"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

3 de octubre de 2009

¡Manifiéstate Contra la Pobreza!

¡Manifiéstate Contra la Pobreza! También aquí en Madrid y en resto del mundo En 2009 hay 1020 millones de personas que pasan hambre en el mundo. Manifiéstate para que los líderes políticos cumplan con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. 
Viernes 16 de octubre de 2009 a las 18h. De Cibeles a Sol. En el año 2000, 189 jefes de Estado se comprometieron con el cumplimiento de los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, entre ellos, reducir a la mi­tad el número de personas que pasan hambre. 
En 2009, casi a 10 años desde la adopción de este compromiso, los objetivos siguen lejos de cumplirse. Un claro ejemplo de esto, es que en 2009 hay 1020 millones de personas que pasan hambre en el mundo. La falta de voluntad política queda demostrada hoy más que nunca, cuando todos los esfuerzos realizados para acabar con la pobreza se ven amenazados por una crisis internacional.
 Los elevados precios de los alimentos, el escaso ni­vel de educación, el alto coste de los medicamentos, la precariedad del acceso a la salud, y la inminente reducción de la ayuda convierten en más vulnerables a quienes viven en la pobreza. Estamos ante un contexto de crisis INTEGRAL, cuya solución no pasa por planteamientos económicos sino sistémicos. Las promesas de la comunidad internacional siguen sobre el papel, pero esto no sirve más: 
Una promesa no alimenta, no cura, no protege. ¡Rebélate contra la Pobreza! 50.000 personas mueren diariamente como consecuencia de su extrema pobreza, y la distancia entre pobres y ricos sigue creciendo. Tenemos la capacidad de cambiar esta realidad y de hacerlo en el plazo fijado. 
El año pasado fuimos, cientos de miles de personas en toda España, y 116 millones de personas en todo el mundo. Está en tus manos que éste seamos muchos más los que nos unamos a esta lucha.
Somos la primera generación capaz de acabar con la pobreza, por eso las más de mil organizaciones que formamos parte de la Alianza Española contra la Pobreza volveremos a salir a la calle para exigir a los gobernantes que cumplan con su compromiso y nos muestren ?más hechos y menos palabras? 
Necesitamos tu apoyo para seguir presionando, más que nunca en este año de retrocesos intolerables.
Por eso solicitamos tu presencia en la manifestación que saldrá de Cibeles a las 18:00 el próximo viernes 16 de octubre, en la semana de la lucha internacional para la erradicación de la pobreza. ¡APUNTATE! 

12 comentarios:

  1. Me uno en la distancia a este manifiesto contra la pobreza, ya que todos los ciudadanos del mundo tenemos el deber exigir a nuestros gobiernos que cumplan con la tarea para la que se les ha votado. Gracias por informarnos y permitirnos, de alguna manera para ticipar!!!
    Besitossssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katy. Ya me gustaría acudir. Todo lo que dices es cierto. ¿que hacen los gobernantes? ellos son los que manejan los recursos... Algunas veces me "averguenzo" de la suerte que tengo por no faltarme de nada. Gracias por tu aporte solidario. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sandra, nos duele tanta injusticia y el mal reparto de los bienes comunes.
    Un beso para ti

    ResponderEliminar
  4. Hola Felix, La pobreza global no se arregla con migajas. Las personas de buena voluntad, ONGS, congregaciones de diversas creencias religiosas ayudan a paliar un poco las necesidades más acuciantes, pero no está en manos de ninguna institución arreglar el hambre y la desnutrición del mundo. Esto solo puede hacer si se involucran los gobiernoas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Katy, fuerza y adelante!
    Desde aquí te doy mi solidaridad, y participo de alguna manera concientizando a otros por lo menos que no abusen con el agua, que por aquí sobra y a otros tanto les hace falta.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Katy!! Me uno desde aquí, lejos de cuerpo pero cerca de corazón y espíritu.
    Sos una grande !!!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Desde Buenos Aires, apoyo la marcha desde el fondo de mi corazón.
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Katy, un gusto encontrarte, debo agradecérselo al blog de Félix. Me llega mucho el texto. Durante 15 años trabajé directamente con los más pobres de mi país. Duele, da impotencia, ves de todo (lo imaginable y lo inimaginable), no creo haberles servido a ellos como ellos a mí: aumentaron mi conciencia y me enseñaron lecciones humanas.

    El poema de León Felipe ¡¡¡me encanta!!!, me emociona.

    Saludos desde el confín austral...

    ResponderEliminar
  9. De nuevo yo... que bello y como me refleja el encabezado de los comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Marilu gracias. Esta Manifestación se viene celebrando todos los años lo que hace falta es que nos escuchen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Gabriela por tus ánimos. Me elegro que te encuentres mejor y más animada. Te echaba de menos!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracia Eva por venir a visitarme y me alegro por tu simpatía y comentarios cariñosos
    Se bienvenida a la casa de todos, porque eso es ser ciudadana del mundo como dice León Felipe "Que sean todos los pueblos y todos los huertos nuestros".
    Mi hija trabaja en una ONG y por suerte en casa siempre hemos estado sensibilizados.
    Ojalá escuchen la voz de tantos inocentes que lo pasan mal, y les llegue a todos lo que en justicia les pertenece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona