"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él (Ernest Hemingway)

26 de marzo de 2009

Valencia (Venezuela) I















Nuestros primeros años en Venezuela transcurrieron en la ciudad de Valencia (Estado Carabobo) No había ocasión para viajar. Alguna que otra excursión al monte, o al Campo de Carabobo. Estábamos contentos de poder empezar una nueva vida y el trabajo de mi padre en la multinacional Pepsi Cola como dibujante, nos permitía unos pocos caprichos, pero nada de viajes.
Aprendí el idioma y poco a poco me fui olvidando del alemán porque todo mi empeño era integrarme y ser venezolana. Tengo recuerdos puntuales imágenes de nuestra estancia en el campo de emigrantes en dónde estuvimos cerca de un año. Los colegios por los que pasé, los bocadillos del recreo, las colecciones de papelinas de chocolate que alisaba con esmero y guardaba entre las páginas de mis libros...
Aún recuerdo, mi operación de apéndice a la perfección, la habitación alquilada en una casa particular, mis primeras amigas, mi primera comunión, la primera vez que monté en un coche (o carro como lo llaman allí ) todo desvencijado. Los cortes de pelo a lo tazón que nos hacía mi padre, los paseos, hasta la primera salchicha Frankfurt que comí aunque parezca increíble.
Haciendo la tentativa la película tanto tiempo rebobinada vuelve a pasar con algunas imágenes inéditas, y con bastante claridad ante mis ojos.
Si sigo mirando hacia atrás es a a partir de los 9 años cuando puedo recordar cosas cronológicamente y sin riesgo de mezclar y no solo imágenes sino situaciones reales que me han marcado hasta hoy.






En Valencia, pasamos nuestros 6 primeros y preciosos años de nuestra estancia en aquel maravilloso país.



http://www.youtube.com/watch?v=iuKBupdqBlE&feature=related

3 comentarios:

  1. Sigo sin acordarme, aunque algunas cosas me van sonando, pero pocas y como bien dices mezcladas

    ResponderEliminar
  2. Muy bellos recuerdos Katy;mi madre era de Carabobo, o como ella decía de Campo Carabobo.Recuerdo la casa donde ella nació, grande de corredores espaciosos. Hoy pasa la autopista por allí, donde antes estaba la casa,un beso,

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leerme y me alegro que te haya gustado, Yo también recuerdo con inmenso cariño mi infancia. Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate