"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

16 de febrero de 2024

La localidad de Szentendre (San Andrés) (Marcipán Múzeum)

 



Su nombre significa San Andrés. Sabemos que la Capital tiene mucho que ver y por eso no se suele salir de ella en visitas de pocos días. Pero esta vez sí que me desplacé para conocer esta pequeña pero pintoresca localidad, muy turística, por cierto. Tiene muchos museos pequeños y también cantidad de tiendas de souvenirs y de productos de la tierra. 


 
Despues de poasernos un poco por la localidad, la guia nos invitó a visitar  el Museo de Mazapán. ((Marcipán Múzeum)  Mi primera idea fue que íbamos a ver el obrador para conocer el proceso de fabricación del mazapán. Pero en realidad lo sorprendente fue encontrarnos con construcciones de mazapán y figuras de todos los tamaños y temas. Un trabajo realmente laborioso para los artistas que los confeccionan ya que tiene un lujo de detalles. Admirable. También hay una pequeña tienda en donde venden sus productos.  Todas las figuras son de mazapan y comestibles. Os dejo una muestra en fotos. Os va a gustar.

El Museo









Algunos rincones  y casas de laa localidad











2 comentarios:

  1. Me gusta el recorrido que has hecho, por ese hermoso lugar.
    Feliz domingo de descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pueblo curioso. Mucha artesanía, museos y muy original todo. Gracias Antonia😘

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona