Es un impresionante recinto arqueológico, donde destaca el templo de Afrodita y el Estadio, conservado en perfecto estado y que originalmente tenía una pista de 250 metros.
Habitada ya desde el tercer milenio antes de Cristo, fue probablemente la sede de un desconocido culto de origen Babilónico que posteriormente fue sustituido por el de Afrodita, la diosa griega del amor, aunque el nombre original de la ciudad no era Afrodisias, ya que tuvo otros tres nombres antes de éste.
La ciudad conoció una gran prosperidad en tiempos romanos, al recibir la protección de Marco Antonio y Tiberio.
Estadio de Afrodisías
Templo de Afrodita
Tetrapilón
Se empezaron a realizar excavaciones a partir de la década de 1960. El sitio está en una zona de terremotos y ha sufrido daños a través de la historia, especialmente en el siglo IV y el siglo VII. Durante los terremotos del siglo IV la hidrología del terreno se alteró a tal punto que causó inundaciones en ciertas partes de la ciudad.
Todavía existe evidencia de que se instaló plomería de emergencia para combatir las inundaciones. Aun así, Afrodisias no logró recuperarse del terremoto del siglo VII y cayó en decadencia..
El templo de Afrodita es y sigue siendo el punto principal del sitio. Los escultores de Afrodisias eran célebres y la escuela de escultura de la ciudad produjo bastantes obras, muchas de las cuales todavía se pueden apreciar en el sitio y en el museo de la ciudad.
Templo de Afrodita
Tetrapilón
Ágora
Teatro
Odeón
Durante las excavaciones se encontraron muchas estatuas completas en el área del ágora y estatuas sin terminar en un área que señala el sitio de una escuela de escultura. También se han hallado sarcófagos en varios puntos de la ciudad, la mayor parte de ellos con diseños que constan de guirnaldas y columnas, al igual que pilares con diseños descritos como manuscritos humanos, representando personas, pájaros y animales envueltos en hojas de acanto. Los escultores se beneficiaron de una gran abundanza de mármol en las montañas cercanas.
Gracias por estos viajes virtuales tan bien mostrados. No pierdo la esperanza de que me pasees por esos mundos y me muestres tus muchos conocimientos.
ResponderEliminarEn mi vida había escuchado esta ciudad de la actual Turquía: se conserva excelentemente el estadio (mucho mejor que el Circo Máximo de Roma), así como los templos y el Odeón para los coros. Excelentes viajes que nos brindas esta maravillosa ciudadana del mundo. Besos, Katy.
ResponderEliminarexcelentes imágenes Katy,
ResponderEliminarrealmente es un lujo tenerte como guía personal para ampliar nuestro punto de vista y cosmopolitismo.
un abrazo, amiga
No sabía de esta ciudad Katy. Ha estado no solo interesante sino instructivo, al menos para mi
ResponderEliminarExcelentes fotos. El estadio realmente impresionante.
Besote catira
Pobre de mi Francisco. De conocimientos más bien pocos. es más la experiencia y mi cariño por el Planeta y por las huellas de todos los que me precedieron. Adoro las piedras.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Paco, yo tampoco conocía la mayoría de estas ciudades perdidas antes de pisar Turquía, pero te aseguro que fue una experiencia única. Para todo el que que guste de civilizaciones antiguas es una mina,
ResponderEliminarUn abrazo
Yo tampoco conocía esta ciudad. El circo y el teatro se conservan muy bien y ver éste último me ha hecho recordar el de Sagunto, y su polémica, no lo llamaría reconstrucción sino coversión en ágora moderna para representaciones. En fín... Estos restos de Turquía, expléndidos y desconocidos para mí. Gracias. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias Filo por tu amabilidad y cariñoso comentario. Desde luego lo que muestro me enriquerce los recuerdos y es un placer compartirlos con vosotros que me dáis mucho más de lo que doy.
ResponderEliminarUn beso
Hola Marqués, me alegro mucho poder descubrirte algo nuevo porque no es fácil:)
ResponderEliminarPisar el estado y caminar por él fue una de mis experiencias más gratrificantes. Y como puedesa observar sin turistas.
