"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

14 de octubre de 2010

¿Hay alguien ahi?


Hallan el mayor cúmulo de galaxias de la historia, con una masa de 800 billones de soles
Se trata del mayor cúmulo de galaxias jamás observado hasta la fecha. Se encuentra a una inmensa distancia, 7.000 millones de años luz, está formado por centenares de galaxias y se ha calculado que su masa total equivale a la de 800 billones de soles. El hallazgo, realizado por astrónomos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian, se publicará en el próximo número de Astropysical Journal.

Reflexión
Después de esto que hable el que quiera. Es inimaginable. Nuestro pequeño Planeta azul navega huérfano por el espacio sideral cercano, con unos cuantos millones de seres humanos despistados jugando a las guerras, mientras billones de soles alumbran otro espacios. Mientras aquí nos peleamos gracias a nuestras mezquindades y egoísmos, mientras la mitad de nuestros hermanos se muere de hambre y los países se arman hasta los dientes, el tiempo nos apunta con su dedo amenazador.
Tal vez estemos ayudando con nuestra forma de ser y actuar que nuestro mundo y civilización desaparezca no tardando mucho.
El Universo habla por nosotros, siempre lo ha hecho. Antiguamente el hombre tenía su referente en las estrellas pero ahora somos tan autosuficientes que hemos perdido hasta la capacidad de asombro. Y seguiremos sin aprender de nuestra historia...
Katy

10 comentarios:

  1. Hola Katy...

    El Hombre siempre miró al cielo cuando perdía la Esperanza.

    ¡Qué curioso!, últimamente se prodigan las noticias del espacio "exterior".

    ¿Estaremos perdiendo la Esperanza, Katy?.

    Hace apenas unas horas se culminó el rescate de esas 33 criaturas terrestres.

    La Esperanza les empujó a que buscaran durante días en el "interior" de la Tierra y, contra todo pronóstico, encontraron Hombres.

    Está bien mirar por la "ventana exterior", claro que sí, pero sin olvidar que vivimos "dentro", no fuera y que el carro que hay que cuidar es el nuestro, el que nos lleva por la vida.

    Besitos, Katy...admiro tu dedicación bloguera, a mi me falta tiempo, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy:
    Yo no sé si estaremos solos en el espacio, siempre me ha costado creer que haya otros seres en otros planetas. Lo nuestro fue un cúmulo irrepetible de casualidades, pero ¿quiénes somos para creer esto?
    Quiero escribirte unas palabras de Albert Cohen que aprendí de memoria, con relación a tu post:"El hecho de que esta atroz aventura de los hombres, que llegan, se ríen, se mueven y de repente no se mueven más; el hecho de que esta catástrofe que los espera no los haga más tiernos y comprensivos: eso es lo increíble"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola María la verdad es que no ierdo la Esperanza aunque a veces su lucesita sea tan tenue que apenas sea perceptible.Mientras haya solo un ser humano que ame no se apaga, pero esta mortecina.Precisamente el mirar dentro me ha hecho reflexionar sobre nuestra historia y lo poquita cosa que somos.
    No te creas tampoco ando sobrada de tiempo, pero lo que me queda libre lo dedico a los post. Aún me quedan ganas...
    Un beso gordote

    ResponderEliminar
  4. Hola Rafa que buena frase. Encantada de que la dejaras. Refleja muy bien aquello que quería decir. Cuesta creer tantas cosas y lo que más aceptar que tenemos una cabecita tan pequeña que no podemos enntenderlo todo.
    Viene un soplo de aire unpoco más fuerte y se lo leva todo...
    Segiuiremos reflexionando que hacen estos nuevos 800 billones de soles en el espacio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tras este asombroso hallazgo, el universo nos atrapa y nosotros no vemos más que a través de nuestras narices.
    Nos peleamos, nos ponemos la zancadilla y no sabemos admirar ese inmenso cielo, en su amplio sentido.
    Aprenderemos algún día que somos seres ínfimos en todo el universo mientras nos creemos reyes de la creación?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Candi, no aprenderemos. Mientras la ciencia se recrece y confía en llegar a sabelo todo, nuestro mundo va cada vez peor, la naturaleza se degrado y nosotros nos volvemos más inhumanos. Pero que le vamos a hacer. Todo sigue su curso, nuestra finitud y la infinitud de las estrellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy, ¡¡el universo tan complejo y dificil de entender pero tan hermoso!! nos hace sentir que somos un punto diminuto perdido en un lugar de la gaaxia.
    Un mundo apasionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Luisa, un punto como dices casi imperceptible. Si hubiera vida ni sabrían de nosotros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Katy...

    Si es que no somos nadie, querida amiga. Esta entrada me viene a pelo porque ayer noche estuve viendo un documental sobre agujeros negros supermasivos y otros intringulis del universo. En nuestra galaxia, la querida Vía Láctea, hay unas 200.000 estrellas, y a su vez se estima que hay más de 1.500 millones de galaxias.Y todas con su agujerito negro en el centro. Andrómeda (la más cercana) se nos acerca a 400.000km/h, una velocidad nimia en términos galácticos, pero tarde o temprano colisionaran ambas y nos freiremos (se freiran) como boquerones.Si es que queda alguien, porque con el camino que vamos... Me enrollo y no tengo sitio para escribir más,jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Felix, desde luego tu reflexión no está nada mal. Se me va la olla en pensar en todo esto. Ya ni lo intento porque me supera hasta contar.
    Dices bien se freirán si antes no hemos volado el planeta con tanto armamento. Añoche por cierto soñé en que me abrasaba en una guerra química :(
    Un beso me enroscaré como una caracola.
    Feliz finde

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona