"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

29 de noviembre de 2009

El Crac de los Caballeros y Alepo (Siria)


Seguimos por tierras de Siria que tantas riquezas posee sobre vestigios de antiguas civilizaciones. Primero el Crac de los Caballeros y luego Alepo segunda ciudad de Siria desùés de Damasco. Patrimonio de la Humanidad
El Crac de los Caballeros (Krak des Chevaliers en francés, fortaleza de los caballeros en una mezcla de árabe y francés)
La antigua fortaleza de Crac de los Caballeros, cuya construcción se remonta al siglo XI, fue ocupada durante largo tiempo por la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, conocida como Orden de Malta, hasta que en 1271 cayó bajo poder del Islam.
Pertenece al gobierno sirio, que lo utiliza como atracción turística. Fue incluido por la UNESCO en el Patrimonio de la Humanidad, en el año 2006 junto con el Castillo de Saladino.

Murallas

La fortaleza se  levanta en la cumbre de una montaña controlando el paso de la Siria interior hacia el Mediterráneo. Recuerdo haber pasado un miedo terrible sentada en las escalinatas del autocar mientras subíamos por una estrecha calle de sinuosas curvas porque carretera no era, hasta la cima.
Al abrir mis ojos el espectáculo que vi fue impactante. Frente a nosotros se alzaba el castillo medieval elegante con gran poderío y solidez. Es uno de los mejores conservados en Oriente Próximo y se considera como uno de los más bellos exponentes de arquitectura militar. Fue la sede central de la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén en Siria durante la época de las cruzadas. Llegó a albergar una guarnición de más de 4000 caballeros



Vista desde la parte de atrás


Anexo:
La fortaleza fue parcialmente dañada por varios bombardeos desde el inicio de la guerra en Siria.
El 20 de junio de 2013, la Unesco incluyó todos los sitios sirios en la lista del Patrimonio de la Humanidad en peligro para alertar sobre los riesgos a los que estaban expuestos. 
Tras dos años en manos de los rebeldes el ejército sirio recuperó la fortaleza en 2014. Desde entonces, se han emprendido obras de reconstrucción y conservación. 
Tanto la UNESCO como el gobierno sirio han emitido informes anuales sobre el estado del lugar.


ALEPO


Alepo (o Halab en árabe:حلب con el significado de "leche fresca") es una ciudad y provincia del norte de Siria. Es la segunda ciudad del país, después de Damasco y una de las más antiguas de la región..Ha sido desde el tiempo de los romanos , un importante centro de comercio entre los países de Asia y Europa , y por su situación objeto de muchas conquistas. Una de la principales atracciones son sus zocos cubiertos.


La Ciudad Antigua de Alepo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Dentro de la declaración, además del centro histórico, rodeado por una muralla con siete puertas, están incluidos los barrios antiguos del norte, nordeste y este y varios monumentos aislados más alejados del centro histórico.
La ciudadela, construida en el siglo XIII sobre un cerro en parte artificial que se alza 50 metros sobre la ciudad, y muy dañada por los terremotos, sobre todo por el de 1822





La gran mezquita, edificada en 715 por el califa Al-Walid, y reconstruida en 1129 por Nur al-Din. Es un edificio de tres naves con un minarete de cinco pisos de altura y cuyo aspecto actual procede del período mameluco.



Museo de Aleppo


La madraza Halawiyé, que ocupa el emplazamiento de la antigua catedral de Santa Elena
Escuela Coránica


Puerta de la Cuidadela

En los alrededores de Alepo se encuentra Qala´at Samaan , la Iglesia de San Simeón el Estilita , un conjunto de cuatro basílicas edificadas en el S.V. alrededor de la columna dónde permaneció sentado este santo durante 36 años.


Restos de la columna

San Simeón

8 comentarios:

  1. Querida Katy, qué decirte que no sea repetitivo. Es un placer viajar virtualmente de tu mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Katy...

    Que grandeee este post. Esa fortaleza para controlar el paso hacia el Mediterraneo debió ser antológica. ¿Cuantas caravanas habrán pasado por ahí? Es un sitio cargado de historia. Y que decir de Alepo, que como bien dices, debido a su excelente situación geográfica, era paso casi obligado, y por tanto, objeto de deseo. Ha sido asolada y vuelta a levantar en varias ocasiones, aunque como ya sabes, la palma en este fatídico record se la lleva nuestra amada Jerusalén.

    Un beso y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Querida Nikkita, encantada de ser tu guía virtual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Felix, es todo un aprendizaje de la vida ver el paso del tiempo en todo lo que recorres. Caravanas, viajeros, luchas, invasiones, amores y desamores. La Historia deja sus huellas y recuerdos para siempre. El ser humano de todos los tiempos ha codiciado lo de los otros aún sabiendo que nada perdura, y que la gloria también pasa.
    "Sic transit Gloria mundi"
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el paseo que nos mostraste en este post, son lugares completamente desconocidos para mí. Se te vé muy linda y feliz en las fotos, un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Gracia Cris por tu gentileza. Son lugares en medio de grandes desiertos y te hacen preguntarte de cómo serían en épocas de esplendor. Me maravillo ante cualquier vestigio de civilización antigua.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Katy,
    Me reafirmo, esto es caminar por la Historia...
    !Qué jóvenes eramos en 2009! :))
    Bss

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona