El Mausoleo de Mohammed V
En recuerdo de quien propiciara la independencia del país. El Mausoleo fue construido en la explanada conocida como la Torre de Hassan por el arquitecto vietnamita Vo Toan entre los años 1961 y 1969. Destacan sus delicados mosaicos zellij, así como el suelo de onix verde en el que descansan los sarcófagos de onix blanco
Es llamativo que los Guardias Reales se dejen fotografiar con todos los visitantes al mausoleo que lo deseen, yo misma me hice una por la insistencia del guía con una compañera. También dejna hacer fotos dentro del Mausoleo
Mezquita de Hassan que comunica con el Mausoleo
El sultán almohade Yaqub al-Mansur (siglo XII) proyectaba construir la mezquita más grande del mundo después de la de Samarra en Irak. Las obras fueron abandonadas tras su muerte en 1199. La torre debía medir más de 60 metros, pero sólo llegó a los 44. Dentro a través de una rampa se accede a las distintas salas.
En la actualidad la explanada muestra el bosque de unas 200 columnas en el que sobresale la gran torre, hermana del alminar que luego se convirtió en la Giralda de Sevilla y del de la mezquita Kutubiyya de Marrakech.
En esta explanada dos días después de regresar del exilio, Mohamed V celebró la oración de su primer viernes como Rey y pronunció ante su pueblo el discurso histórico con el que proclamó oficialmente la Independencia de Marruecos.
Guardia Real a caballo en la fachada norte entrada al recinto
Guardia Real a caballo en la fachada sur del recinto
Rabat (Primera parte)
Queridos amigos todos, amigas, lectores, visitantes…
ResponderEliminarTengo muy difícil mi vuelta durante un tiempo como me gustaría y pasar por todos los blogs amigos que sigo con regularidad. Haré lo que pueda si tengo ratos perdidos que cada vez son menos.
Mi madre requiere en estos momentos nuestro tiempo y lo primero es lo primero. Ya vendrán tiempos mejores.
Os deseo un feliz verano.
P.D. Este blog lo iré actualizando porque Había deajado preparadas algunas entradas.
Como bien dices, lo primero es lo primero. Hasta la vuelta. Un abrazo desde mi mejana
ResponderEliminarMuchas gracias por tu paso que se agradece.
EliminarUn abrazo
Me encantó esta entrada y como siempre tú mostrándonos las maravillas del mundo.
ResponderEliminarMi felicitación por esta entrada y por esas fotografías grandiosas.
Saludos querida Katy. Espero que lo de tu mamá sea pasajero y se ponga bien pronto. Te extrañaré.
Besos.
Se hace lo que se puede. Lo malo es que no no puedo compartir todo lo que quisiera. Pero bueno nos conformares siempre con lo toca.
EliminarBss
Preciosa crónica, Katy. Animo con lo de tu mamá y mucha fuerza. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias Myriam. Va un poco mejor. Así que igual dentro de poco las aguas vuelen a su cauce:-) Bss
EliminarUna maravilla Katy, es todo precioso. Me encantaría visitarlo porque son unos estilos arquitectónicos que me encantan. Has hecho un reportaje muy bonito. Me alegro de tu regreso y de que estés bien. Yo sigo de vacaciones blogueras, así que si Dios quiere volveré en Septiembre. Un beso muy grande y feliz verano amiga.
ResponderEliminarEste viaje me gustó especialmente. Me ha encantado todo lo que he visto. Disfruta de tus merecidas vacaciones. A veces se necesita desconectar.
EliminarBss
Hola Jaty: me he perdido muchas cosas de tus maravillas; es lo que tiene de malo vivir aislado en un pueblo. Me dicen que ponga internet, pero me da pereza, también aislado se soporta bien la vida. Un abrazo y hasta mi vuelta que será en septiembre. Un abrazo
ResponderEliminarNo creo que sea malo, solo diferente. La vida sigue más allá del monitor y eso lo tenemos que tener muy claro. Disfruta del verano y del pueblo.
EliminarUn abrazo
Estupenda como siempre. Merece ver las fotos en grande son preciosas.
ResponderEliminarPaciencia ya volverás y que tu madre se recupere pronto.
Un beso.
Gracias Laura. Son bonitas porque es otro mundo que me encandiló. Mi madre va algo mejor y creo que ahora la mejoría se hace más patente..
EliminarBss y gracias
Nos has dado un paseo por Rabat y por todos los monumentos importantes. Bien te mereces un descanso y más en las circunstancias que nos cuentas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es lo que intentaré hacer aunque he dejado varios post en espera. Lo que pasa es que no tengo tiempo de pasearme por Internet y de visitar y leer los blogs amigos. Pero no tardando volveré asomarme.
EliminarUn abrazo