"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

15 de marzo de 2014

La ciudad de Windsor

La ciudad desde el aire


Windsor es una pequeña y próspera ciudad situada a 34 kilómetros de la ciudad de Londres, bañada por el río Támesis, que le sirve de frontera natural con la vecina población de Eton.
El origen de la ciudad se encuentra a unos kilómetros y es conocida por " Old Windsor " La actual llamada "New Windsor" tiene algunas de las viviendas más caras del Reino Unido. Ni que decir que la ciudad es conocida y visitada por el Castillo de Windsor


Gracias a la casa real, en Windsor pueden encontrarse los mismos servicios que en una gran ciudad: dos estaciones de ferrocarril, un teatro y numerosos hoteles.

El Támesis

El Ayuntamiento de Windsor, data desde el año 1690 y es conocido también por "The Guildhall". Este pequeño Ayuntamiento fue elegido para la celebración de la boda civil del príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles.



La Casa Torcida ((The Crooked House of Windsor)
Esta casa estaba en los terrenos en os que la reina quiso construír el Ayuntamiento, por lo que desmontaron la casa y la volvieron a construir al lado en el 1.687. Parece ser que la madera estaba aún verde y con l tiempo comenzó a inclinarse. Se comenta que en su sótano hay un pasadizo secreto (ahora tapiado) que la conectaba con el castillo. Actualmente es un salón de té

La Iglesia
La iglesia de la parroquial de Windsor está dedicada a San Juan Bautista y fue construida en el año 1822.




Vista del renombrado Eton College desde el Castillo de Windsor

Windsor está unida con la ciudad de Eton, en el lado opuesto del río Támesis, mediante el puente peatonal de Windsor que comunica el centro de Windsor con la calle principal de Eton.
El Eton College es una escuela mundialmente conocida donde cursan sus estudios los futuros Reyes de la Gran Bretaña y que se caracteriza por su disciplina casi marcial.

Estación de tren de Windsor








Monumento conmemorativo a la Carta Magna 1215

Camino de Windsor , por el valle del Támesis en Runnymede, la guía nos señaló un templete clásico y nos dijo que era Monumento de Carta del Magna, símbolo de la libertad bajo ley. A penas me dio tiempo de hacer la foto y está a vista de águila, pero la tengo:-)

Castillo de Windsor: Primera parte
Castillo de Windsor: Segunda parte

12 comentarios:

  1. Me gusta Windsor y también Eton. Siempre las he considerado una sola ciudad. He estado en Crooked house en dos oportunidades. Impresiona que se te cae encima ;D

    Besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino. Eres un enamorado de Inglaterra y has pasado mucho tiempo allí. No te puedo sorprender con nada:-) Me conformo con aprobar.
      Bss y buena semana

      Eliminar
  2. Majestuosa la reina Victoria presidiéndolo todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda estatua:-) Así son las reinas, "controladoras y si no , malo.
      Bss

      Eliminar
  3. Es probable que la ciudad surgiera junto al castillo para dar cobijo a los criados de los aposentos reales y allí quedara para siempre, unida al palacio real inglés.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que fue así, aunque no nos lo contaron:-)
      Peo el Palacio me gustó y disfruté viéndolo.
      Bss

      Eliminar
  4. Hola Katy: hermoso paseo por la ribera del Támesis. Este tipo de ciudades son muy britis; cualquier población alberga viviendas y servicios preciosos: debiéramos de aprender un poco. Me ha gustado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que disfrutaras del paseo. Yo también o hice. Además tuvimos un día maravilloso de Sol.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Bonito paseo en una ciudad que respira tradición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy grande, pero se llena de gente que la visita atraída por el castillo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Esas ciudades son apéndices de las grandes.No se si iré algún día, pero de momento me he paseado contigo por Windsor ;)
    Curiosa esa casa torcida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La casa torcida es bastante curiosa por su antigüedad, Y que a día de hoy se mantiene en pie.
      Bss

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona