Es la iglesia más antigua de Budapest y la encontramos, en el centro de la ciudad junto a al Puente Elizabeth. Edificada en el siglo XII con un estilo romano, la Iglesia Parroquial del Centro fue ocupada por los turcos durante el siglo XVII para ser utilizada como mezquita.
Después de los incendios ocurridos en 1723, la iglesia fue reconstruida parcialmente en un estilo barroco. Destacan la capilla gótica y un precioso púlpito neogótico tallado en madera, además del altar mayor del siglo XX. En 2020, se abrió una ruta a sus bonitas torres, a la cual se puede subir en ascensor. Desde ellas se puede admirar vistas al río Danubio y contemplar ambas orillas del río.
Nuestro alojamiento estaba justo enfrente enfrente de esta bella iglesia en donde nos la encontramos desde la terraza. La primera piedra de la iglesia se colocó en 1797 y es barroca. Cuenta con dos torres de 70 mts. de cada una.
El interior, de una sola nave, se divide en tres tramos abovedados, a los que se une una cabecera más estrecha. El retablo mayor, que representa la apoteosis de San José. Al principio, la parroquia tenía seguidores alemanes, húngaros y eslovacos; el primer sermón en húngaro se pronunció en 1870 . Recibió la visita del El hermano Roger en 1984 fundador de la comunidad monástica de Taizé . En nuestra visita pudimos conocer actual párroco, el Padre Antal Michels que muy amable nos enseñó la iglesia.
Preciosas iglesias y con un excelente interior.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias por tu apreciación y comentario.😘
EliminarGracias por traernos estas preciosas iglesia y detallada información. De mi visita a Budapest no recuerdo haberlas visto.
ResponderEliminarAbrazos.