El castillo de Coca es una fortificación de la situada en el municipio de Coca. ( Segovia)
En el año 1453, don Alonso de Fonseca, Arzobispo de Sevilla, recibió el permiso del rey don Juan II de Castilla, para la construcción de este castillo. Es una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español.
Declarado Bien de Interés Cultural (Patrimonio Histórico de España)
Su sistema defensivo consta de tres partes: el foso y dos recintos amurallados con torreones. Además, dispone de un puente defensivo sobre el foso, que conduce al primer recinto amurallado; tras él, se registra una puerta rejada que lleva al patio de armas.
El Castillo se asienta en una zona llana que busca su altura y defensa por medio de un ancho y profundo foso de 560 metros de perímetro, que se salva por un puente fijo. Es el mejor foso de Castilla.
Se encuentra en buen estado de conservación. Ha sido restaurado por la Consejería de Agricultura y Ganadería, que lo convirtió en la Escuela Hogar de Capataces Forestales. También se destina a uso turístico. Se puede visitar pero llegamos tarde y las estancias estaban cerradas para el público. Per o si que os dejo todas estas bellas imágenes.
Patio Interior (De armas)
Almenas
El lienzo de la muralla desde el interior
Detalles
Foso
Maqueta del Castillo de Coca en el parque temático de Olmedo "Pasión por el mudéjar"
Podéis ver en el post más edificios mudéjares
Es una preciosidad de castillo, tal vez el mejor conservado en España, junto con el de la Mota en Valladolid. Magníficas fotos, Katy. Abrazos.
ResponderEliminarCreo que si, porque da gusto pasear entre sus murallas. Me alegro que te gusten las fotos. Les pongo mucho cariño.
EliminarBss
Y tan bellas Katy.Está impecable.
ResponderEliminarMe gustan los detalles que has puesto, esos suelen pasar desapercibidos. Lo grande nos llama más la atención.
Un beso.
Efectivamente lo menudo pasa más desapercibido. Pero desde luego el castillo es imponennte.
EliminarBss
Hola Katy. Qué poderío teníamos en aquella época. Este castillo sería ahora envidia de la Sra.Merkel. Debiéramos de cobrarles el doble a los alemanes cuando nos visitan (bueno esta es otra historia). Me han encantado las fotos, y eso que no llegaste a entrar. Un abrazo.
ResponderEliminarQue poderío, tu lo has dicho. Pero las torres altas siempre terminan por caerse.
EliminarCerraron 15 minutos antes:-(
Pero creo que por dentro está todo renovado salvo las pinturas murales.
Un abrazo
¡Qué cosa más bonita de reportaje, Katy, eres extraordinaria!
ResponderEliminarDe niño, después de haber visto alguna película de género, soñé con habitar algún día un castillo; luego me di cuenta de que los que vendían estaban muy deteriorados, eran fríos... y para colmo no tengo huestes.
Besos
Aquí el caballero Francisco sin huestes. Pero nadie te puede quitar esos sueños.
EliminarDesde luego aunque no estén deteriorados son lugares muy fríos.
Bss
Es un castillo que me gusta visitar y mucho. He estado varias veces, por la cercanía de casa.
ResponderEliminarFotos preciosas.
Besote guapa
Vaya, que últimamente no te puedo mostrar nada. Al menos me alegro que te gusten las fotos:-)
EliminarBss
Imponentes murallas y orgullo el que debe sentir coca ante tan majestuosa obra de contribución.
ResponderEliminarUna entrada preciosa Katy, sin duda y gracias a tus fotos y palabras tenemos una guía virtual increíble.
Gracias Katy por siempre compartir.
Un abrazo!
Gracias a los que me visitáis. Es verdad que me encanta viajar y fotografiar. Dos pasiones que desde siempre he intentado complacer en la medida de lo posible. Y además de mostrarlo con todo el cariño es mi álbum de fotografías:-)
EliminarMuchas gracias Pablo por tu comentario.
Un abrazo
Qué magnificencia querida Katy. Se me ocurre que tal vez este castillo haya sido utilizado para el rodamiento de alguna película, tengo la impresión de haberlo visto en algunas escenas.
ResponderEliminarCréeme, querida amiga, que envidio tu hobby y tu predisposición para, a través de tu blog, acercarnos una parte del mundo a todos los que por diversos motivos no podemos visitar estos portentos. En nombre de todos ellos y el mío propio te envío un abrazo enorme desde Perú.
Muchas gracias Drac, no estoy al tanto pero puede ser porque el enclave es muy propicio para ello, no solo la belleza del castillo y su conservación. Estos lugares que estoy subiendo últimamente no están lejos y se pueden visitar facilmente.
EliminarBss
Qué suerte que pudiérais entrar dentro porque cuando yo estuve hace unos años estaba cerrado. No recuerdo la hora, quizá fuese demasiado pronto o demasiado tarde, no sé. Merece la pena pasarse por allí.
ResponderEliminarUn beso
Entrar entramos y recorrimos hasta el patio de armas, lo que no pudimos visitar fueron las dependencias, en dónde nos comentaron que eran interesantes la torre y algunas pinturas murales que se conservaban de la época.
EliminarBss
Me ha encantado Katy, no lo conocía. Algunas fotos son buenísimas, se ven una perspectivas impresionantes. El montaje de la primera foto es muy bueno. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarGracias por tus ánimos siempre. Tu que eres tan buen fotógrafo y me dices estas cosas, me las voy a tener que creer.
EliminarGracias por pasar.
Bss
Hola mi querida Katy, no puedo postear antes, intento visitar a cuantos puedo en esos 15 días y muchos ni se molestan en visitar, pero como soy una tozuda sigo.
ResponderEliminarHoy me he quedado fascinada con tan soberbio castillo, he estado en Segovia varias veces pero no sabía que existiera semejante belleza.
Esperare su vuelta o usted la mía. aún no sé cuando tomarme un respiro.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia
Es un auténtico castillo de cuento. Yo tampoco me lo esperaba así. Me gustó
EliminarEstá bien ser tozuda, solo así se consigue aquello que perseguimos.
Bss y nos seguimos leyendo