Imagen de la web
El Támesis es para mi el protagonista de la ciudad de Londres que nació a sus orillas. Pero sin duda una opinión personal porque en Londres hay mucho que ver, y de hecho vimos y puedo decir que disfrute a tope este paseo en barco pasando debajo de sus puentes y contemplando desde otra perspectiva sus edificios. No quiero dejar en el tintero del olvido estas fotos ni borrar su recuerdo
Partimos desde uno de los muelles del Tower Bridge
y llegamos hasta El Parlamento y el Big Ben
Vemos el Gherkin, conocido como "pepino", el rascacielos de la Swiss Reinsurance Company, inaugurado en 2004.
El City Hall londinense o Ayuntamiento. Este edificio muy moderno fue inaugurado en 2002. Es accesible al público sólo durante los llamados "días a puertas abiertas", durante el mes de setiembre. Fue diseñado por diseñada por Norman Foster.
El City Hall
The Shard
El Shard es el edificio más alto de Europa occidental. Tiene 72 plantas y una altura de 310 metros, y hasta el 2012 fue el edificio más alto de Europa occidental, ahora superado por el Emley Moor, también situado en Inglaterra) Se puede visitar pero no lo hicimos.
El Royal Festival Hall
Es una sala de conciertos, baile y conferencias, integrada en el South Bank en Londres, Inglaterra. Es la sede la Orquesta Filarmónica de Londres y de importantes conciertos y recitales de música clásica.
Shakespeare’s Globe
El Shakespeare´s Globe Theatre es una fiel reproducción del teatro construido en 1599, en el que Shakespeare interpretó sus obras de más renombre. Situado a menos de 200 metros del recinto original, el teatro se construyó a partir de diferentes fuentes de información que lograron crear un edificio prácticamente idéntico al original.
El London Eye
Tras su inauguración en el año 2000, la sorprendente noria de 135 metros de altura conocida como The London Eye (El Ojo de Londres) se ha convertido en uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad y de toda Gran Bretaña.
Al fondo la barca que utilizó la Reina de Inglaterra para celebrar sus 60 años de reinado, acontecido unos días antes.
El nombre de esta marina, proviene de un antiguo hospital que se erigió en el lugar y que servía para asistir a los marineros y mercantes pobres que llegaban a los muelles en necesidad de asistencia médica.
Una foto curiosa sobre las purificadoras de las aguas del Támesis
Poco a poco volviendo pero más ralentizada hasta el verano. He tenido que bajar el ritmo. Un abrazo y saludos a todos que habéis visitado mi blog.
ResponderEliminarNo sé que te ha pasado pues llevo una temporada desconectada de los blogs, pero me alegra volver a leerte.
ResponderEliminarHace bastantes años que estuvs en Londres y me ha gustado recordarlo de tu mano. Un abrazo .
Como todos hija mía. Estas fechas son una locura con compromisos, coles, etc. Pero bueno intentando retomar.
EliminarBss
Londres no sería lo mismo sin el Támesis. Está ciudad me subyuga
ResponderEliminarBesote guapa.
Cierto ya terminando con la City, cinco días dieron mucho de sí:-) Bss
EliminarYa la encontraba a faltar y supuse que andaría visitando ciudades para dárnoslas a conocer. Un excelente reportaje. Me encanta el Támesis y ha tenido que ser una gozada pasearse por él.
ResponderEliminarUn abrazo
Sor.Cecilia
Tengo más jaleo del que quisiera. Pero solo 5 fueron de visita de momento:-) Cuando puedo respiro. Todo lo que sea viajar es una gozada.
EliminarBss y gracias
¡Hola, Katy! Yo también he estado bastante desconectado y a mi vuelta me ha sorprendido que apenas hubieses publicado nada. Cuidate y un abrazo
ResponderEliminarHola Xibelius, me alegra que te hayas pasado. Estas fechas son siempre complicadas. Ente Semana Santa, comuniones, bodas, compromisos con los amigos, los días no dan de si. Un abrazo
EliminarMe elegra volver a verte por aquí aunque sea a ralentí ;)
ResponderEliminarSiempre nos vamos de aquí conociendo lugares que aún no hemos visitado. Algún día iré a darme un paseo por allí.
Un beso.
No se si a ralentí pero hago bueno y eficaz el título de otro blog "Pasitos Cortos" Más bien a paso de caracol. Tienes muchos días por delante para dar vueltas por este mundo aunque seguro que te faltan horas como a mí.
EliminarBss
Desde cuando la palabreja?? Es un incordio :(
ResponderEliminarPues no pillo tu comentario... Estoy por lo que veo también ralentizada de coco:-) Le daré vueltas al crucigrama mental.
EliminarBss y buena semana
Me alegra ver que nos siguen paseando por los lugares que como ciudadana del mundo visitas, en este caso un paseo fluvial muy completo y entretenido.
ResponderEliminarUn abrazo, Katy.
Leer,viajar,son 'placeres que debemos imitar
ResponderEliminarBeautifull!!, hermosos paseo por Londres y su río.
ResponderEliminarGracias por tu visita
Pensaba que Londres se visitaba a patita, o como mucho a bordo de uno de esos autobuses londinenses rojos tan característicos, pero veo que el Támesis es también una buena forma de conocer la ciudad. Espero que no te marearas en ese trasto.
ResponderEliminarUn beso
Pues bienvenida aunque sea al ralentí -no eres la única-; y es verdad que en casi todas las ciudades con ríos navegables, el paseo por ellos suele ser ruta favorita. Siempre en sus riberas están buena parte de sus monumentos.
ResponderEliminarUn abrazo.
HOLA KATY
ResponderEliminarLONDRES!!!!!
MI CIUDAD FAVORITA, TRASGRESORA, DECADENTE, CREATIVA.....
ME NCANTA
Qué bonito Katy, voy conociendo poco a poco Londres gracias a ti, aunque como ya comenté, es un viaje que tengo pendiente. La verdad es que tiene unas vistas impresionantes lo mires por donde lo mires. Las fotos... buenísimas. Un beso grande, me alegro mucho de que vuelvas a la carga.
ResponderEliminar¡Hola Katy!!!
ResponderEliminar¡Bueno, llego aquí a este precioso rincón que tanto me gusta! Gracias Dios por encontrarlo aunque sea un poco tarde. Puse en Googles tu nombre y pasitos corto... y me salio este de viajes que a mí me encanta.
Antes, pinchaba tu nombre en mi blog y ya me llevaba al tuyo, bueno pues ahora no doy pie con bola! con esa nueva forma de blog, difícilmente pueda dejarte un comentario! No lo entiendo! Y me pone muy enfadada.
Bien, pues ya se fue el enfado al ver astas maravillosas fotos de Londres, que me quedaré con las ganas de visitarlo. Pero ya de tu mano, hoy voy conociendo lo mas emblemático.
Que pasada ese paseo en barco, es parecido a Ámsterdam. Allí si estuve ya en dos ocasiones y, fue una de las maravillas de la vida, que el ser humano puede disfrutar.
Bien pues ya charlé un poquito contigo y lo hago muy a gusto.
Siempre es un placer visitar tus espacios, también el de la cocina, haber si lo entro en Googles.
Te dejo mi gratitud y mi estima siempre, un abrazo y besos azules en vuelo.
Se muy muy feliz.
Por cierto, puse en una entrada una imagen con una imagen con flores y el titulo, para dejar en borrador e ir escribiendo a pocos, una nueva entrada, en vez< de darle a guardar en borrador se escapó el puntero a publicar, al instante lo eliminé pero veo que aparece como si hubiera una nueva entrada y no la hay tan pronto aún tardará.
Chauuuuuuu
Eres impredecible Marina. Me legro que te pasees por mis blogs, da igual en donde aterrices que siempre será bienvenida. Gracias por tus simpáticos y animados comentarios.
EliminarBss