"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

5 de abril de 2009

Camino hacia el Canal de Suez






Con nuestro pequeño minibús (Hicimos este viaje 15 personas) después de pasar tres días inolvidables en Egipto continuamos nuestro viaje atravesando el desieto de Sinaí hacia el Monasterio ortodoxo de Santa Catalina a los mismos pies del del Jebel Musa (Monte Sinaí) Nos detuvimos un buen rato a contemplar el famoso Canal de Suez que cruzamos por debajo y donde nos alojamos en un precioso Bungalow. Realmente me creí que estaba en el decorado de la película de los 10 mandamientos con mi actor favorito Charlton Heston, esperando que bajara con las Tablas de Ley. Desde abajo aquel monte no tenía nada particular, pero lo tenía todo. Estaba emocionada pensando que a la mañana siguiente a las 4 de la madrugada subiríamos a la cumbre. Y vaya si subimos y casi exhaustos para presenciar aquel maravilloso amanecer. Había gente de muchos países y de todas las religiones cristianas y árabes porque para ellos también es una montaña sagrada. Recuerdo nuestro guía que era Egipcio con un recogimiento especial. La bajada fue espectacular. Jamás pensé que habíamos subido esa altura. No me extraña que Moises eligiera esa montaña para su encuentro con Dios. Indescriptible las sensaciones. Al bajar visitamos el magnífico Monasterio repleto de lámparas de plata y su coleccion de Iconos una de las más importantes del mundo. Y salimos por la tarde dirección a Aqaba....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona