"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

26 de octubre de 2010

Más de 100 muertos por un tsunami en Indonesia.


Ayer subí un post sobre el mar embravecido. Parece una premonición.
La tragedia se repite
La ola gigante golpeó las islas Mentawai, frente a las costas de Sumatra tras un seísmo de 7,5 grados. Hay medio millar de desaparecidos
Al menos 108 personas han muerto y medio millar se han dado por desaparecidas después de que un tsunami causado por un terremoto de 7,5 grados en la escala Richter golpeara las islas Mentawai, frente a las costas de la isla indonesia de Sumatra, indicaron hoy fuentes oficiales.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres indicó que una decena de pueblos de las Mentawai, la mayoría situados en las islas Pagai Selatan (del sur) y Pagai Utara del norte), fueron destruidos o resultaron dañados por el seísmo ocurrido el pasado lunes y el tsunami originado por el fuerte temblor.
Ojalá se quede aquí el número de victimas.

Leer más en ABC

12 comentarios:

  1. Gracias a blogs como el tuyo podemos ver las noticias "invisibles" en los telediarios...
    Aquí vende más: "por mi hija...mato"

    Besos.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Toni, tienes razón.Ya se pasa de esto. Siempre lo muertos nos pillan lejos. Esto que ha pasado es terrible. Siempre la misma historia y a la misma gente. Pobrecitos, de nuevo sin hogar cientos de murtos y un montón de desparecidos. Un horror.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leido ni visto esta noticia. Claro, como decís, esto no vende; así si no nos enteramos parece que no ha ocurrido... Una pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues ya hay más de un millar de muertos Candi. Me pongo a pensar en esa pobre gente y desde luego se te parte el alma. Pero contra la furia de la naturaleza el hobre empequeñece, y de nada valen sus logros. Da que pensar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La naturaleza nos demuestra una y otra vez que sigue enfadada, al final siempre pasa lo mismo, los pobres son quien pagan el pato, una desgracia más en la lista del ser humano.
    Impotencia eso es lo que me transmite estas noticias.
    Un beso Katy.

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente si estuviera en nuestra manos cambiaríamos las cosa. Pero esto ha sido así. Siempre han habido grandes catástrofes. Pero tal vez tampco hacemos mucho poe evitar que las muertes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Katy:
    Me extraña que no haya información de este hecho en los medios de comunicación, pues las malas noticias corren más aprisa que las buenas. Tiene segura la fuente de información? Digo esto, porque me ocurrió hace unos 5 o 6 meses que difundí una noticia que posteriormente comprobé que era falsa, ningún medio de comunicación hablaba de ella.
    Bien, si es cierta, ya sabemos que siempre les toca a los más desfavoridos de las sociedades, nuestros hermanos pobres, malas viviendas que no soportan ni un soplar de viento. Necesitamos tanto tener una sociedad más justa que nos moriremos rezando por ello y no lo veremos realizado, no obstante Katy, no perdamos la esperanza.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. Katy...

    Ojalá y quede ahí la cosa, aunque ya sabemos que los daños colaterales suelen acarrerar más víctimas si cabe. Hay que ver que siempre les toca a los mismos. De acuerdo que las situaciones geográficas son las que influyen en este tipo de catástrofes, pero ¡lechuga¡, hasta el dolor se podía "repartir" un poco. Como muestra el botón de Haití...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sor Cecilia, la fuente y el link con el enlace están al final del post. Lo tomé a los 2o minutos de su piblicación. Más fideligna imposible. Pero ya se sabe, nos pilla lejos y es mejor mirarnos el ombligo que recoger esta noticia en los telediarios.

    http://www.abc.es/20101027/internacional/centenar-muertos-tsunami-indonesia-20101027.html

    En fin Sor que cuando algo así nos pille de cerca nos acordaremos. Porque siempre toca a los desfavorecidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cierto Felix esto es una estimación pero los daños colaterales. son mayores. Miles de personas sin hogar, enfermedades, habruna. El turismo que es la fuente de ingreso mayor a tomar viento.
    Pobre gente. Verse de un dia para otro sin nada un horror.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:
    Un horror, como tantos otros que están sucediendo últimamente; demasiadas casualidades me parece a mí. Lo malo es que nos estamos acostumbrando y eso conlleva a una cierta desidia por nuestra parte, lamentable pero creo que real.
    Un abraz<o

    ResponderEliminar
  12. Hola Rafa mas de 100 muertos y el número de desaparecidos supera el medio millar, según las autoridades.
    Y ya hoy nadie habla de ello en los medios.
    Un horror como tu dices. Hay tantas tragedias, que nuestro cerebro está incapacitado para asumirlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona