Nuestros primeros años en Venezuela transcurrieron en la ciudad de Valencia (Estado Carabobo) No había ocasión para viajar. Alguna que otra excursión al monte, o al Campo de Carabobo. Estábamos contentos de poder empezar una nueva vida y el trabajo de mi padre en la multinacional Pepsi Cola como dibujante, nos permitía unos pocos caprichos, pero nada de viajes.
Aprendí el idioma y poco a poco me fui olvidando del alemán porque todo mi empeño era integrarme y ser venezolana. Tengo recuerdos puntuales imágenes de nuestra estancia en el campo de emigrantes en dónde estuvimos cerca de un año. Los colegios por los que pasé, los bocadillos del recreo, las colecciones de papelinas de chocolate que alisaba con esmero y guardaba entre las páginas de mis libros...
Aún recuerdo, mi operación de apéndice a la perfección, la habitación alquilada en una casa particular, mis primeras amigas, mi primera comunión, la primera vez que monté en un coche (o carro como lo llaman allí ) todo desvencijado. Los cortes de pelo a lo tazón que nos hacía mi padre, los paseos, hasta la primera salchicha Frankfurt que comí aunque parezca increíble.
Haciendo la tentativa la película tanto tiempo rebobinada vuelve a pasar con algunas imágenes inéditas, y con bastante claridad ante mis ojos.
Si sigo mirando hacia atrás es a a partir de los 9 años cuando puedo recordar cosas cronológicamente y sin riesgo de mezclar y no solo imágenes sino situaciones reales que me han marcado hasta hoy.
En Valencia, pasamos nuestros 6 primeros y preciosos años de nuestra estancia en aquel maravilloso país.
http://www.youtube.com/watch?v=iuKBupdqBlE&feature=related
Sigo sin acordarme, aunque algunas cosas me van sonando, pero pocas y como bien dices mezcladas
ResponderEliminarMuy bellos recuerdos Katy;mi madre era de Carabobo, o como ella decía de Campo Carabobo.Recuerdo la casa donde ella nació, grande de corredores espaciosos. Hoy pasa la autopista por allí, donde antes estaba la casa,un beso,
ResponderEliminarCarmen
Gracias por leerme y me alegro que te haya gustado, Yo también recuerdo con inmenso cariño mi infancia. Un abrazo
ResponderEliminar