"No he nacido para un solo rincón, mi patria es todo el mundo." Séneca

"Desgraciado el hombre que tiene patria: ocupa un lugar muy pequeño en el universo " Anónimo

"Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él" Ernest Hemingway

"No hay tierras extranjeras: quien viaja es el único extranjero" Robert Louis Stevenson

“Hay países que yo recuerdo como recuerdo mis infancias. Son países de mar o río, de pastales, de vegas y aguas” Gabriela Mistral


Patria

"La patria es la tierra, es el universo, son las estrellas, es el aire, es el propio pensamiento, es decir, lo infinito dentro de nuestro pecho." Gustave Flaubert

Patria

"Yo nunca me he quedado sin patria. Mi patria es el idioma"
María Zambrano

Patria

27 de febrero de 2010

Un fuerte terremote sacude a Chile


Al igual que hice en su día con Haití, me uno al pesar y dolor de nuestros hermanos chilenos. Espero que las noticias que nos llegan ya con malos augurios, no aumenten con las horas.

M. S. G. / AGENCIAS MADRID / SANTIAGO (CHILE)
Actualizado Sábado , 27-02-10 a las 13 : 29
Al menos 78 personas han fallecido en Chile como consecuencia del fuerte terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió esta madrugada la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país. Los datos han sido avanzados por la Televisión Nacional de Chile, aunque ahora amanece sobre el país andino y el recuento puede aumentar.
Fue el Servicio Geológico de Estados Unidos el que dio la alarma y emitió una alerta por tsunami en las regiones costeras de Chile y Perú y un aviso preliminar ante la posibilidad de la aparición de una ola gigante que puede alcanzar las costas. Posteriormente se ha descartado el riesgo de tsunami para la zona sur del país.
El seísmo, registrado a las 06.34 GMT y de un minuto de duración, pudo sentirse en Santiago, que se quedó a oscuras y donde la gente se echó a la calle, según pudo constatar Efe. Una réplica de magnitud 6,2 ha sacudido el país tres horas después (a las 6 y 52).
En la isla de Juan Fernández ha habido «una ola de gran proporción», según Bachelet El epicentro del temblor se localizó en el mar, a 35 kilómetros de profundidad según el USGS, en la región de Maule, en el centro del país, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Talca, unos 115 de Concepción, 320 de Santiago de Chile y 100 de Chillán. El propio instituto norteamericano ha modificado la intensidad del terremoto y la ha subido a 8,8, según ha podido constatar ABC.es.
Por el momento se desconoce la magnitud de los daños materiales registrados, aunque en varias zonas, incluida la capital y Valparaíso, se han producido cortes de luz y restricciones en las líneas telefónicas

12 comentarios:

  1. Hola Katy!! Qué horror amiga!!El mundo está temblando, que Dios protega a los que están en peligro.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela, Gaia se ha enfadado de tato abuso por parte de los hombres. Y esta es su respuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuanta desgracias juntas Katy, el planeta está furioso, y no me extraña, nos está devolviendo todo lo que le estamos haciendo.
    Una pena.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisa Mª Gracias por tu comentario. Es tremendo lo que está pasando.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Katy...

    Como bien dice nuestra amiga Gabriela, esto es horroroso, cuanta gente está sufriendo en el mundo, y los gobernantes echando "leña al fuego". Desgraciadamente tenemos lo que nos merecemos, aunque lo que ocurre es que siempre lo acaban pagando los más desfavorecidos... Que triste es todo esto amiga, que triste...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Felix, si que es triste. Las últimas noticias hablan ya de 708 muertos. Lo peor el pillaje... No nos queda nmás que la acción solidaría y que las cosas no vayan a más. En Madeira mas de 40 muertos por las lluvias torrenciales.
    Parece que el mundo se desploma.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Katy,,,todos estamos afligidos por la desgracia del país hermano, seguimos atentos a las noticias!!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ilusión. Todos estamos afectados. Reciñen hemos salido de Haití y este es otro duro golpe. Van ya 708 muertos. Terrible noticia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Katy, ayer pase y deje un comentario pero veo que no se ha registrado, te decia
    que es un horror lo ocurrido y espero que todo vuelva a la normalidad cuando antes y que los daños sean los menos posibles.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola RMC, a veces los dundes juegan con nosotros. A mi me ha pasado a veces también. Estoy segura que todos estamos consternados y lo peor es el comportamiento de algunos que abusan y saquean. Pobre gente, tardaran en volver a la normalidad.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Katy:
    Quizás se pudiera argumentar que el mundo aún está en su fase de formación, pero no es menos cierto que a la velocidad que vivimos vamos a acabar con él antes de que se cree por sí solo. Lo malo son las víctimas. Ayer, vivo en un noveno, se movían todas las ventanas de casa con el fuerte viento. En Burgos hubo dos muertos como consecuencia de la tormenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola rafa, aquí también se dejó sentir el aire. Y desde luego no es agradable, Así que me imagino un ciclón. Al hijo de una amiga se le vino una cornisa encima a consecuencia de las lluvias y lo mató. Así que estamos tocados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Bienvenido , gracias por compartir viaje y por tu generosidad de dejarme tus impresiones.

Powered By Blogger
El mundo es un libro y aquel que no viaja sólo lee una página
San Agustín de Hipona