"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

16 de febrero de 2011

Torres de Madrid



Cuatro Torres Business Area (Madrid)
Es evidente que Madrid no es una ciudad de rascacielos afortunadamente. Pero ahora tenemos un complejo fantástico llamado “Cuatro torres” que entran dentro de lo que yo personalmente considero un rascacielos. Los demás se quedan con el nombre de torre a secas aunque han tenido todos sus momentos de gloria
Torre Repsol (250 metros) - Norman Foster
Torre Sacyr-Vallehermoso (236 metros) - Rubio Carvajal y Alvarez Sala
Torre de Cristal (Mutua Madrileña Automovilista, 250 metros) - Cesar Pelli
Torre Espacio (223 metros) - Pei, Cobb, Fred & Partners





El Windsor renace de sus cenizasSe cumplen seis años del incendio que arrasó el Edificio Windsor de Madrid situado en la calle Raimundo Fernández de Villaverde. Ahora, el edificio renace de nuevo de sus cenizas.
Actualmente se ha levantado un nuevo edificio en donde se encontraba el anterior. Se trata de una torre transparente de metal y vidrio en tonos verdosos, rematada con un cilindro retroiluminado. El actual propietario del terreno, El Corte Inglés, abrió en el nuevo rascacielos la ampliación de su centro comercial contiguo al edificio.



1º Edificio Windsor

La torre Windsor ardiendo la mañana del 13 de febrero de 2005.
La Torre Windsor fue uno de los primeros rascacielos inteligentes construidos en Madrid (España). Tenía 106 metros de altura y 32 plantas, y estaba situado en pleno centro financiero de la ciudad, en la zona de AZCA. Propiedad de la sociedad Asón Inmobiliaria de Arriendos controlada por El Corte Inglés; su nombre provenía del de una famosa discoteca con forma de auditorio situada en sus bajos, Windsor.
El edificio Windsor, representaba al octavo edificio más alto de Madrid, comenzó a construirse en 1975 finalizando 4 años después (1979).
En la Plaza de Castilla hay dos torres especialmente llamativas por el ángulo agudo que forma una de sus fachadas con el suelo, los edificios de la Puerta de Europa.
La Torre de Madrid es un rascacielos de Madrid (España). Mide 142 metros de altura La Torre de Madrid fue durante unos años el edificio de hormigón más alto del mundo, y hasta el término de la torre de telecomunicaciones Torrespaña (1982), la construcción más alta de España. Asimismo, el edificio más alto de Europa hasta 1967,y fue construida entre los años 1954 y 1960.
Las Torres de Colón son dos rascacielos gemelos ubicados en la Plaza de Colón de Madrid (España). Son los duodécimos edificios más altos de la capital española (contando los edificios de CTBA) con sus 116 metros de altitud y sus 23 plantas

44 comentarios:

  1. Estos nuevos de Madrid, conforman la nueva skyline de la capital de España, auque poco tengan que ver con la concentración de rascacielos de las ciudades americanas o la exagerada altura de los asiáticos. Un saludo Katy.

    ResponderEliminar
  2. A mi las alturas que me gustan son las de las montañas. No podría estar ahí porque padezco de vértigo.
    Muy buenas fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ay¡¡ Madrid, Madrid, es ver que pones fotos de esta linda ciudad y no puedo dejar de pasar a verlas.
    Me han encantado todas las imágenes que has puesto y me he fijado que casi todas están firmadas por ti, cada día eres mejor fotógrafa.
    Gracias por este regalo. Un abrazo Katy

    ResponderEliminar
  4. Hola Katy, estas alturas dan un cierto miedo y a la vez las encuentro bellas y es que a pesar de terner vértigo cuando podía las subía hasta la planta de destino
    Con ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  5. Uuuauu!! me he quedado asombrado 250 metros!! para no creerlo son todo un espectáculo a la vista. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. En mis largos años de estancia en Madrid le vi crecer a lo ancho y extenderse por los sembrados que dejaron de serlo; se conoce que le falta espacio y ahora se eleva más que nunca hacia el cielo. Muchas de estas torres son posteriores a mi partida.

    ResponderEliminar
  7. Aunque me impresionan las alturas pero no me resistiría a visitarlas si fuese a Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Dlt, afortunadmente Madrid no es una ciudad de rascacielos:) Y esperemos que su modernización vata por otros derrotero que no sea la acumulación de torres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo Felipe, a mi tampoco me gustaría vivir a estas alturas. Un ratito para ver la panorámica y punto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Sor Cecilia, estas torres están mas cerca del cielo físicamente que el ser humano. Siempre tendemos desde Babel a las construcciones más altas.
    ¿Por qué será?
    Un beso y gracias por tener el detalle de visitarme

    ResponderEliminar
  11. Gracias Drac que me visitas desde el otro lado del charco. Estas son unas torres de juguete comparadas con las que que hay en NY o en paises Asiáticos
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. No se cuando partiste Francisco, pero yo cuando vine la única que había era la de Madrid en la plaza de España. Pero tampoco es una ciudad que presuma de rascacielos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Cata, creo que aún no se pueden visitar. Menudo desfile, aquí no estamos acostumbrados a estas movidas turísticas todavía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Luisa te dejé mi comentario y voló. No se que pasa con blogger, esto es muy raro.
    Te decia que se te nota tu cariño por Madrid. Y que es una ciudad muy maja pero como todas también tienen sus inconvenientes.
    Respecto a lo de las fotos es mi pasión secreta:)
    Un beso y siento esto que me pasó.

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco me gustan esa torres tan altísimas de la Castellana, sobre un horizonte bastante más llano o plano, la verdad. Pero, al menos, tenemos bastante menos que en las ciudades norteamericanas. Más me gusta la torre de la Plaza España, incluso las de Colón. Feliz día, Katy.

    ResponderEliminar
  16. Al igual que tu Paco, no soy amiga de las alturas. Pero si te fujas están bastante alejadas del centro, con lo cual no distorsionan la fisonomía de la ciudad. A mi la torre De Madrid me trae muy buenos recuerdos. Estuve bastante tiempo visitando unos amigos en el pio 22, a mi llegada a España. Fue toda un experiencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. A mi las alturas como que no, ya sabes, el tema del avion...Pero si que subiria a lo alto de una montaña, y he subido...Me encanta...Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen, las montañas tienen mejor base y es más segura. Yo he subido al Empire State, algunos campanarios de iglesias, montañas, al Teide, y poco más. El avión tampoco me gusta.
    Pero...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. A mi tampoco me gustan las alturas. Llegué a Madrid hace 35 años y he visto como desaparcían unos y como nacían otros y llega un momento que la vista se te acostumbra y los haces tuyos, aunque no me acaban de gustar

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la torre Madrid, quizás sea porque me recuerda un tiempo de mi infancia, y era un punto de referencia para moverme por la ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Katy:
    Fotos que muestran la vitalidad de la Capital de España.

    En lo alto de las torres de Business area, nieva cuando el tiempo lo permite. Las plantas altas están a la misma altura que el Escorial.

    Saludos Guapa

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que Madrid en los últimos tiempos ha cambaido mucho. Cuando te vas acercando desde la autopista, lo primero que se ve son estas altas torres presidiendo el cielo madrileño. Le dan un aire de modernidad que le faltaba, desde luego.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Preciosos símbolos de modernidad y diseño.Hay que apostar por lo nuevo. (Y tampoco soy amiga de las alturas pero me gustan esos perfiles)
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Estoy contigo Chelo, pero cuando ves que hay rascacielos por todoas las capitales del mundo, aquí no se podían quedar tan atras. Lo que espero es que no se pasen:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Cierto Elysa, la torre de Madrid era toda un referencia. Y salía en muchas películas españolas, todo un símbolo de la modernización. Tampoco es muy alta
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola Manuel, ya sabes nmás que yo. Gracias por la informción, eso de nieva a esas alturas no tenía no idea.
    Se las ve de todos los sitios eso si. Un ade kas fotos las hice desde Pozuelo.
    Ponga un rascacielos en su vida:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Carmen, una cosa es que me agobien los rascacielos y otra el reconocer que Madrid era un poco provinciana comparada con otras capitales de mundo, ya sea America, Asia o Europa. Era lógico y se venía venir algo así. Lo que está bien es que no las hayan puesto en el centro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Esmeralda, "Hay que apostar por lo nuevo" como señalas. Siempre ha sido así aunque a veces no nos guste demasiado Tarde o temprano tenía que ocurrir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. hola katy;
    me parece genial las cuatro torres, hay un pretexto fenomenal para visitar madrid, como siempre hay que tener paciencia y el mesenas que no tarde mucho.
    recibe un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Son impresionantes Katy¡ Las veo tremendas, y más yo, que vivo en un edificio de dos plantas y cuatro vecinos. Diferencia abismal.Pero...
    ¿hay humanidad ahí?
    Un beso¡

