"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

25 de mayo de 2024

Écija (Sevilla)

Palacio Benamejí. Museo Histórico Municipal 

Écija es una una localidad de Sevilla conocida por sus espectaculares torres y cúpulas barrocas sobre todo. No menos bellas son sus iglesias y palacios señoriales. La ciudad está en un valle regado por río Genil. Casi todo el esplendor de Écija fue en el Siglo XVIII que es la época de la que datan sus edificaciones civiles y religiosas . Desde luego con un patrimonio histórico excepcional
Écija fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1966

                              
Río Genil

La gente que me conoce sabe que me encantan las torres, los campanarios. Casualmente al ir un año a Sevilla vislumbre a lo lejos una torre y que luego fueron apareciendo mas, y más. Quedé entusiasmada y me dije que tenía que conocer esa ciudad, si o si. Después me comentaron que hacía mucho calor y que me aconsejaban ir en primavera o otoño. En verano se la considera como "La sartén de Andalucía"

Ayuntamiento provisional. El otro está en remodelación

Fuimos en noviembre y nos alojamos en una casa turística en el centro y no paré ni un momento hasta tener todas las torres en mi cámara. Porque además a Écija hay que pasearla. No pude disfrutar más. Luego la gente super amable y simpática. No me importaría repetir. Creo que haré como poco tres entradas porque en una no me cabe todo. Daré preferencia a las fotos y limitaré el texto.

Comenzaré por las iglesias y sus torres 

Iglesia de Santa María
Tanto la Iglesia como la torre son barrocas del S.XVIII






Iglesia de San Juan
Cuenta tal vez con la torre mas bonita de Écija que es del Siglo XVIII






Iglesia de Santiago
Estilo gótico mudéjar del S.XV . Pieza de gran valor su retablo Mayor. 





Continuará



6 comentarios:

  1. Hace tiempo, que estuve en su feria y sería ahora de hacer una visita turística.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. La Patria debiera ser única e indivisible para toda la humanidad. Y así fue creada la vida, única.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería. Hay tantas cosas que deberían ser. Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Que preciosidad! Espero las siguientes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Conchi. Ha sido una visita increíble. Un abrazo

      Eliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona