"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

7 de abril de 2017

Burgos II : La Catedral exteriores

Lado meridional, desde la Plaza de San Fernando


Fachada principal de la Catedral de Burgos

Declarada Monumento Nacional el 8 de abril de 1885 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 31 de octubre de 1984, es la única catedral española que tiene esta distinción de la Unesco de forma independiente, sin estar unida al centro histórico de una ciudad. Su construcción comenzó en el año 1221, siguiendo patrones góticos franceses. Tiene elementos decorativos de variados estilos artísticos, desde el propio Gótico, el Renacimiento o el Barroco.



Meterme en analizar  los elementos de esta catedral tendría que tener un máster en arte, tiempo y me llevaría varios post y aún así sería simplista.
Decir que es impresionante estar delante y contemplarla también se queda corto, pero es lo que he hecho, admirarla y atender las explicaciones del guía que nos llevó a gusto un par de horas solo en el interior.
Os dejo el enlace de la página OFICIAL DE LA CATEDRAL en dónde encontraréis toda la información sobre la misma. Yo me limitaré a mostraros en do post el exterior y el interior con algún apunte.

Puerta del Sarmental (s. XIII.



Puerta de la Coronoría (S.XIII) Puerta de los Apóstoles


Cimborrio
Capilla del Contestable









Algunas fotos nocturnas







9 comentarios:

  1. Me quedo con la catedral iluminada por la noche, probablemente porque en mi visita la recorrí por la mañana y el efecto es totalmente diferente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la suerte de pasar un par de noches contemplando esta belleza. Impresionante. Ya había estado un par de veces antes pero me pasaba como a ti. La visite de día. Bss

      Eliminar
  2. Hermosa la Catedral. Fotos estupendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doc. Me alegro que que te gusten las fotos. Al natural más hermosa aún. Bss

      Eliminar
  3. Es maravillosa la arquitectura de la fachada. Estoy segura que su interior también debe ser maravilloso. Espero que algún día, pueda visitarla, me enteré de una salida desde mi ciudad, pero no me convenció la fecha.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las catedrales mas bellas del gótico. Por algo es Patrimonio de la Humanidad. Impresiona su arquitectura y por dentro también. Bss y gracias

      Eliminar
  4. Querida Katy: Estoy impresionado con tus fotografías, de gran calidad y con un buen equipo. Tienes que saber que vivo en el fin del mundo y que no tengo posibilidad de viajar hasta allá. Sin embargo, me queda el ver tus fotos con gran placer espiritual. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. La he visto en una visita y me parece majestuosa. Impone su altura y su belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona