El pintoresco pueblo de Casares está catalogado entre los 56 pueblos más bellos de España. En el post Casares I dediqué más tiempo a Casares playa pero prometí hacer una entrada sobre el pueblo. Recomiendo leer la primera para no repetir las mismas cosas. Hacerlo tendría poco sentido.
Llegar por la carretera zigzagueante ya nos ofrece hermosas vistas y una vez que aparcas y subes por uno de los paseos contemplas sus casitas que parecen pintadas en la montaña. Un paseo cuesta abajo descubriendo sus rincones, sus calles empinadas hacen del lugar un sitio mágico nada fácil de olvidar.
Las fotos hablan por si mismas.
El paseo hecho de madera al filo de la montaña nos ofrece las mejores vistas del Casares
Retrocediendo nuevamente para bajar al pueblo podemos ver desde un mirador la costa que dista a unos 14Km.
La bajado al centro es empinada y cuesta abajo. Bajar se baja, pero luego hay que andar lo desandado cuesta arriba. Nos animamos a hacerlo hasta la plaza principal. Estaban de fiesta y nos encontramos con ese ambiente de alegría.
Una vista parcial
Estatua conmemorativa a Blas Infante, considerado el padre de la patria andaluza.
"Andalucía por si para España y para lña humanidad"
Antes de desandar lo andado, nos tomamos una cervecita en este bar, charlando con la gente del pueblo que por cierto es muy simpática, como son todos en general los andaluces. Me encanta su carácter abierto y acogedor.
Casares I Playa
Vaya que sí, pueblo pintoresco donde los haya.
ResponderEliminarLe he dado un repasito a Casares I, y su piedra Paloma. Denominador común, una cañita para terminar las excursiones. La de ahora en agosto imprescindible. Un beso Katy.
Hola Dlt, tenía que publicar algo porque me daba pena ver el blog con la misma foto:-)
EliminarLa familia tira y es el momento de disfrutar de ellos, que en invierno solo les veo a ratitos...
La cervecita imprescindible en este tiempo de verano. Gracias por darte cuenta:-)
Bss
Katy, gracias por permitirme acompañarte.
ResponderEliminarBesosss
A ti Norma por tu visita. Ya que sabes que estoy alejada de este trasto.
EliminarBss
Existe una gran similitud entre Casares y mi pueblo, Ojén, además de la vecindad; sólo nos ganan en la notiriedad de su hijo más insigne, Blas Infante.
ResponderEliminarBesos
Esa visita queda pendiente. Me faltan muchos pueblos por conocer. La lista es interminable.Gracias por la visita
EliminarBss
Me ha recordado (y de debe ser por las cuestas empinadas) los pueblos de los andes venezolanos, con sus casa blancas y su gente acogedora.
ResponderEliminarGuapa las fotos Catira.
Besote
Cierto, son casitas parecidas. Y por supuesto el carácter se parece un montón. Por algo cuando vine me preguntaban si era andaluza o canaria:)
ResponderEliminarBss
Hola, Katy
ResponderEliminarSi que es bonito el pueblo. Muy blanco y tranquilo. Un poco empinado, pero es lógico estando en una montaña. Da la sensación de paz.
Besotes.
Es lo que tiene Andalucía. Pueblos blancos colgados y desde luego tranquilos, de hermoso rincones para disfrutar.
EliminarBsss
Saludos Katy,, el pueblo blanco lo llamaría yo.
ResponderEliminarDestacan en ese outeiro las apiñadas casas blancas..
La de sitios que me descubres, gracias.
un abrazo.
Precioso. El paseo viendo las casitas encaladas resulta espectacular.
EliminarUn abrazo Marcelo
He realizado un paseo maravilloso con tu texto y las fotos. Me llevo los paisajes escondidos en mis ojos. Maravilloso. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegro Alma. Las fotos hablan por si mismas. belleza y sencillez se unen para dejar estas singulares vistas.
EliminarBss
Amiga Katy, no te alejes de este trasto que sabría vivir sin la magia de tus dedos, ni el infinito calor de tu trabajo. Se que la vida tiene muchos caminos, pero éste es el mejor....
ResponderEliminarYo no me hallo en otros caminos y para seguir en éste, necesito una luz como la que tu compartes.
Seguiré viendo Casares, una maravilla del pueblo andaluz. Gracias por compartir tanta belleza además de tu arte. Isidro.
Pero que majo eres Isidro y cuanto te agradezco estas palabras. Yo solo muestro lo que existe, lástima no poder mostrar los artífices de estas obras que admiro, y que me permiten descubrir tanta belleza y que estoy encantada de mostrar.
EliminarBss
A mi me ha recordado mucho a Frigiliana, en Málaga, del que por accidente no guardo ni una sola foto. Saludos desde Cáceres
ResponderEliminarSe dan la mano. Frigiliana no la conozco pero he visto fotos y sus rincones y calles estrellas se parecen.
EliminarUna pena.. A mi me ha pasado perder unas cuantos fotos y se lo que se siente.
Abrazos
Hace justicia a la afirmación de que es uno de los pueblos más bonitos de España. Apruebo totalmente tal denominación, Katy, es una maravilla. ¿Cómo es posible que tantas casas se concentren en un espacio tan escarpado? Y su pasado musulmán es palpable. Casi parece un viaje en el tiempo a Al Andalus.
ResponderEliminarBesitos
Lo mejor la bajada al centro. Increíble, callecita estrechas pasando por las puertas de las casitas todas encaladas. Para repetir,
EliminarBss
Precioso!! Buen reportaje nos traes a tu vuelta Esos pueblos blancos andaluces son una maravilla Katy...este no lo conozco, pero hemos recorrido algunos con la Vespa y con la caravana. Son todos parecidos pero cada uno tiene su encanto.
ResponderEliminarAndalucía es uno de los lugares favoritos de nuestras vaciones...Por su luz,su color y su buena gente:))
Un beso
Es que así cualquiera hace un reportaje:-) Todo el pueblo es una postal. Andalucia me recuerda a mi infancia y juventud.
EliminarBss
Casares es uno de los pueblos blancos mas bonito de Andalucìa, sus calles empìnadas y casas blancas ,hacen que este lugar sea de los màs visitados.
ResponderEliminarFelipe tiene razòn, es parecido a Frigiliana pero Casares es màs grande.
un saludo
fus
Gracias por tu visita. No conozco Frigiliana más que por fotos. Sus puertas pintadas de azul llaman la atención.
EliminarUn abrazo
Como siempre, encuentras rincones sorprendentes. Gracias.
ResponderEliminarEs que me encanta husmear en todos los lados que puedo y me dejan. Ha sido todo un descubrimiento:-)
EliminarUn abrazo
De fotógrafo a fotógrafa, !maravilloso reportaje fotográfico!
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un abrazo.
Todo un halago viniendo de tí, que eres lo más. Muchas gracias. No tiene mucho mérito. El pueblo es una maravilla.Me lo hubiera traído entero al blog:-)
EliminarBss
Amiga Katy, dices más arriba que Casares te recuerda tu infancia y juventud; yo digo: que bien la ejemplarizas; toda tu obra derrocha juventud, fuerza y esa candidez que desborda la primera juventud. Un abrazo por compartir.
ResponderEliminarIsidro.