Un beso
Hola Dlt, hoy me estoy llevando una sorpresa porque creía que era la única que desconocía su existencia. Es una maravilla y hay poca información de ella. Me encanto y creo que no se hacen representaciones de ningún tipo al menos de momento .
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Katy
ResponderEliminarQué ciudad más bonita tuvo que ser en pleno esplendor porque por las fotos se ve preciosa ahora en la actualidad.
Tiene que ser una maravilla poder pasear entre sus ruinas y perderse en ellas.
Me ha encantado. Otra ciudad que tengo que apuntar para visitar.
Besotes.
Cierto Mandalas, una pena el paso del paso del tiempo. Si la pudiésemo reconstruir nos quedaríamos con la boca abierta.
ResponderEliminarTu sigue apuntando:)
Un beso
¡Qué maravillosas ruinas! Pasear por ellas debe ser como retroceder decenas de siglos atrás. No conocía esta ciudad, pero con las fotografías que nos muestras me he quedado sorprendidísima. ¡Un viaje más que anotar en la lista!
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias por tu visita C.G. Me alegra compartir algo tan atractivo sin duda como estas ruinas.
ResponderEliminarCuando me siento en uno de estos escalones y paseo mis ojos por estas ruinas algo se conmueve dentro de mi, no lo sabría explicar con palabras
Un abrazo
Yo también desconocía esta ciudad y no la he visto en los folletos de viajes que he ojeado. A este pasa vas a hacer que me arrepienta de haber elegido Viena y el Tirol en lugar de Turquía. Un saludo
ResponderEliminarHola Felipe, mefectivamente no hay mucha información son¡bre ella que la hace aún más valiosa.
ResponderEliminarSi me permites un consejo ólvidate de Turquía y centrate en el viaje elegido. Ya tendrás tiempo de visitarla. Lo hecho hecho está y no vale darle vueltas:)
Un abrazo
Gratisimo visitarte por acá. fotos estupendas.
ResponderEliminarViajo virtualmente, aunque debe ser impresionante en situ
Cariños
Buenos días Abu, si te gustan la "piedras" te quedarás asombrada ante estas, que hablan de siglos de esplendor, y te recuerdan que estamos de paso y que nada permanece.
ResponderEliminarUn beso
Amiga Katy, gracias por prestarme tu mano y guía para enseñarme esos caminos que ya tú has pisado.
ResponderEliminarGracias por compartir esas bellezas que solo conozco por los libros, y gracias por llevarme más allá de la primera página de tu enciclopedia.
Amiga, gracias por compartir. Que Dios te bendiga.
Jecego.
Otro sitio de Turquía influenciado por la riqueza cultural mediterránea, y en el que la cita de todas esas culturas dio lugar a esta preciosa región.
ResponderEliminarFantástico Katy¡¡¡
Hola Isidro, tu siempre tan amable y caballeroso. Agradezco tus palabras y me alegro que lo que muestro te guste.
ResponderEliminarGracias por pasarte.
Un beso
Gracias Dlt, la cuenca del Mediterraneo ha sido el origen de nuestra civilicización y a mi lo que maravilla es la riqueza que reinaba en aquella época. Me alegro que disfrutaras de estas fotos.
ResponderEliminarUn abrazo
Katy, no he sido muy viajera. me hubiera gustado conocer paises y forma de vivir distinta pero, que vamos a hacer.
ResponderEliminarMe ha gustado este recorrido que nos has ofrecido y aunque sea con la imaginación he podido viajar un poquito. Gracias y muchos besos.
Qué bellas imágenes. Gracias por la información que has aportado y gracias por compartir esta hermosura con nosotros.
ResponderEliminarTienes un espacio estupendo.
Un besito.
El rincón de los sueños perdidos
Bueno Teresa, a veces o casi siempre las circunstancias mandan. Me encanta viajar y siempre que podido he aprovechado la ocasión.
ResponderEliminarLos libros son los más nos enseñan.
Un beso
Gracias Lily acabo dever tu comentario. Siempre bienvenida. Me alegra saber que te ha gustado lo que has visto.
ResponderEliminarUn abrazo