"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

18 de agosto de 2014

Ouarzazate, la Kasbah de Taourirt

Vistas desde la Kazbah

Ouarzazate es conocida como "El Hollywood de África" o la ciudad del cine en Marruecos por estar en ella los famosos Estudios de Cine Atlas además de otros, pero pero también por su artesanía, en especial la cerámica y las alfombras.
Alrededor de Ouarzazate hay unas cuantas kasbahs que merecen ser visitadas e imperdible la Kazbah de Taourirt. Las kasbahs son a la vez ciudadelas, fortalezas y castillos, realizadas en adobe y que han perdurado a través del tiempo.



Kasbah de Kazbah de Taourirt



La Kasbah Taourirt es una ciudad fortificada en las inmediaciones de Ouarzazate. La edificación está construida de adobe de color ocre rojizo, tiene torres almenadas y está considerada una de las kasbahs mejor conservadas de Marruecos. Fue la residencia del pachá de Marrakech Thami El Glaui y de su familia, durante la primera mitad del siglo XX. Aun conserva la decoración en estuco pintado y sus techos en madera de cedro que son una preciosidad. Esta Kasbah se ha beneficiado de un programa de restauración iniciado por la Unesco.















Gran número de películas, muchas de ellas relacionadas con la historia, fueron rodadas en Uarzazate y sus alrededores (como por ejemplo Astérix y Cleopatra, Lawrence de Arabia, (1962), La guerra de las galaxias (1977), 007: Alta tensión, Su nombre es peligro, El amanecer viviente(1987), La última tentación de Cristo (1988), La momia (1999), Gladiator (2000), El reino de los cielos en España Cruzada (2005), Kundun (1997) Legionnaire (1998).

9 comentarios:

  1. woooow! esplendido! este verano fuimos en Marueccos/Ouarzazate!
    http://blog.travelpod.com/travel-blog/hilde/13/tpod.html
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros estuvimos en Junio. Y nos gustó mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Que guapo. No sabía de estos estudios.Vemos las películas y no sabemos de estas locaciones.

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo desconocías hasta que leí el programa:-) Luego pasamos por delante hacer la fotito porque estaban rodando una película y entonces no te lo enseñan. Bss y buena semana

      Eliminar
  3. ¡Es impresionante! La lista de películas rodadas en este lugar de ensueño me obliga a pensar y recordar los perfiles de esos edificios fabricados en adobe. Seguro que es un lugar barato para rodar y no es necesario levantar estructuras feas de cartón piedra que resultan muy costosas además.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía la existencia de estos estudios de cine naturales. Desde luego el lugar es precioso.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay lugares mágicos en Marruecos y diferentes a lo que yo he visto al menos.
      Bss y gracias

      Eliminar
  5. Imágenes que vuelven a la memoria al recordar las películas.Buenas fotos y buenos reportajes Katy. Mis preferidad 4, 14. 15 y 18 ;))
    Buen jueves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura. No te creas que es fácil hacer fotos cuando tienes gente delante y detrás pisándote los talones y haciendo lo mismo que tu:-), el guías hablando y encima caminando por las habitaciones. Pero en fin yo he quedado contenta. Bss

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona