Mi entrada anterior la dedique al patio que ganó el primer premio, no por el hecho de lo fuera sino que me impresionó pasear por ese "minibarrio" de hace un siglo e imaginar como vivían sus antiguos dueños. Pero sin duda cada patio tiene su encanto, sus cuidadores que trabajan a lo largo de año para disfrutar ellos y compartir también sus casas y viviendas con todos los que las vistamos. Toda Córdoba ese mes es un gran balcón lleno de flores como podéis comprobar..
Entrada gratuita a presentar a la entrada de los patios
Había unos horarios asignados para evitar aglomeraciones y que las esperas fueran menores, aún así las colas muchas veces eran interminablesAlgunos balcones de las calles que me llamaron la atención
El próximo post : Alcázar de los Reyes Cristianos
Entrada anterior: Córdoba y sus Patios: Patrimonio Intangible de la Humanidad 2012 (Primera parte)
Primer post sobre Córdoba (Febrero del 2011)
Patios Cordobeses I
Patios Cordobeses II
Alcázar de los Reyes Cristianos
Mezquita de Córdoba
Puente Romano, Puerta del Puente y Torre de la Calhorra
Iglesias de Córdoba
La Judería de Córdoba
Algunas plazas de Córdoba
Señor señor, cuántas flores, y qué merito tienen sus cuidadores, yo tengo tres macetas y media y a veces no veo la hora de regarlas.
ResponderEliminarEsos balcones impresionan de verdad, recuerdo perfectamente el momento en que los fotografiaste.
Las fotos han quedado preciosas, eres una fenómena.
Un besote.
PD.- Me estás haciendo recordar nuestro tour turístico y me está encantando.
Es difícil que unas fotos salgan mal con esta explosión de color. Que belleza de jardineras, de macetas, de flores.
EliminarSi vieras las que he guardado, porque no terminaría:-) Gracias por comentar se que hoy estabas cansada. Yo también lo recuerdo y este mes estaré en Córdoba con vosotros.
Bss
Qué barbaridad de flores. Geranios y murcianas son los reyes de los patios. Un abrazo.
ResponderEliminarLos geranios de todos los colores y clase son las reinas pero también hay muchas enredaderas de las que no se los nombres. En cualquier caso es un deleite para los sentidos.
EliminarBss
Bellos colores, hermosos patios, bellas fotos. Te sigo leyendo. Un abrazo desde el Perú.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y comentario. Vienes de bien lejos:-) Ya me pasré por tu casa. Recién he tomado el camino de vuelta a los blogs.
EliminarUn abrazo
Córdoba es siempre un destino esperado, pero en mayo es más que placer para los sentidos una necesidad vital para el alma. ¡Bellísimo reportaje!
ResponderEliminarBesos.
Hice tantas fotos que me he visto obligada a compartir parte en otro post sobre los Patios. Son tan bellos y únicos que no podía dejarlos dormir en una carpeta.
EliminarBss
No hay palabras para describirlos, aunque quizás tenga una: Espectaculares...
ResponderEliminarBesote guapa
Has dado en el clavo. Lo bueno si breve doblemente bueno.
Eliminar"Espectaculares"
Bss
Lo malo de las colas es que se debía administrar muy bien el tiempo,saber qué patios eran los mejores y deschar la idea de ver cuantos más mejor. Hay que saber seleccionar. Los que tienen pocas colas no son los más apetecibles.
ResponderEliminarUn beso
Si llevas razón. Afortunadamente tuvimos unos buenos cicerones. Y en la que esperamos hora y media fue el primer premio y entramos los primeros:-) También era importante ¡no ir de un barrio a otro sin ton ni son.
EliminarBss
¡Qué espectacular belleza! Mil gracias por este reportaje que lei completo.
ResponderEliminarYo estoy de viaje, peor en función abuela jajajaja o sea que No de vacaciones jajajaja, tú me entiendes...
Besos
IGual dejé entradas programadas en mi blog, para que no me extrañen mucho los amigos
Si alguien te entiende soy yo jaja. Pues disfruta de tu papel:-) Me imagino que si te gustan las flores este es lugar u¡ideal. Explosión de luz y color en un marco incomparable. Se que te leerás todos los post de Córdoba porque impresiona.
EliminarBss
He ido en varias ocasiones a Córdoba pero nunca en este mes y ademas pienso que nunca lo haré no me gusta las aglomeraciones.
ResponderEliminarMe alegro mucho del encuentro ente Elena y tú.
Un abrazo a las dos.
Olvido, las fotos espectaculares.
ResponderEliminarA nadie le gustan las aglomeraciones pero no hay otra forma de verlo. A menos que seas jurado. Pero a mi me ha merecido la pena, y agradezco a mis cicerones de corazón el haberlo hecho posible y acompañarnos en las escalinata.
EliminarBss
¡Cómo ha cambiado las cosas! Cuando yo los vi no había esas aglomeraciones, solamente en uno, que me ha parecido reconocer en una de tus fotos, había mucha gente, pero tampoco tuvimos que hacer cola para entrar. Buenas fotos. Un abrazo desde mi mejana
ResponderEliminarClaro entonces no eran Patrimonio de la Humanidad. Pero ha merecido la pena.
EliminarUn abrazo
Si la primera parte era impresionante, esta es mejor aún!
ResponderEliminarGracias. La primera era solo un patio y aquí recojo varios.
EliminarUn abrazo
Qué arte y qué bonitos, son únicos. ¿Y el olor al entrar en ellos, es espectacular. Tienen un encanto especial, y transmiten mucha alegría. Las fotos muy buenas Katy. Me alegra mucho leerte de nuevo tras mis vacaciones amiga. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarTrasmiten una explosión de color, de olor y levantan el ánimo. Me imagino que sus cuidadores tienen que estar satisfechos porque se valora su duro trabajo,
EliminarBss
Que maravilloso paseo!! mas en una tarde medio lluviosa, esas macetas lucen preciosas. Muchas gracias amiga, es algo que daria mucho por poderlo tener, pero bueno, gracias a ti lo disfruto y vivo.
ResponderEliminarOjala y pudiera llevarte aunque fuera la funda de la cámara :)
Cuidate mucho y se feliz en tu dia a dia.
Un abrazo.
Muchas gracias Fina, que alegría me ha dado verte en entre las flores:-)
EliminarHace años deseaba ver los Patios y al final lo conseguimos. Una maravilla, las fotos recogen muy poco del espectáculo que es.
Bss
Me pregunto como pueden regar además de podar, quitar hojas secas, es una tarea que lleva mucho tiempo. Es admirable este espectáculo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues toda una vida dedicada a esto. No es fácil. Parece que ellas nacen por generación espontánea pero el día a día se nota en esta explosión de color.
EliminarUn abrazo
Una maravilla son los patios de Córdoba. En unos días estaré disfrutando de esa preciosidad que es mi tierra.
ResponderEliminarBesos.
No sabía que fueras cordobesa. Gracias por tu comentario. No hace falta que te diga que Córdoba es bella:-) Bss
EliminarQue preciosidad de patios llenos de flores. Tiene que ser una gozada verlos al natural, al juzgar por tus fotografías.
ResponderEliminarUn beso, Katy.
Katy Lindos patios gracias por sus visitas feliz fin de semana Saludos
ResponderEliminar