"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

9 de enero de 2010

La Torre Eiffel II


La Exposición Universal de París (1889) tuvo el 6 de Mayo al 31 de Octubre de 1889 celebrada en el centenario de la toma de la Bastilla un acontecimiento tradicionalmente considerado como el símbolo del comienzo de la Revolución Francesa El símbolo principal de la Exposición Universal fue la Torre Eiffel completada en1889, y que servía como arco de entrada a la Feria.Eiffel fue el edificio más elevado del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chiysler de Nueva York en 1930
Todo comenzó con la organización de la conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Entre los muchos proyectos presentados, figuraba uno cuyos primeros estudios databan de 1884 y estaban avalados por el célebre ingeniero Gustav Eiffel, y el proyecto consistía en la construcción de una inmensa estructura metálica en forma de torre que sería vista desde una enorme distancia. El proyecto, lejos de enamorar a los parisinos, tuvo un enorme rechazo social, pese al cual finalmente la Torre de Eiffel sería levantada e inaugurada el 31 de agosto de 1889, tras tres años de obras y polémicas.
Todo pudo acabar en 1900
Pese a lo impresionante de la obra, lo cierto es que la Torre Eiffel no acababa de gustar, y los parisinos la veían como un inmenso armatoste de hierros, así que se fijó la fecha de 1900 como tope para ser desarmada, tras la conclusión de la Exposición Universal que debía albergar Paris en ese año.
Llegó el año 1900 y todo parecía indicar que la Torre Eiffel sería demolida pese a los intentos infructuosos de los que la admiraban por encontrarle un uso práctico para justificar su conservación frente a sus detractores, y finalmente, sería la armada francesa quien acabaría por salvar la vida de la Torre Eiffel, ya que tras unas pruebas del ejército con equipos de transmisiones se llegó a la conclusión de que la Torre Eiffel era un lugar privilegiado para la instalación de antenas y equipos de radio, con lo cual la Torre Eiffel ya tenía un uso práctico que provocaría su amnistía y pararía los proyectos de "ejecución".

Fotos históricas










La Torre












Vistas de Paris desde la Torre








16 comentarios:

  1. HOLA KATYYYY, MUY BUENAS IMAGENES DE LA TORRE EIFFEL,MUY INTERESANTEEEEE.
    UN ABRAZOOO
    CHRISSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que a mí personalmente no me gusta demasiado (no he estado nunca en París), pero reconozco que es tan emblemática que no se concibe Francia sin esa Torre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Katy...

    Oh, lala¡¡ Que fantástico post nos dejaste, amiga. Desconocía que querían demolerla. Más alla de una estructura de metal, se ha convertido durante el siglo XX en todo un símbolo de la ciudad de la Luz y ya no se concibe sin ella. Y es que Paris, bien vale una misa, aunque sea para disfrutarla visualmente. Las fotos de su construcción son excelentes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad Katy es que si es un poco un "armatoste de hierros", pero es todo un símbolo para París, y hasta que no estas debajo de ella no te das cuenta de su verdadera grandeza, además de las espectaculares vistas que tienes de laciudad desde arriba.
    Que pases buen domingo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nikkita, yo solo la había visto en fotos y cuando la vi de cerca comprendí el orgullo de los parisinos. Es algo diferente. Y cuando estás arriba y ves Paris a tus pies ya no te digo nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Chesana,lo primero decirte que estoy mu feliz de tenerte en mi cas. Gracias.
    Tienes toda la razón, cuando hablas de Francia te viene la imagen de la Torre Eiffel igual que cuando dicen Egipto lo identificas con las Piramedes (Salvando las distancias claro)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias Chris, esta vez me hice un lio con el orden de los comentarios. Me ha saltado la ppágina. "El orden de los factores no altera el producto"
    Me alegro que te gustaran las imágenes.

    ResponderEliminar
  8. Hola Felix, A nosotros nos lo explicó el guia que nos acompañó. Que querían convertirla en chatarra, pero aún antes de hacerla tuvo sus más o menos. Y que sería de París sin su símbolo...
    Me alegro que te gustara. Las imágenes antiguas me las mandó una amiga francesa y de ahí me surgio la idea de hace esta entrada.
    Feliz tarde de domingo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy,,,,,maravillosas fotos y muy interesante lo que cuentas querida amiga!!!!
    Besitos y que disfrutes de una excelente semana!!!!

    ResponderEliminar
  10. No sabía que querian tirarla, no te acostarás sin aprender una cosa más.
    Unas fotos increibles Katy, me estás enseñando lugares sin moverme de mi sofa ya que no puedo hacerlo en vivo. Gracias.
    Has puesto una música muy chula.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ilusión me alegro que te gusten las fotos,. Es una de mis aficiones favoritas aunque no dipongo más que de una máquina sencilla. Pero adoro hacer fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Luisa María bienvenido tu comentario tan animoso y me agrada que pueda enseñarte algo :)
    La verdad es que vivo los viajes y cada segundo lodisfruto. Este blog lo hice pensando en mi, porque asi los tengo más a mano y me sirve de recuerdo. Y si los demás disfrutan pués mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Katy!

    Espléndida la explicación sobre la torre
    Eiffel. Sin duda tuviste un guia mejor que
    el mio, yo no recuerdo apenas nada de lo que nos contaron.

    Las fotos fantásticas como siempre, me han
    encantado las que has puesto de
    la construccion.
    Como tú bien dices, recordar es volver a vivir, así que me ha dado un paseito de nuevo
    por París.
    Gracias por compartir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Grandolina, fue mi primer viaje a Paris, pero había visto tantas fotos de la Torre Eiffel que creí que no me iba a gustar nada. Y la verdad es que no es bonita en si. Pero tiene duende. Cuando estás alli te identificas con el sentir de los parisienses.
    Me alegro de tu paseo virtual,
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola Katy, si no te importa me quedo por aquí a ver mundo a través de tus ojos... he venido con la maleta hecha para un buen tiempo...
    Gracias por pasarme este enlace. La verdad, es que una vez esta allí, te cautiva. Aunque yo no subí arriba, más que nada por la cola enormeeee que había y porque me da un poco de vértigo, jeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Gata, que me va a importar, si eres de la casa ya. Al contrario encantada de tenerte. Te pasé el enlace porque justo acababa de publicar la entrada de la Torre y me llamó la atención en tu post. Al subir si te da vertigo y agobio por el ascensor y las colas, pero una vez que estás arriba merecen la pena esas magníficas vistas.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona