Puesta de sol en el puerto
Llegamos a Gijón por la tarde y nos dejaron un par de horas para dar vueltas por el puerto deportivo. Así que un poco cansados del día, decidimos dar una vuelta por el paseo principal que nos llevó hasta las ruinas del Fuerte Viejo. Hacía muy buena tarde y disfrutamos del camino y de lo poco que vimos.
Lo primero con lo que nos hemos encontrado es con la Plaza del Marqués y en el centro se levanta la estatua de Don Pelayo, el primer rey astur, y fue realizada en 1.891 por el escultor gijonés José Mª López.
Don Pelayo
Detrás en la misma plaza del Marqués está el bello Palacio de Revillagigedo, una joya del siglo XVIII que hoy en día funciona como centro cultural.
Justo al lado del del Palacio está la Colegiata de San Juan Bautista, de estilo barroco también del siglo XVIII aunque algo posterior.
Más allá nos encontramos con un inmenso árbol hecho con botellas de sidra. Más de 3.000 botellas lo conforman.
Cimadevilla
Llegamos al final del paseo, al espigón ascendimos hacia el fuerte Santa Catalina que se divisiba desde aquí. Nos encontramos con una curiosa escultura del escultor Vaquero Turcios dominando el horizonte
Un poco más allá descubrimos las ruinas del Fuerte Viejo Batería Santa Catalina, que hoy en día funciona como la pista de skate de Cimavilla. De hecho había cantidad de chicos practicando este deporte. Se trata de un antiguo complejo militar artillero del siglo XVII cuya función era defender la península de Santa Catalina de los ataques de los piratas y corsarios.
Paseamos un poco por el parque de Santa Catalina mirando el reloj porque teníamos que regresar al punto de salida. Desde aquí hay una bonita vista de los acantilados en dónde algunos bañistas se arriesgan a darse un chapuzón. A lo lejos muchas barquitas animan el horizonte
Este lugar fue un asentamiento romano desde donde evitaban los asedios por la costa gracias a la vista privilegiada sobre el mar y la ciudad.
A la vuelta me fije en este edificio que resultó ser un palacete "edificio de los Jardines de la Reina" que se construyó entre 1918 y 1920 para albergar la Sociedad de Fomento de Gijón, aunque finalmente su primer uso fue como sede del Banco Minero Industrial.
De regreso nos dio tiempo de ver la exposición que se inauguró sobre el Titanic en la sala de exposiciones de la “Antigua rula de Gijón”, ubicada en el puerto deportivo. La inauguración fue todo un éxito; éxito el cual se espera que continúe a lo largo del año que durará expuesta esta colección del Museo Marítimo de Asturias. Daré más datos de esta exposición en otro post.
Gijón nos despidió con esta bella puesta de sol
.jpg)
.jpg)
.jpg)



.jpg)
.jpg)
.jpg)
%2B-%2Bcopia.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
