Seguimos con Windsor, pues como habéis comentado algunos el chalecito de la Reina tiene mucho que ver. Y no lo vimos todo. Habría que echarle bote y merienda. Que conste que me gustó mucho, tenía buenas vibraciones, no como la Torre de Londres de la que quería salir corriendo antes de entrar.
Vuelvo a recurrir al mapa que tomé de la web que nos ayuda a centrarnos.
Plano del castillo de Windsor. A: Torre Redonda, B: Recinto Superior, El cuadrángulo,
C: Apartamentos de Estado, D: Apartamentos Privados, E: Ala Sur, F: Recinto Inferior,
G: Capilla de San Jorge, H: Claustro de Herradura, K: Puerta del Rey Enrique VIII,
L: Camino Largo, M: Puerta Normanda, N: Terraza Norte,O: Torre de Eduardo III,
T: Torre del Toque
En el post anterior nos quedamos en la Puerta Normanda. Nada más entrar nos por la puerta nos encontramos con los Apartamentos de Estado (C)
Apartamentos de Estado
Los Aposentos de Estado tienen un decoración exquisita, complementada con cuadros de pintores importantes como Rembrandt y Rubens, entre otros, obras que pertenecen a la Royal Collection. Son los aposentos reales de menor privacidad, de ahí que se puedan visitar todo el año.
St George Hall o Salón de San Jorge
( Un par de fotos robadas de estos salones después de estar harta que no dejaran hacer ninguna)
Este es sin duda el más grande salón del castillo, y hay banquete de Estado celebrado cuando la reina recibe a los visitantes importantes de todo el mundo. El salón tiene una sola mesa que puede acomodarse hasta para 160 personas en una fiesta! La sala se vio afectada por un incendio que sacudió el castillo en 1992, y su techo fue reconstruido con los mismos métodos que se utilizaron en su techo original de estilo medieval.El Recinto Inferior (F)
Aquí se encuentran los alojamientos de los Caballeros Militares de Windsor y la residencia de su gobernador
La Casa lleva en la fachada el escudo de Felipe II
La Capilla de San Jorge (G)
La Capilla de San Jorge es un lugar de oración en el Castillo de Windsor y es una iglesia privada y real. No hay servicios públicos y sólo se utiliza para ceremonias de la familia.
El estilo que se utilizó en su construcción fue el Gótico perpendicular, al modo artístico-constructivo de la Sainte Chapelle de París. Su construcción se terminó en el año 1348 por el Rey Eduardo el Confesor. Durante los años de 1475-1528 se hicieron obras de remodelación durante el reinado de Eduardo IV y continuada posteriormente por Enrique VII y Enrique VIII. En ellas se amplió la Iglesia al crearse nuevas capillas.
La Capilla de San Jorge pertenece a la Nobilísima Orden de la Jarretera, la orden de caballería más importante y antigua de Inglaterra que fuera fundada en 1348 por el Rey Eduardo III, tendiendo lugar, precisamente aquí, en la Capilla de San Jorge, la reunión anual de esta Orden, de la que forman parte la Reina de Inglaterra y el Príncipe de Gales entre otras personalidades
El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, contrajeron matrimonio en un solemne oficio religioso en esta capilla, en presencia de la Reina Isabel II.
Claustro de Herradura (H)
El Claustro de Herradura, construido en 1480 y reconstruido en el siglo XIX.
Puerta del Enrique VIII (K)
La puerta desde dentro
Terraza Norte (N)
Entrada que da acceso a la Terraza del Norte
Al fondo la puerta de Enrique VIII
Torre de Toque (T)
La Torre del Toque, o Torre Curfew, parte del recinto inferior y construida durante el reinado de Enrique III. Fue muy remodelada en el siglo XIX.
Algunos escudos que me llamaron la atención
La ciudad de Windsor está muy cerca del Aeropuerto de Windsor y hay aviones constantemente sobrevolando el Castillo, a veces dando la sensación de que se van a estrellar contra él. Os dejo
algunas de mis imágenes
Parte primera del Castillo de Windsor
La Ciudad de Windsor
Que buenas tomas, unas imágenes preciosas, ya me gustaría verlas pero mi marido está mal con las piernas.Besoss
ResponderEliminarPues espero que se mejore tu marido. En los viajes hay que andar., Es una palizón si quieres ver algo.
EliminarBss
Algunas partes del castillo de Windsor tienen un aire a la Torre de Londres, ¿no crees? Te creo en lo de las malas vibraciones: demasiados fantasmas por metro cuadrado, aunque no creo que Windsor se libre de presencias inexplicables.
ResponderEliminarPor cierto, ahora recuerdo que hace unos años se quemó una parte del castillo de Windsor. ¿Te acuerdas?
Un beso
Si, se dan un aire, pero aquí se respira. El la Torre yo me sentí agobiada:-) Aquí también hay fantasmas pero son amigables jajajá.
EliminarSi parte de los aposentos de privados, Y costó una fortuna arreglarlos.
Bss
Hola Guapa:
ResponderEliminarLo de los aviones a mi también me impactó, pero es lo de menos. Bonita fotos
Besote
Yo si fuera la reina a menos que tenga sus apartamentos insonorizados no aparecería por allí:-) A mi desde luego me gustó.
EliminarBss
Hola Katy: magnífica esta segunda entrega. Impresionan estos edificios fortaleza. De dónde sacarían la pasta para ejecutar estas obras; imagino que la mano de obra sería barata. Así que haciendo fotos a escondidas, pues ya somos dos papparazzi(no sé si se escribe así). Un abrazo
ResponderEliminarEs que voy aprendiendo Rafa:-) Del pueblo o de los negocios. La familia británica es una de las más ricas del mundo¡, sino la más. Cuidan sus edificios y es querida por la gente que está orgullosa de ellos y de su religión.
EliminarUn abrazo
P.D. No te creas que me agrada robar fotos, pero a veces es irresistible:-)
Siempre el asunto de las fotos, Menos mal que las dos que hiciste no permite hacer, aunque sea una pequeña idea de cómo es su interior.
ResponderEliminarPor fuera, desde luego, espectacular.
Un abrazo.
En Inglaterra fue una lucha lo de las fotos, menos en Hampton Court. Que tampoco pero luego hicieron la vista gorda. Creo que es por seguridad. Aquí no habita nadie:-)
EliminarSi que es un verdadero palacio fortaleza.
Bss
Bss
Las fotos geniales Katy merece la pena verlas en grande. Muy buenos los detalles de las torres.
ResponderEliminarMe gustan esos escudos y muy original el de la oveja.
Como se apañarían antes para comunicarse en esos comedores. Menos mal que hoy los móviles tienen whatsap ;)
Un beso
Gracias Laura, la luz ese día fue buena compañera. Me alegra que una fotógrafa experta me diga esto:-) Jajajá muy bueno lo del wasap. Me imagino que habría un sirviente con una bandeja con una pluma tintero atendiendo los mensajes. Imaginación no les faltaría. Así había tantas infidelidades entre ellos porque ni se veían:-)
EliminarBss
Te vas a convertir en una experta en fotos robadas. No entiendo ese afán de no poder hacer fotos, se pueden hacer sin flash y no hay más problemas. Es un castillo impresionante, tanto por dentro como por fuera.
ResponderEliminarUn abrazo.
A veces no me puedo resistir, No puedo con el que me estén vigilando como si fuera a robar algo. Pero no siempre me atrevo. Aunque alguna cae como recuerdo. Soy como los
Eliminarcríos:-)
A mi el castillo me ha encantado.
Un abrazo