"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

24 de enero de 2010

Frutos en flor

Viendo esta maravilla, cómo no disfrutar de la naturaleza. Pensar que de aquí salen estos exquisito frutos que degustamos, sin tan siquiera asombrarnos del milagro que supone hacerlo. Confieso que no los conocía todos. En un examen me habrían suspendido fijo.


Mango

Fresa

Ciruela
Cerezo


Grosella


Mandarina


"Del monte en la ladera
por mi mando plantado tengo un huerto,
que con la primavera,
de bella flor cubierto,
ya muestra en esperanza el fruto cierto".
(Fray Luis de León)
Pera
AlmendraPomelo
Naranja Arandano Nuez Limon
Albaricoque Piña
Melocoton LichiPlátano
CerezaManzanaFrambuesa Kiwi



Mora

20 comentarios:

  1. Preciosas flores Katy, la naturaleza nos da belleza antes del fruto.
    Tengo un gran limonero en mi patio, tiene 22 años y en primavera el azahar nos deja un perfume increible mezclado con el calorcito.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa Mª, eso es lo que nos hemos perdido los que vivimos en las ciudades. Que casi casi conocemos los árboles por foto. De pequeña también tuvimos árboles y lo que más me gustaba es trepar y quedarme horas alli disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Katy!! Son premios de la naturaleza, la flor el fruto. Maravilloso amiga. Lástima que a veces uno se olvida de estos regalos naturales.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabriela es una bella representación de los dones de la naturaleza. Cuando comemos una fruta, no pensamos en esto. Estamos tan acostumbrados que hemos perdido nuestra capacidad de admiración.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Katy, que buen paseo de temprana mañana, ¡¡como huelen esas flores, anuncian la primavera!!, llenas todos los sentidos, tu si que sabes amiga...GRACIASSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. Hola Luna, que alegría de verte por aquí. Me encanta la naturaleza, y la puedo disfrutar muy poco. Me conformo con fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy, es un placer haber llegado hasta tu Blog y descubrir la belleza que en él existe, un autentico placer y volveré por aqui a menudo, mientrás te invito a pasarte por http://destellosdelunayviento.blogspot.com/
    un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Madroca, bien venido a mi casa que es la casa de todo el que pasa y le apetece estar un rato o quedarse. Me alegra que mi blog haya sido de tu agrado. Gracias por tu invitación, me pasaré en cunto tenga un ratito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy, que pena que las fotos no se puedan oler.... muy buena guinda Fray Luis de Leon :).
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Nikkita , ya me he dado el paseo virtual por el campo. Y cierto como no use un ambientador a limón o a fresa va a ser que no huelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy: tengo la fortuna de tener un pequeño huerto con árboles frutales. Es maravilloso verlos florecer en primavera; lo malo es que por estos lares raro es el año que la fruta cuaja: las heladas de primavera los suelen arruinar. Como además me encanta la fotografía, el placer ha sido estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que suerte Rafa de poder disfrutar de ellos. Nosotros el pasado verano fuimos a Aldea del Duero y alli estuvimos en medio de árboles frutales que hicieron las delicias de los nietos. Una maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Son tan bonitas sus flores como ricos sus frutos. Tampoco conocía muchos de ellos, me ha llamado la atención la flor de la piña.

    La naturaleza es.... eso, lo que dices, un milagro.

    Saludos y flores para ti Katy.

    ResponderEliminar
  14. Obras de Arte de la naturaleza. Son tan bellas que una se queda en silencio sin saber que decir... invitan a contemplar en silencio.

    Mi querida Katy, el boxeador es un boxeador ficticio, no tuve ninguna referencia real para escribir este cuento (al igual que a ti, me carga el box más encima!!!), lo que si tuve como referente es la relación boxeador-vedette que hizo famosos al púgil argentino Carlos Monzón y a la vedette de igual nacionalidad, Susana Jiménez.

    ¡Espero que ahora la Ciudadana se deje enlazar por mi!!!

    Abrazos, besos, cariños y mimos!!!

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidó agregar que, como bien dices, es sorprendente que de estas delicadas criaturas, nazcan alimentos que nos refrescan y nos regalan placer. ¡Madre Naturaleza!

    ResponderEliminar
  16. Hola Airblue, yola de la piña si que la conocía, en Colombia he visto camos enterps sembrados de esta rica fruta. Sin embargo la del nogal no. Son preciosas. Viendo esto daque pensar lo que cuesta obtener una fruta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Eva caray, ahora si que me has dejado boquiabierta, me creí que la historia era cierta, bueno el personaje existió aunque no la historia recreada. La vedette es genial. Te felicito porque me lo tragué como real. Que bien escribes Eva. Que alegría que haya funcionado el dichoso enlace. Me tiré un día entero hasta que lo conseguí:) (no es lo mio la informática)
    Besos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  18. Bella y sabia naturaleza!!!por tan lindas flores y deliciosos frutos!!!!muy bonitas todas las fotos!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Ilusión, es un alegría tenerte y que te pases por aquí. Habrás visto que hay fotos de flores tropicales.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona