"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." (Séneca)

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo." (anónimo)

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” (Gabriela Mistral)

19 de noviembre de 2009

Cambio climático

video
Debemos comenzar a tomar conciencia. Por favor, tomate el tiempo de mirar este video.En palabras del mismo Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU:
“Sería moralmente inexcusable no alcanzar un acuerdo amplio para mitigar el cambio climático en la reunión de Copenhague en diciembre de este año ... “ver más en http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?NewsID=16539“El cambio climático es el principal trance geopolítico de nuestro tiempo, que ha alterado la ecuación mundial de desarrollo, paz y prosperidad. Amenaza a los mercados, las economías y los beneficios del desarrollo y puede diezmar las reservas de agua y alimentos, provocar conflictos y migraciones, desestabilizar las sociedades más frágiles e incluso derrocar gobiernos.”ver más en http://www.un.org/spanish/sg/op-ed_SG_summit_18sept.shtml

Interesados podéis enteraros aquí y firmar
http://www.copmoving.org/index.php?option=com_user&view=paso1

http://www.intermonoxfam.org/minisites/cortoycambio/
Video interesante aportado por Nikkita
http://www.youtube.com/watch?v=Aejfse6plmk&feature=player_embedded.

6 comentarios:

  1. Querida Katy...

    No falta tanto, por desgracia ya está aquí el calentamiento global, pero en mi opinión, por muchos acuerdos que se alcancen, ¿alguién cree que las grandes multinacionales se van a interesar por parar esto en detrimento de sus beneficios? Me temo que no. Las cifras que se exponen en el video son claramente significativas...
    Me uniré a la iniciativa. Gracias por intentar poner tu granito de arena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Felix nunca fallas, siempre dando ánimos. Gracias. Queda la duda siempre y el suspense.Pero no nos queda otra que seguir poniendo granitos de arena. Lo nuestro no es construir palacios ni catedrales. Tendrán que frenar alguna vez porque de seguir asi se ahogarna con todos nosotros. No tienen barco aparte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Está claro que algo hay que hacer Katy, así que sigamos con los granitos de arena. Me uno a la petición.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nikkita por secundar esta iniciativa. Es poco pero menos que nada. Muchos granitos acaban siendo una montaña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Katy, no sabia donde dejarte esto, y no te lo puedo enviar por mail. No sé si lo conoces o no, pero es un buen anuncio sobre el calentamiento global: http://www.youtube.com/watch?v=Aejfse6plmk&feature=player_embedded.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Nikkita, todos vamos en el mismo barco y lo has dejado en el sitio adecuado. Ya tengo alguna entrada sobre este tema. Lo conocía pero así se pueden beneficiar más personas de las ven el blog del video.
    Muchas gracias amiga por compartir.
    Pondré el enlace en la entrada

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona



Buscar en este blog

Translate