    ResponderEliminar
  31. a mí me encantan las Torres de Madrid, creo que le da a la ciudad un perfil de glamour muy especial y a la vez cosmopolita.

    precioso post, Katy!

    ResponderEliminar
  32. Ya sabes Almalú, para visitar Madrid no hacen falta pretextos jajaja. Te vienes y punto.
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Hola Javier, no se si hay humanidad o no porque está pensado para oficinas, no para viviendas, salvo que en una de ellas hay un hotel en la última planta. Normalmente las oficinas son zulos, aquí al menos tienen buenas vistas. Pero aún así no iba a ser yo la que trabaje a esas alturas.
    Un abrazo y que disfrutes del finde

    ResponderEliminar
  34. Yo opino que en su medida justa nada es malo. Creo que Benidorm con tener torres mas bajas es algo monstruoso. Etas Torees desde luego no se han cargado el paisaje.
    Un beso Filo y feliz finde

    ResponderEliminar
  35. Qué tremendas y qué altas... Las vistas impresionantes pero, no me gusta Madrid, que no que no que no... Lo intento pero no no no... No me cuaja... Me agobia... jaja

    Un besiño

    ResponderEliminar
  36. Katy yo no podria vivir en una torre de estas y si viviera lo haria en el prime piso para poder ir andando. No quiero ni pensar coger el ascensor por necesidad con mi clautrofobia. Unas fotos fantasticas sobre todo la del avion. Siempre he visto un avion desde abajo tienes que se impresionante verlo desde arriba. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ochentera, se ven tan altas porqwue todo lo que les rodea es enano:)
    Estas torres en NY por ejemplo son de andar por casa.
    Sobre gustos no hay nada escrito. ¿Y a mi que todo me gusta?
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola Teresa, a mi tampoco me agradaría vivir en ellas. No me gustan las alturas.
    Digo lo que tu me gusta sentir que piso suelo firme. Lo que no quita que reconozca que a muchos si, es obvio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola Katy
    Los rascacielo de Mies Van Der Rhoer o Philip Johnson siempre me han atraido, al menos, más que esos conglomerados de dudoso gusto que tanto abundan en el Sudeste Asiático. Estos de Madrid, no se, me parecen "ajenos a la ciudad".
    Cuidate

    ResponderEliminar
  40. No me gustan nada los rascacielos.
    ¡No se por qué nos empeñamos en vivir amontonados...unos encima de otros!

    Salu2

    ResponderEliminar
  41. Parecen un poco de pega, pero son reales. Los he visto construir, y antes he patead esos terrenos que eran pertenecíaa al complejo deportivo del Real Madrid.
    Al menos están aislados y no dentro de la ciudad.
    Un abrazo José Luis

    ResponderEliminar
  42. Muy buena pregunta Toni, la única respuesta que se me ocuurre, es que no cabemos a lo ancho y hay que estrecharse. No es muy convincente ya sé:)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola Katy

    Creo que fue hace dos semanas vi en la tele un reportaje sobre estos cuatro rascacielos de Madrid, cómo fueron edificados y porqué arquitectos. Cada edificio fue realizado sin saber cómo sería el de al lado.

    Unas fotografías muy bonitas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias Mandalas por pasar. Siento haberme perdido el reportaje. Tuvo que ser interesante, las he visto crecer.
    Un beso y gracias por pasar.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona