"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca
"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo
"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway
Patria
"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho."
Gustave Flaubert
Patria
"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano
María Zambrano
16 de noviembre de 2009
Atardeceres I
Si la luna me resulta atrayente, seductora, romántica, inconmensurable… los atardeceres no lo son menos. Cualquier lugar del mundo es un maravilloso balcón al cual asomarse a la caída de la tarde. Mientras el cielo se tiñe de colores dibujando siluetas en el horizonte, te dejas llevar por los recuerdos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona
Querida Katy...
ResponderEliminarMenuda colección de atardeceres tan hermosos nos brindaste. Precioso. No hay nada mejor que disfrutar de un lindo atardecer en grata compañia, esperando a que llegue nuestra amiga, la Luna...
Muchos besos
Gracias Felix por tu apreciación casi poética. Esta es una primera entrega,. Aún me quedan dos. Porque cuando me pongo, me pongo :-) Así que deja la Luna en medio porque también habra amaneceres!!!
ResponderEliminarUn beso y gracias por estar siempre y creo que ya superada la gripe.
Preciosas fotos Katy, aunque espero también las de los amaneceres. No puedo más que darle la razón a Félix.
ResponderEliminarMuchos besos.
Hola Katy!! ´Qué belleza de fotos. Tiene razón Felix no hay momento más bello que el atardecer acompañado.
ResponderEliminarBesossss
Bueno bueno, os ha salido a las dos Nikkita y Gabriela la vena romática instigada por nuestro querido amigo Felix. La verdad es que tiene razón. Pero yo me me enamoro sola tanto de la luna como del sol y porque no puedo ver los otros planetas a simple vista. En un minicurso de astonomía conseguí ver a través de un telescopio a Saturno y no veáis que belleza con sus anillos.
ResponderEliminarUn beso y disfrutas de las fotos. Mañana más
Soy una apasionada de la fotografía querida Katy y esta colección de atardeceres es un regalo precioso a la vista, me gusta especialmente la de las pirámides de Egipto con sus camellos, es una foto de ensueño.
ResponderEliminarY por supuesto la imagen de la luna de por medio. ¡Qué hermosos placeres encontramos en este hermoso planeta no querida amiga?
Un beso amiga mía y feliz comienzo de semana.
Hola Orianna vengo de tu bella página que fuí a visitar y encontré ese bello poema de Benedetti. La fotografia es apasionante como bien dices, y sugerente para el que lo mira. Es otra forma de expresión, además se arte puro. Me alegra que te hayan gustado.
ResponderEliminarTe echaremos de menos. Un beso
Hola Katy.
ResponderEliminarQue hermoso comentario, que maravilla de fotos y de música. Los atardeceres nos gustan porque nos llenan de paz, esa que tanto necesitamos los seres humanos. Un abrazo
Ay, los atardeceres, los ocasos, los crepúsculos; la bella naturaleza que nos enseña, entre otras cosas y en este caso, como funciona de maravilla el ciclo de la vida y de la muerte; el paisaje no se resiste a su atardecer, no le teme a su crepúsculo, lo recibe en toda su plenitud y belleza.
ResponderEliminarSí, el miedo a lo desconocido es una importante clave... la señora muerte en nuestra cultura es una desconocida y nos negamos a indagar en ella, sin embargo padecemos tantas muertes y resurrecciones a lo largo de la vida. Gracias por visitar La Cala.
Besotes!
Gracias Rafael, la paz es muy necesaria, pero esa paz que se consigue de vez en cuando en el dialogo interno con uno mismo contemplando por ejemplo una bella puesta de sol. Gracias
ResponderEliminarHola Eva,hablando de profundidad eres muy profunda y reflexiva por lo que adivino a través de tus bellos y espontáneos comentarios.
ResponderEliminarUn beso para ti también
Linda Katty, es hermoso cuando "sin conocerse", se crea una conexión a la distancia. Esto de dar y recibir palabras es una forma de amor que yo valoro en demasía.
ResponderEliminarGracias Eva yo tengo algo que se llama intuición. Y aunque no es infalible suelo acertar.Pero tampoco hace faltase Pitágoras para que a través de los comentarios darse cuenta de como piensa una persona. Pero lo mio ha sido extrasensorial :-) Tampoco te lo creas. Y lo de la muerte verídico es así todos los dias morimos no solo físivcamente si no a pequeñas cosas.
ResponderEliminarUn beso Eva y lo de La Cala es un buen símbolo
Wowwww me encanta la fotografía y los atardeceres, el mas maravilloso que he vivido en el desierto; los colores, los camellos, la quietud, las sensaciones.....a pesar que puedan significar el ocaso, del día, de la vida.. a mi me producen serenidad y paz.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Katy, preciosas las fotos, a mi también me gustan los atardeceres me parece algo muy bonito y bello, un momento único.
ResponderEliminarUn beso
Hola Grandolina no me he vuelto pasar por estas entradas y acabo de ver la tuya sin contestar. Perdonme por ello. Pero a una ya se le va el frasco. Gracias por tus palabras. Los atardeceres producen paz cierto.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Soñador por tu siempre bien recibida visita.Me alegra compartir tu gusto por lo los atardeceres
ResponderEliminarUn abrazo