indiana Jones!. Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Cris y yo Harry me encanta, pero no se rodó aqui la peli:)
    Si que son lugares fantásticos. De cuento.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Katy, la entrada anterior me gustó, pero esta me ha gustado más aún. Tunez nunca me ha llamado la atención especialmente, pero me ha picado el gusanillo con tus entradas.
    Buen fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nikkita, estar en el desierto es una experiencia diferente, tu pequeñez se acentúa igual que frente al mar. Aquí se rodó también el "Paciente Inglés".
    Pues aun quedan dos entradas a ver si las puedeo resumir, igual tres. Estoy disfrutando yo de ver las imágenes de nuevo :)
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/5/10 00:24

    Hola Katy!! Maravilloso amiga!! Qué fotos y que viaje increible!! Gracias por compartirlo, es una forma de conocer el mundo.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela, Túnez es un país con múltiples posibilidades. A mi me encantó desde luego. Y claro que se conoce , antiguamente era la única forma.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué reportage, completito...vaya me entran ganas de ir a Tunez.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cata, animate, total solo está a mas o menos a tres horas de vuelo. Un saltito y ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una profusión de imágenes, de información y de belleza.
    Gracias Katy por el esfuerzo de poner esas fotos tan magníficas y acompañarlas con ese valioso relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracia Candi por tus siempre amables comentarios. Me alegro que hayan gustado las fotos. Y espero que la siguente entraga lo hagas también. Besos

    ResponderEliminar
  11. Precioso gracias amiga por compartir esta bellas imágenes.

    Besos de MA y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Hola MA este mundo nuestro es tan hermoso que cualquier imagen resulta bella. Gracias MA, y para ti también que disfrutes del Domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Voy retomando poco a poco tu serie de post sobre Tunez. En una de las charlas de cien y turismo hablé de ese poblado de la guerra de las galaxias y de cómo había aumentado el número de turistas a la zona. Magníficas las fotos, las de tozeur me han gustado especialmente. Voy siguiendo con la lectura. ¿un ataque de risa por miedo?

    ResponderEliminar
  14. Yo termino de contestarte en el último. Gracias por hacer este viaje conmigo, que sabes mucho más que yo de esto porque eres de hornada reciente.Todo fue mágico. Yo creo que risa fue un poco histérica, aunque nadie lo notó. Se pensaron que me lo estaba pasando genial. Menuda velocidad llevaban. Casi un Rally :)
    Un beso Fernando y gracias por todos tus comentarios.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona