Comenzar diciendo que tanto la iglesia de San Andrés, el puente puente romano y río Júcar
constituyen un conjunto que identifica y ofrece una bella imagen de Alcalá del Júcar.
Dejamos en el post anterior el Puente Romano en la parte baja del pueblo. Nada más cruzar el Puente Romano comenzamos a subir por la cuesta de la Hondonera que nos deja a las puertas de la Iglesia de San Andrés y el Ayuntamiento. Comenzamos a ver las primeras casas excavadas en la roca que nos transporta a épocas pasadas.
Castillo de Alcalá del Júcar
El castillo en lo más alto del risco ofrece unas bellas panorámicas sobre el pueblo y la hoz del rio Júcar.
Durante más de ocho siglos el castillo ha dominado la localidad desde las alturas. Los orígenes del castillo parecen ser de origen árabe y se remontan al siglo XII cuando los árabes construyeron una fortaleza que formaba parte de la línea de defensa en la ribera del Júcar.
Tras la batalla de las Navas de Tolosa en 1213 el castillo fue tomado por Alfonso VIII de Castilla. El castillo es visitable y desde su torreón podemos disfrutar de unas vistas impresionantes sobre el pueblo y el río. El castillo está reconstruido y en su interior información abundante sobre su historia pasada y reciente. Restos de una antigua muralla rodean la fortaleza
Recorrer pueblos contigo es una gozada, como se disfrutan.
ResponderEliminarUna pregunta, veo que tienes todo tus blogs integrados pero se actualizan cada uno por separado puedes hacer el favor de indicarme donde puedo informarme para hacer eso . Gracias .
Gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta recorrer algunos paisajes conmigo.
EliminarVeo lo que me he perdido , de no visitar ese pueblo cuando viajaba por Murcia.
ResponderEliminarTodo lo que he visto de ese pueblo, me parece precioso.
Besos
Siempre estás a tiempo. Cualquier día re das el paseíto. Un abrazo
EliminarLo que no nos hemos perdido nosotros es este viajé a Alcalá con Katy que es una súper reportera y, por qué no decirlo, súper montañera subiendo hasta lo alto en la calle de la Asomada varias veces al día, donde teníamos nuestro alojamiento - cueva.... ¡¡Felicidades, campeona!!
ResponderEliminarHa sido un viaje precioso y lo he disfrutado a pasar de las subidas, que se las traían. Pero es lo que tiene la belleza, casi siempre inalcanzable. Gracias por vuestra impagable compañía😘
EliminarPueblo pintoresco donde los haya, por su cercanía a Valencia, he estado varias veces en él. La primera vez, de niño recuerdo que me bañe en el Júcar. Desde el pueblo que hay enfrente, Casas del Cerro hay una vista espectacular del peñasco sobre el que se asienta el castillo. Y no menos bonita es la ruta que Jucar arriba, camino de Jorquera, nos enseña casas y alguna iglesia, excavadas en la roca de la hoz. Me ha gustado mucho ver estas entradas de este precioso pueblo.
ResponderEliminarUn saludo.
Un saludo.
Aún existe la zona de baño en el Júcar que se abre en Julio y Agosto . El pueblo en todos los sentidos es espectacular con sus casitas blancas encaramadas en la montaña. Un abrazo
EliminarEl rosario de pueblos que nos muestras con tus hermosas fotos me dejan siempre deslumbrado. Cada imagen es un descubrimiento que muestran también el buen gusto y el acierto de los ángulos que escoges.
ResponderEliminarGracias, Katy, por estas fiestas de colores que nos ofreces en cada entrada.
Un abrazo fraternal desde el Perú.
Intento plasmar lo que veo y me gusta, a veces más acertada que otras; pero está claro que no soy una enciclopedia:-) Gracias por tus gratificantes comentarios que leo siempre con agrado. Iguaslmernte. Otro abrazo para ti Orlando
EliminarNice post thank you Morgan
ResponderEliminarThanks for your coment
ResponderEliminar